Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Judiciales Bonaerenses realizaran paro esta semana de 48 horas para reclamar reapertura de paritarias.-
Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán desde mañana un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir con el gobierno un nuevo incremento salarial.
La medida de fuerza, que afectará la atención en los 19 departamentos judiciales de la provincia, fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que la semana pasada también paró por paritarias.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que "el gobierno juega con la paciencia de los judiciales" y recordó que "primero postergó la reapertura de la paritaria de agosto para octubre y ahora estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria no llega".

"En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana", afirmó Abramovich.

El gremio judicial presentó semanas atrás una medida cautelar en la justicia para lograr "el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto", según un comunicado.

Los judiciales de la provincia acordaron el 31 de mayo un incremento salarial del 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, pero eso no sucedió.

El gremio exige un aumento anual de 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias para el sector, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes, entre otros reclamos.

0 comentarios