Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Mandamientos y Notificaciones va al paro.-

Ante el incumplimiento del compromiso asumido por la SCJ para dar solución a los reclamos más urgentes, la AJB ratificó la realización de un paro y movilización a La Plata, para el miércoles 22 de noviembre.

En horas de la tarde del pasado martes tuvo lugar la reunión oportunamente acordada entre la Suprema Corte y la AJB, en la que se esperaba respuesta a los tres temas más urgentes del petitorio presentado el pasado 4 de octubre: cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud.

Debido a la falta de respuestas concretas en esos tres aspectos -sólo se avanzó en la promesa de un número limitado de ingresos en algunas oficinas en particular-, se ratificó el paro resuelto en la reunión del sector realizada el último 10 de noviembre. El mismo tendrá lugar durante toda la jornada laboral del miércoles 22 de noviembre, e incluirá una movilización a la sede de la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de La Plata.

“Con esta medida pretendemos que la Corte entienda que no puede demorar indefinidamente las respuestas necesarias para un sector que se encuentra al borde del colapso, donde las enfermedades laborales producto de la sobrecarga laboral son cada día más frecuentes, y especialmente donde el peligro de que tengamos una víctima fatal ante un hecho violento.


0 comentarios