Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Secuestran droga en el aeródromo municipal de Navarro.-

El operativo terminó con media tonelada de marihuana incautada y 11 personas detenidas

Media tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas en tres avionetas que se encontraban en el aeródromo municipal de la ciudad bonaerense de Navarro, en un operativo que terminó con once personas detenidas.

Fuentes de la investigación informaron que durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado "El señor de los cielos" y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos.

Los detenidos, siete de ellos de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Mercedes.

El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la capital federal. El ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, brindará hoy, a las 11hs., una conferencia de prensa para dar detalles del procedimiento.

Una de las avionetas secuestradas realizó el año pasado "30 vuelos" a Paraguay, para luego distribuir la marihuana en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores y en los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín. Así lo informó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, en referencia a la banda internacional de narcos que fue desbaratada en las últimas horas tras incautar media tonelada de la droga. "Es el resultado de una investigación de más de 6 mil horas de escuchas de varios meses, del buen trabajo de la Policía bonaerense como de la Justicia. Desbaratamos a una banda en su último vuelo", destacó esta mañana Ritondo.

El funcionario explicó que los aviones hacían "vuelos a Paraguay, de donde venían cargados" con la droga y aterrizaban en "caminos vecinales". "El año pasado por lo menos hubo 30 vuelos en uno de los aviones, este año había tenido problemas" porque tuvo un desperfecto técnico", especificó Ritondo durante un contacto con la prensa en el aeródromo de Navarro.

Puntualizó además que "hemos desbaratado una banda internacional, son 11 los detenidos, seis paraguayos y cinco argentinos. Se comenzó la investigación en Chacabuco, la droga iba a esa zona, Junín y parte a la villa 1-11-14". Según Ritondo, el centro aéreo de Navarro, en el noreste bonaerense, "no estaba operativo" y "el vuelo (detectado ayer) era absolutamente clandestino".

"No estaba operable el lugar, en general bajaba (el avión) en caminos vecinales. Una de las avionetas despejaba el lugar y simulaba ser fumigadora y marcaba con vehículos el lugar del aterrizaje, y después se cargaba la droga en los vehículos", manifestó. Al ser consultado si en este caso hay vinculación política, Ritondo respondió que "yo no tengo nada en la investigación policial que impute al jefe comunal de Navarro (Santiago Maggiotti) ni con otro jefe comunal del área".

0 comentarios