Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Asaltaron un country y se llevaron 200 mil dólares.-

Un empresario fue asaltado en una casa de un country en el partido de La Plata por al menos tres delincuentes armados que lo amenazaron con armas junto a su novia y a sus tres hijos, y le robaron unos 200.000 dólares que el hombre acababa de cobrar por una transacción inmobiliaria, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en el country Haras del Sur I, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en el partido de La Plata, y la víctima fue el empresario del transporte Diego Maximiliano Fernández Szutner (45), quien se hallaba junto a su novia y a sus tres hijos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres delincuentes armados, dos de ellos con pistolas y el restante con un arma larga, ingresaron a la casa ubicada en el Lote 14, donde se hallaba Fernández Szutner con su novia y sus hijos.

De acuerdo a la denuncia del empresario, los delincuentes los amenazaron y le exigieron directamente el dinero de una transacción inmobiliaria que había concretado en las últimas horas y cuyo dinero cobrado estaba guardado en la vivienda.

El hombre le hizo la entrega de 197.000 dólares y 60.000 pesos, tras lo cual los tres delincuentes se escaparon del lugar.

Tras la denuncia de la víctima, los investigadores de la comisaría 15a. de La Plata realizaron una inspección en el country y determinaron que los delincuentes habían logrado ingresar cortando el alambrado perimetral en los fondos del predio.

Se cree que los asaltantes llegaron hasta la vivienda, que está ubicada a unos 100 metros del ingreso principal del country sobre la ruta 2, e ingresaron por una puerta lateral que estaba sin llaves, dijeron las fuentes de la investigación. El Haras del Sur I cuenta con seguridad privada de la empresa “Securitas S.A” y tiene cámaras de seguridad sólo en la entrada del barrio.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 15a. de La Plata, que trabaja bajo las órdenes del fiscal de La Plata Fernando Cartasegna que instruye una causa por “robo calificado por el uso de armas”.


0 comentarios