De regreso al paro, judiciales se movilizaron a la Corte.
Los trabajadores se concentraron frente a la Suprema Corte, en la avenida 13 entre 47 y 48, donde incendiaron cubiertas. Según señalaron distintas fuentes, se produjeron incidentes cuando judiciales habrían intentado evitar que algunos bomberos apagaran cubiertas encendidas.
"Seguimos dando muestras de dignidad, honestidad y compromiso, a pesar de la represión directa e indirecta de la que somos objeto, que forma parte de una batería que lleva adelante el gobierno mientras nos sigue negando el derecho a negociar la Porcentual", disparó en la manifestación el secretario general del sindicato, Hugo Blasco.
Al anunciar que seguirán las protestas, el dirigente afirmó que "no vamos a tolerar tanto atropello y vamos a seguir luchando hasta conseguir la ley Porcentual, que es el sistema remunerativo más justo".
Blasco advirtió que "le decimos a la Corte que nos pueden intimidar con la policía dentro de tribunales, con los descuentos que hicieron a los sueldos de abril y lo harán con los haberes de mayo, pero no nos van a torcer el brazo".
Finalmente el gremio anticipó que el lunes continuarán los protestas con distintas modalidades, y que los trabajadores volverán al paro el viernes próximo, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Federación Judicial Argentina.
0 comentarios