Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Millonario robo en Galería Crimau. Calle 9 de Julio Nro. 60 Bernal.-
Entre las 23.30 y las 3 de la mañana del domingo, un comando de 8 delincuentes desvalijó 12 locales de la Galería Crimau, ubicada sobre la calle 9 de Julio, en el centro de Bernal. Los otros comerciantes decidieron no abrir en muestra de solidaridad con sus vecinos.
Aun se desconoce la cifra oficial del botín, sin embargo de sólo un local se llevaron cerca de 300 mil pesos.
Los malvivientes redujeron a los dos serenos de la galería y, de esta manera, lograron ingresar sin necesidad de forzar las rejas de entrada. Una vez adentro, el grupo barretió las cerraduras de los 12 locales, once de ropa y una juguetería. Al finalizar llamaron por radio a un cómplice que los esperaba con una camioneta en la que se llevaron lo robado.

Victor Montivero, administrador de la galería y dueño de uno de los locales saqueados, afirmó "se llevaron hasta las perchas, no dejaron ni la tela del cambiador". Como consecuencia del hecho, algunos comerciantes han decidido no volver a abrir, lo que trae aparejado la pérdida de fuentes de trabajo. “Se han llevado el fruto de 14 años de trabajo”, expresó Montivero, y agregó que “esta es gente que se levanta todos los días muy temprano para trabajar, que paga sus impuestos. Nos sentimos absolutamente desprotegidos, así es como estamos viviendo. Realmente nos han sacado las ganas”. 
El administrador de la Galería informó que no tienen registro del robo en las cámaras de seguridad ya que también se las han llevado.
Por el hecho interviene la DDI de Quilmes junto a la Fiscalía Nº 3, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad aledañas y, en las próximas horas, tomarán declaración a los testigos presenciales del robo.

0 comentarios