Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Abogados vs Jueces

 

Kogan encargo a abogados el control de los Magistrados

La complicidad entre la Corte y el Ejecutivo se hace cada vez más evidente. Hace pocos días la Dra. Kogan le reclamo directamente a algunos representantes gremiales provinciales que acepten el acuerdo del 21% ya que consideraba era un buen número de aumento salarial, haciendo directamente de lobbista del Ejecutivo provincial en contra de los Trabajadores y Funcionarios Judiciales. Así, la representante del máximo Tribunal y no habiendo tenido éxito con sus sugerencias, es que presiono a través de la Subsecretaria de personal a todos los funcionarios de la provincia para que “buchonen” a todos los trabajadores que se adhieren a las medidas de fuerza. Al parecer esto tampoco alcanzo y por eso la Ministro de la Corte se reunió con los representantes de los abogados a los fines de organizar que sean los letrados quienes controlen a los Jueces para garantizar que estos repriman a los empleados.

La Dra. Kogan  desconfia de algunos Jueces y Funcionarios provinciales a la hora de disciplinar a los Trabajadores y por eso crea este especie de esquema de “doble  control” para presionar a los empleados a través de los Jueces bonaerenses y estos últimos a través de los abogados colegiados. Esta medida ya ha causado una gran incomodidad entre los Magistrados e inclusive ha motivado distintas reuniones en los consejos directivos de algunos colegios que los agrupa, exigiéndose se haga saber a la Ministro la incomodidad del sector y el cese de la medida.
Distintos Magistrados consideraron una falta de respeto hacia su investidura la medida adoptada y remarcaron que “somos nosotros quienes junto a los Funcionarios judiciales, nos venimos haciendo cargo de garantizar el funcionamiento de los Juzgados a causa de las medidas de fuerza de los empleados, por lo cual consideramos injusta la apreciación de la máxima representante del Supremo Tribunal.”

0 comentarios