Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro para mañana que incluye una protesta en La Plata para pedir por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. El jueves tampoco habrá actividad en la Justicia ya que, como todos los 16 de noviembre, se celebra el Día del Trabajador Judicial. 

El titular de la AJB provincial, Pablo Avramovich, manifestó que reclaman “la devolución de los descuentos por los días de paro en agosto, que en algunos casos alcanzaron hasta el 17% del salario”.

“La Corte se había comprometido a devolverlo después del cierre del conflicto salarial pero sigue sin resolverlo y nosotros entendemos que ya pasó bastante tiempo”, dijo el dirigente sindical, y especificó que la huelga se llevará a cabo en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Mañana a partir de las 11 horas, los judiciales bonaerenses entre los que se encuentran integrantes de la AJB Quilmes, llevarán a cabo una concentración frente a la sede central de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en avenida 13 entre las calles 47 y  48, de la ciudad de La Plata.

CONTRA LA ELIMINACIóN DE LA FERIA

Además, los judiciales se manifestarán contra las posibles reformas en el Poder Judicial, dado que en la provincia de Buenos Aires el diputado oficialista Guillermo Castello (Coalición Cívica) reimpulsó un proyecto presentado en febrero que busca terminar con la feria judicial.

Sostuvo que “el paro se enmarca en la jornada nacional de lucha de la Federal Judicial Argentina en rechazo al intento de precarizar aún más las condiciones de trabajo de los judiciales, mediante los proyectos de eliminación de la feria judicial y la extensión del horario”.

0 comentarios