Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Judiciales anuncian un año de conflictos.-

La Asociación Judicial Bonaerense, regional Quilmes, dijeron que rechazarán el 18% que ofrecerían desde Provincia y vaticinan que será compleja la negociación de paritarias.-

  Se augura un año complejo para los sindicatos de la Provincia. Tras la feria, los judiciales anunciaron que las expectativas se basan en la conflictividad que presentará el 2017 y ya adelantaron que rechazaran un posible 18% que ofrezca el Ejecutivo bonaerense.  "Desde ya preveemos que se producirá un conflicto, en principio porque en esa instancia cerramos el 2016 y con el panorama que se vislumbra de las mismas características será este año. Esto es una sumatoria a la medida de maquillaje que anuncia el gobierno de eliminar la feria judicial, algo que es una falacia porque no se mejorará de esa manera el servicio de justicia y además los tribunales funcionan siempre con órganos de turno para que se garantice la atención a la ciudadanía", dijo Nahuel Staffa, de la Asociación Judicial Bonaerense Quilmes.  La polémica surgió luego que el ministro de Justicia de Nación Germán Garavano anunciara que el gobierno impulsará una reforma para suprimir la feria judicial. El receso de actividades que actualmente se extiende por 45 días, un legislador del oficialismo impulsa un proyecto para aplicar la misma medida en los tribunales de la Provincia.


Tratavias de acuerdo


  La iniciativa lleva la firma del diputado de Cambiemos Guillermo Castello, quien propone "reformular el sistema, porque en la Provincia la administración de Justicia se paraliza la sexta parte del año". El proyecto de Castello, un legislador que políticamente responde a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, amenaza con disparar una polémica en el Poder Judicial bonaerense similar a la que se abrió en Nación tras el anuncio de Garavano.  En misma linea que el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich coincidió en que "también se procura debilitar a los sindicatos. Uno de los objetivos es plantear la estrategia de flexibilización para abaratar costos e impedir que los perjudicados por el sistema se organicen y modifiquen la situación, como en los '90. Insisto, son medidas de maquillaje del Ejecutivo que busca perjudicar la imagen de los gremios y es una realidad que se vendrá un año de confrontaciones", finalizó Staffa.  El año pasado el conflicto duró varias semanas, con marchas hacia La Plata.

0 comentarios