Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Crimen del ex diputado Jesús González: Detuvieron a cuatro jóvenes en la Ribera de Quilmes.



Las detenciones se concretaron ayer por la madrugada durante siete allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la zona de la ribera.
Los investigadores determinaron que los cuatro sospechosos participaron en el homicidio de Jesús González (74), ex secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, ex diputado nacional y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem, y que últimamente era comerciante pesquero.
Los pesquisas relevaron tres cámaras: una municipal, ubicada en la calle Pringles; la otra de un estudio jurídico y contable, que está en la vereda de enfrente a la casa de González, y la restante de una estación de servicio situada a 100 metros, que captó el momento en que la banda escapó en un auto rojo seguido por dos motos.
Además, el personal tuvo en cuenta algunos testimonios que detallaron la fisonomía de los asaltantes.
Los efectivos realizaron los operativos y detuvieron a los cuatro sospechosos, identificados solamente como "Pipi", "Zanahoria", Cristian y "Chichi", de entre 22 y 25 años. 
Además, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que había sido sustraída en Mar del Plata en 2007 y dos escopetas, una recortada calibre .16 y otra tumbera.
Según las fuentes, también se incautaron de un revólver calibre .22, tres capuchas, varios precintos plásticos, guantes de látex y parte de dos motos desguazadas que habían sido robadas.
El crimen fue cometido en la noche del 19 de marzo, pasadas las 23, en una vivienda situada en Zapiola 89, entre Pringles y Rawson, donde irrumpieron tres delincuentes que previamente habían trepado un paredón.
Los ladrones ingresaron a la vivienda cuando la mujer del ex funcionario abrió la puerta de la casa alertada por los ladridos de los perros, explicaron los voceros.
González, que se encontraba en una sala de estar mirando la televisión, se acercó al escuchar ruidos y, al ver lo que sucedía intentó defenderla.
Los voceros explicaron que el hombre forcejeó con uno de los ladrones, momento en que otro le efectuó un disparo por la espalda, que le causó la muerte en el acto.
El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, Sergio Paz, dijo a la prensa que los delincuentes se encontraron con la mujer y al ver González que su esposa podía tener riesgo, se trenzó en lucha con un delincuente y, sin mediar palabra, le efectuaron un disparo.
Tras el crimen, los delincuentes huyeron de la residencia de dos plantas tras saltar el paredón que da a la calle y que habían sorteado para ingresar.

0 comentarios