Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2017.

Justicialistas participaron del acto en homenaje a Perón en la mítica quinta de San Vicente.///

Distintos actores del justicialismo bonaerense se reunieron hoy en la mítica quinta de San Vicente donde descansan los restos del ex presidente Juan 

Como cada año, numerosos dirigentes del Partido Justicialista bonaerense se dieron cita en la histórica quinta de San Vicente, lugar en el que muchos peronistas aseguran que Juan Domingo Perón y Eva Duarte pasaron sus días más felices. Hasta allí llegaron el presidente del sello partidario Fernando Espinoza, intendentes bonaerenses como Julio Pereyra, de Florencio Varela; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; entre otros. 

Frente al mausoleo donde descansan los restos del líder justicialista se realizó la ceremonia conmemorativa, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, prosiguió con un minuto de silencio, para luego dar paso a la colocación de entregas florales

.

01/07/2017 20:16 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20170705162952-paro67.jpg
04/07/2017 11:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes parará nuevamente mañana jueves y el viernes por 48 horas, junto a los trabajadores de los otros dieciocho departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. 

La AJB quilmeña advierte que, de no recibir respuestas del Gobierno, no iniciará actividades después de la feria judicial de invierno.

A menos de dos semanas del inicio de la feria judicial, los integrantes de la AJB Quilmes realizarán esta semana otro cese de actividades. Según informaron, en la asamblea realizada ayer en el edificio de los Tribunales penales, se decidió que mañana jueves, a partir de las 7.45 de la mañana realizarán una permanencia en los Juzgados Civiles y Comerciales ubicados sobre la calle Alvear.

En tanto, para el viernes, la AJB Quilmes propuso al resto de las departamentales de la provincia de Buenos Aires, “coordinar volanteadas en distintos puntos de la autopista Buenos Aires-La Plata, y otros accesos importantes a Capital Federal; y el no inicio de las actividades después de la feria judicial” de invierno que comienza el lunes 17 de julio y concluye el viernes 28 del corriente mes.

Los empleados de la Justicia de Quilmes, enrolados en la AJB sostuvieron ayer que “es clara la política de desgaste de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, prolongando el conflicto en el tiempo, jugando con el agotamiento y la desesperanza de los compañeros, con el objetivo final de seguir utilizando nuestros salarios como variable de ajuste”.

Este nuevo cese de actividades del gremio, que en esta ocasión no contempla una movilización, se realiza con la expectativa de recibir un llamado del Gobierno provincial.

05/07/2017 12:33 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa "Bruera". Ratificación de la doctrina "Jurado". Improcedencia de habeas corpus existiendo medios de impugnación legalmente previstos en el Código Procesal Penal.

La Suprema Corte de Justicia, en la causa P. 128.850-RC, "Altuve, Carlos Arturo Fiscal- s/ Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley en causa Nº 81.824 del Tribunal de Casación, Sala V, seguida a Bruera, Mariano Oscar", resolvió hacer lugar, sin más trámite, al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado por el Fiscal ante el Tribunal de Casación Penal, casar la decisión de fs. 63/70 vta. y disponer que con la urgencia del caso- jueces hábiles fallen el presente de acuerdo a los lineamientos trazados precedentemente, ateniendo al avance de la causa y la actual situación procesal de Mariano Oscar Bruera y de quienes adhirieran a su presentación Enrique Angel Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró, como del estado de los recursos de casación oportunamente articulados por los nombrados.


Ver fallo (P128850).pdf 381 Kb. 

07/07/2017 11:02 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Nuevo paro y no inicio después de la feria judicial.///

La AJB definió un nuevo paro de 48 horas el miércoles 12 y el jueves 13 de julio. Sin convocatoria a paritarias, no se iniciarán las actividades luego de la feria judicial.//////////////////////////


aperturas12A

 

En el marco del congreso ordinario celebrado hoy en el Camping Malvinas Argentinas de La Plata, los y las congresales de las diecinueve departamentales de la AJB resolvieron convocar 48 horas de paro en la semana previa al inicio de la feria judicial. La medida de fuerza fue resuelta ante la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio.

“El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En el marco de esa medida, la AJB movilizará el miércoles 12 a la Ciudad de La Plata, concentrando en las puertas de la Corte para reclamarle al máximo Tribunal la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.

La jornada continuará con un acto en frente al IOMA en unidad con los gremios estatales provinciales, reclamando la derogación del decreto de María Eugenia Vidal que transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial.

Para culminar el día, el mismo miércoles 12 la AJB presentará ante los Tribunales Federales de La Plata la demanda judicial en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados. El gremio judicial convoca a los y las judiciales activos y pasivos a acompañar esta presentación realizando un acto en horas del mediodía.

12/07/2017 10:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Acuerdo 3859/17 y 3860/17. Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria establecido para el período comprendido entre los días 17 al 28 de julio del año 2017.

