Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

En total, hubo dos detenidos y cuatro identificados durante los procedimientos en El Matadero.

Dos detenidos, cuatro identificados, secuestro de armas de fuego, celulares, dinero, electrodomésticos, documentación, tarjetas de crédito, carteras de mujer y pertenencias varias de víctimas de robo) fue el resultado de un allanamiento con seis objetivos realizado en la villa El Matadero.
Las órdenes judiciales se obtuvieron tras una amplia pesquisa por parte del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 8ª, a cargo del comisario Miguel Ángel Coch, luego de varios hechos de robo cometidos por menores, a mano armada, en la avenida Caseros. Uno de los individualizados en la causa se encuentra prófugo, con pedido de captura activo, por lo que continúa y se intensifica la investigación para poder dar con el paradero del malviviente que es conocido por su violento accionar. Además de las detenciones e identificaciones por el allanamiento, hay un octavo sujeto que fue aprehendido en el lugar, quien había cometido un asalto minutos antes.
El procedimiento se desarrolló bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes Este y la supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, con la participación del personal del Gabinete de Investigaciones de las seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 8ª (comisaría preventora), el GAD, el GAD Motorizado, Policía Local, UPPL Motorizada, Comando de Patrullas Quilmes Este, Caballería e Infantería. Cabe indicar que los objetivos incluyeron dos domicilios de Avenida Caseros y Patricios y dos de Caseros y Pueyrredón; la supervisión de los allanamientos estuvo a cargo del Jefe Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón
Las actuaciones que dieron origen a la investigación fueron instruidas por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Quilmes y el objetivo principal fue el esclarecimiento de varios robos cometidos por una banda de delincuentes menores de edad. Durante la tarea se secuestraron un revólver calibre .22, municiones, electrodomésticos, notebooks, dinero, documentación, carteras de mujer, tarjetas de crédito, prendas de vestir, perfumes, 7 celulares y pertenencias varias, lográndose asimismo concretar la detención de dos sujetos y la identificación en la causa de otros cuatro que se hallaban en sus respectivos domicilios, los cuales fueron trasladados junto con los elementos incautados hacia el asiento de la dependencia interviniente a los fines de continuar con las diligencias judiciales pertinentes.
Los investigadores destacaron que en la instancia previa al allanamiento resultó de gran utilidad la utilización de las cámaras del Centro Único de Monitoreo Quilmes; el material fílmico permitió obtener información de gran utilidad para la individualización, información que se complementó con las tareas desempeñadas por el personal policial.

Robo a mano armada

Asimismo, se mencionó que mientras se encontraba llevando adelante las órdenes de allanamiento en el interior de la villa, por el pasillo del Pasaje 20 de Agosto una mujer informó al personal actuante que instantes antes un sujeto –en una motocicleta de alta cilindrada roja- la amenazó con un arma y le sustrajo su cartera de mano con documentación personal, dinero y su teléfono celular, dándose a la fuga hacia el interior del barrio.
Se procedió a realizar un operativo, lográndose aprehender al autor del hecho que se movilizaba en la motocicleta antes descripta, incautándose la cartera de mano de la víctima y secuestrándose un arma de fuego tipo revólver calibre .32 sin numeración visible.
Luego se procedió a identificar al masculino aprehendido por robo agravado, a quien junto con la motocicleta (Honda CBX 250 roja- se los trasladó a la comisaría 8ª; la agente fiscal de la UFIJ Nº 4, doctora Karina Gallo, avaló el procedimiento realizado.
En otro orden, mantenida comunicación telefónica con la doctora María Julia Bottaso -fiscal de la FRPJ Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes- la Policía le informó los resultados de los allanamientos concretados y avaló el procedimiento y las aprehensiones.

0 comentarios