Diputados convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida.
Fue aprobada con 203 votos a favor. La iniciativa establece que las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público cubran las técnicas de reproducción
Tras permanecer “cajoneado” durante casi un año en el Senado, el Congreso se apresta a aprobar el proyecto que incorpora los tratamientos de Fertilización Asistida al Programa Médico Obligatorio.
El texto, que regresó a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado, fue avalado ayer por la mayoría de los bloques que participaron del plenario de las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.
La iniciativa incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.
Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.
El proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.
0 comentarios