Reclamo de los abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Los profesionales nucleados en el Colegio de Abogados local señalaron que están "autoconvocados" por la "gran demora" en los expedientes judiciales producto de los paros, lo que "perjudica la actividad de los abogados y también el acceso a la Justicia de los ciudadanos".
Así lo expresó el vicepresidente del Colegio Fernando Levene, quien no descartó que se pida la "emergencia" en el sistema de Justicia e iniciar una acción legal a los tres poderes del Estado para la reglamentación del artículo 39 inciso 4 de la Constitución provincial, que establece la creación de un organismo imparcial encargado de mediar en los conflictos entre el Estado y los gremios.
"Estamos muy preocupados y en alerta. La semana pasada, a pesar de las medidas de fuerza, todavía no veíamos una paralización, pero ahora en varios fueros importantes, sobre todo en el de Familia, la situación se agravó", indicó Levene.
En ese marco el Colegio también presentó un pedido de suspensión de términos procesales que la Suprema Corte evaluaría hoy, ante la imposibilidad de cumplir con distintos trámites y presentaciones.-
0 comentarios