Ver Acuerdo 3860-17.pdf 49 Kb. Ver Acuerdo 3859 - 17.pdf 895 Kb.//////////////////// 

15/07/2017 14:02 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Direccion Nacional del Sistema Argentino de Informacion Juridica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Boletín de Novedades Jurídicas - Edición Semanal
lunes 17/07/2017  

CONTENIDOS

INFORMACIÓN DESTACADA
NORMATIVA NACIONAL
JURISPRUDENCIA NACIONAL Y FEDERAL
NORMATIVA PROVINCIAL
JURISPRUDENCIA PROVINCIAL
ACORDADAS
INFORMACIÓN GENERAL


INFORMACIÓN DESTACADA

Efemérides

 

18 de Julio. Atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina

El más terrible de los ataques terroristas perpetrados en la historia de la República Argentina por su significado, magnitud y pérdida de vidas humanas sucedió el 18 de julio de 1994, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina –A.M.I.A.-, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Tal irracional ofensa agredió los valores de todos y cada uno de los argentinos, además de erigirse en causa de Estado toda vez que significó un ataque a la soberanía nacional.

En acto de permanente repudio record amos esta fecha, y en cumplimiento del deber estatal de esclarecimiento y condena, el Poder Ejecutivo Nacional ha decretado recientemente –Decreto 229/2017-, la desclasificación de la totalidad de la información existente sobre dicha causa, en procura de contribuir a la verdad y justicia debidas.

ver texto completo

18/07/2017 11:37 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 716-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 12/07/2017

VISTO el Expediente EX-2017-11161301- -APN-DEPI#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley N° 18.398 de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, la Ley N° 19.349 de la GENDARMERÍA NACIONAL, la Ley Nº 21.965 del Personal de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y la Ley N° 26.102 de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, sus modificatorias y sus Decretos Reglamentarios, el Decreto N° 1.993 de fecha 14 de diciembre de 2010 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 421 de fecha 5 de mayo de 2016, la Resolución MS N° 225 de fecha 1 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO

Que en virtud de las Misiones y Funciones encomendadas a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE INTEGRIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD y de la DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE PRUEBAS DE INTEGRIDAD, en cuanto a la evaluación de las diferentes situaciones de revista del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, resulta necesario tener conocimiento de situaciones que conllevan a la integridad del personal de las Fuerzas.

Que, en consonancia con ello, resulta imprescindible asegurar que las Fuerzas Policiales y de Seguridad se ajusten a criterios éticos y de carácter profesional para la función.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE INTEGRIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD y la DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE PRUEBAS DE INTEGRIDAD intervienen asistiendo a la Ministra de Seguridad en la evaluación de los ascensos, bajas, exoneraciones, retiros y cesantías del personal las Fuerzas Policiales y de Seguridad, dependientes del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la normativa interna de cada Fuerza contempla en cada caso la obligatoriedad de poner en conocimiento a la Institución del personal policial involucrado en calidad de imputado o procesado en causa penal, con la consecuente sanción disciplinaria en caso de omisión.

Que es interés de este Ministerio tomar conocimiento del personal policial indagado o procesado en causa judicial.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud del Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Instrúyese al JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, al DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA, al PREFECTO NACIONAL NAVAL y al DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a remitir del 1 al 5 de cada mes a la Dirección de Ejecución de Pruebas de Integridad, el listado del personal involucrado como imputado o procesado en causa judicial alguna, aportando datos de la causa, Juzgado interventor y estado procesal.

ARTÍCULO 2°: Instrúyese al JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, al DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA, al PREFECTO NACIONAL NAVAL y al DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a exigirle al personal policial, en cumplimiento de la normativa interna vigente, la presentación de la Declaración Jurada agregada como ANEXO IF-2017-14219152-APN-DNCIFS#MSG en el término de DIEZ (10) días corridos luego de producirse un hecho donde se involucre al mismo como imputado y/o procesado, y su actualización en caso de modificación de la situación procesal en el mismo término.

ARTÍCULO 3°: Instrúyese al JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, al DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA, al PREFECTO NACIONAL NAVAL y al DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a solicitar la Declaración Jurada que se acompaña como ANEXO IF-2017-14219152-APN-DNCIFS#MSG al personal que se encuentra en fracción de ascenso y trámite de retiro. En el caso del ascenso, deberá repetirse cada vez que el personal se encuentre dentro de la fracción establecida.

ARTÍCULO 4°: Notifíquese al JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, al DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA, al PREFECTO NACIONAL NAVAL y al DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

ARTÍCULO 5°: Regístrese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese. — Patricia Bullrich.

ANEXO

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA PRESENTE SON VERDADADEROS:

INFORMACIÓN PERSONAL:

APELLIDO/S:

NOMBRE/S:

D.N.I. Nº:

FUERZA:

LEGAJO:

GRADO / JERARQUÍA:

CAUSAS PENALES:

1. N° Causa

2. Carátula

3. Juzgado / Tribunal interventor / Fiscalía:

4. Imputado / Procesado (Tachar lo que NO corresponda)

5. Fecha procesamiento:

6. Resolución (sobreseimiento/falta de mérito/condena/suspensión del juicio a prueba):

7. Fecha Resolución:

FIRMA:

ACLARACIÓN:

LUGAR Y FECHA:

28/07/2017 10:09 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema



apeparo

Tal como lo resolvió el 7 de julio el Congreso Provincial de la AJB, y ante la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial, no se iniciarán las actividades después de la feria judicial.

Transcurridos cinco meses desde el inicio del conflicto, la AJB realizará un nuevo paro total el lunes 31 de julio por una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y por la resolución de la situación de los y las judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además de la negociación salarial, el gremio reclama la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

31/07/2017 10:09 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris