Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Corte bonaerense convocó a negociar a la Provincia y a los judiciales

04-05-11
El Máximo Tribunal regional llamó al gobierno de Daniel Scioli y a la Asociación Judicial Bonaerense para intentar buscar una solución al conflicto salarial. Se puso como condición para la mediación que se deje sin efecto a las medidas de fuerza

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires citó a las partes para el próximo lunes a las 10, pero advirtió que "es condición necesaria que al momento de iniciar, y mientras se sustancie la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de Justicia".

A través de una resolución, el máximo tribunal exhortó a "una instancia de diálogo y conciliación a celebrarse en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal".

La medida alude a que el conflicto "ha provocado una afectación sustancial en la prestación del servicio de Justicia en todo el territorio provincial, al punto que esta Suprema Corte ha debido disponer la suspensión de los plazos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense para los días 30 y 31 de marzo, y la totalidad de los días hábiles del mes de abril del corriente año, sin perjuicio de la validez de los actos que se hubieren cumplido".

"La prestación regular del servicio de Justicia -señala- constituye una exigencia constitucional ineludible, que el Estado tiene el deber de asegurar", citando el articulo 15 dela Constitucióndela Provincia. Enconsecuencia,la Cortecitó a las partes para el próximo lunes a las 10.

"Es condición necesaria -expresa- que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de Justicia".

Y además puso en conocimiento de la resolución al Poder Legislativo provincial, al Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense y al Colegio de Abogados dela Provinciade Buenos Aires.

0 comentarios