Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Tras un rastrillaje y aprovechando la geoposición, personal del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, aprehendió a un asaltante de vehículos logrando recuperar un rodado que había sido sustraído momentos antes mediante la utilización de arma de fuego. En el procedimiento se le secuestraron la pistola con la que se cometió el asalto y tres celulares. Asimismo, la Policía recuperó otro vehículo sustraído horas antes bajo la misma modalidad.
Todo ocurrió cuando efectivos de la zona 38 se encontraban realizando un patrullaje dinámico siguiendo los lineamientos impartidos desde la Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del comisario inspector Carlos Domínguez. Al llegar a la intersección de las calles Beruti y Martín Rodríguez, fueron alertados por un ciudadano que les manifestó que minutos antes tres masculinos en un Volkswagen Bora le habían sustraído su vehículo, un Fiat Siena.
El hombre en cuestión resultó ser remisero y había terminado un viaje. Y tras el descenso de una clienta, en el lugar fue abordado por los sujetos quienes le sustrajeron el vehículo y pertenencias, incluso su celular.
Rápidamente el personal policial con los datos aportados inició un rastrillaje por la zona y alertó a los móviles aledaños sobre lo acontecido, siendo la modulación escuchada también por personal de la seccional Quilmes 3ª. Aprovechando la geoposición del celular sustraído, los uniformados se comisionaron a Avenida La Plata y Triunvirato, donde interceptaron a un sujeto a quien la víctima identificó automáticamente como el causante del robo del rodado.
Así, se le impartió la voz de Alto Policía y tomando los recaudos necesarios lo redujeron y le realizaron la requisa personal, encontrando un arma de fuego calibre .22 en su poder y pertenencias de la víctima del hecho. De esta manera, se le incautó el revólver .22 corto Eco, con tres proyectiles intactos en su tambor y 2 percutidos, como así también un celular perteneciente a la víctima, un Samsung J7 Prime y dos celulares más (otro igual y un S8).
Ante esto, se aprehendió al sujeto en el lugar y se le secuestraron los dispositivos celulares. El Volkswagen Bora gris que utilizaban los malvivientes fue hallado en las calles Blas Parera y Beruti, sin ocupantes y totalmente cerrado, distante a unos 400 metros de la aprehensión del malviviente, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El personal policial continuó con la búsqueda del rodado del remisero, el cual fue hallado sin faltante alguno, en las calles Centenario y Casinelli, por un patrullero de la zona 48 del Distrito Comando Quilmes Este. Continúa la investigación para dar con el resto de la banda delictiva.

0 comentarios