Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El juez a cargo del Juzgado de Garantia N°2 de Quilmes, Martín Nolfi, dispuso ayer que el jubilado que mató a un hombre a la salida del hipermercado Carrefour de Quilmes Centro tras una discusión en la cola del super, fuera traslado a un psiquiátrico dependiente del Servicio Penitenciario. 

La decisión se tomó ayer luego de conocerse los resultados de las pericias médicas complementarias efectuadas al jubilado detenido, José Scrocchi. 

Se recordará que Scrocchi está detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de ilegal de arma de guerra” por el crimen de Norberto Cavana (57), quien falleció en el Hospital Iriarte de Quilmes, tras permanecer internado un par de días. La víctima había recibido 5 disparos y cortes de arma blanca.

El acusado fue detenido minutos después del ataque en la puerta de su casa, a escasos metros de la escena del crimen.

El hecho ocurrió el domingo 21 de enero en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño, donde Roberto Cavana realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra Scrocchi que lo amenazó con que lo iba "agarrar afuera".

 Cuando Cavana se retiraba del hipermercado fue abordado por esa persona que, blandiendo un arma de fuego, lo atacó y le causó varias heridas.

Poco después, Scrocchi fue detenido y la Justicia allanó su vivienda en Lavalle y Olavarría, a tan solo una cuadra del lugar del hecho. En la oportunidad, los policías secuestraron dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.

Gustavo Trimarchi, abogado del acusado, dijo que gran parte de esos elementos secuestrados tienen “cuarenta años” de antigüedad y están “en desuso”, al tiempo que explicó que su defendido tiene problemas de salud “psiquiátricos”

0 comentarios