Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Provincia crea cinco juzgados nuevos en la Departamento Judicial Quilmes.

La Legislatura convirtió en Ley un paquete de leyes enviadas por el Poder Ejecutivo, vinculadas con el acceso a la Justicia, que incluyen la creación de 14 juzgados específicos del Fuero de Familia, destinados a causas de violencia familiar. Específicamente en el Departamento Judicial Quilmes se crean 3 juzgados de Familia y 2 en lo Civil y Comercial.

Los nuevos juzgados de Familia se ubican en distintos Departamentos Judiciales de Junín; San Isidro; dos en La Matanza, dos en La Plata, como así también en Morón y Zárate-Campana; mientras que en el Departamento Judicial Quilmes se instalarán tres juzgados: uno en la ciudad cabecera, otro en Berazategui y uno en Florencio Varela.

 “La creación de este cuerpo es para cubrir vacantes transitorias, es decir, la cobertura temporaria de los cargos se basa en garantizar a todos los habitantes de la Provincia la tutela judicial continua y efectiva”, indicó en relación con la creación del Cuerpo de Magistrados suplentes, otra de las iniciativas del gobierno de Daniel Scioli convertidas en Ley.

Al respecto, se crearon 45 cargos de agente Fiscal Suplente, con competencia para actuar ante el fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, dividido en diferentes Departamentos Judiciales; 23 de defensor Oficial para actuar ante los fueros Criminal y Correccional, y ocho cargos de defensor Oficial Suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia. También se sumaron ocho cargos suplentes de asesor de Incapaces.

Nuevos órganos judiciales en distintos fueros

En tanto, se crearon los siguientes órganos para el fuero penal en diversos Departamentos Judiciales: juzgados de Ejecución para San Isidro (1); San Martín (1); La Matanza (1); Lomas de Zamora (1); Tribunal en lo Criminal: San Nicolás (1); salas de Cámara de Apelación de Garantías en lo penal: Dolores (1).



0 comentarios