Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Desbarataron una banda de entraderas que actuaba en Quilmes Oeste.

El cabecilla hacía poco había salido de la cárcel, y junto a dos cómplices realizó varios atracos violentos. Los tres fueron detenidos y enfrentan duros cargos en la Justicia.
Personal de la Comisaría Quilmes Novena que preside Francisco Centurión, logró desbaratar una banda dedicada a la modalidad "entraderas", tras realizar tres allanamientos en Villa La Vera de Quilmes Oeste.
La investigación comenzó a raíz de un robo cometido en kiosco, por parte de tres sujetos armados quienes en esa oportunidad sustrajeron dinero en efectivo, celulares y efectos personales. La pesquisa se profundizó ya que estas mismas personas resultaban ser responsables de varios hechos cometidos a viviendas de la zona bajo la misma modalidad.
Las elementos probatorios reunidos en las intensivas jornadas de trabajo permitieron identificar a los malvivientes y tras esto ubicar sus respectivos domicilios: Madame Curie al 300, Berutti y Joaquín V. González, y Madres de Plaza de Mayo y Lisandro de la Torre.

TRES DETENIDOS
Se pudo detener a uno de los sospechosos en orden al delito "robo agravado en poblado y banda, resistencia y atentado a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil", en virtud de que al momento de la detención forcejeó y atacó al personal policial, hasta ser reducido. Se le secuestró un arma de fuego calibre 32 largo con marca no visible y numeración suprimida con seis cartuchos intactos del mismo calibre, dinero en efectivo y otros elementos de valor probatorio judicial. También secuestraron una moto con pedido de secuestro porque era robada.
En el segundo domicilio se procedió a la aprehensión de otro de los integrantes de la banda, en orden al delito "robo agravado en poblado y banda" y en el último allanamiento se procedió a la aprehensión del tercero de los delincuentes, acusado de "robo agravado en poblado y banda". 
Estas persona fueron puestas a disposición de la Justicia por hechos que se caracterizaron por el alto grado de violencia de la banda, bajo la caratula de "robo agravado en poblado y en banda", a disposición de la UFI y J Nº 1 del Dpto. Judicial de Quilmes.
Cabe destacar que en este operativo participaron más de 60 efectivos policiales pertenecientes a la Jefartura Deparamental de Quilmes. El cabecilla de la banda, hace pocos meses había salido en libertad del servicio penitenciario bonaerense.-

0 comentarios