Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El intendente de Tigre definirá antes del lunes si juega o no la interna del PJ como candidato a gobernador, enfrentando a Scioli. Juntó a su tropa tras algunas reuniones con funcionarios del Gobierno nacional.

 



Sergio Massa anunciará entre el sábado y el lunes cuál será su futuro electoral este año. Si bien el intendente de Tigre puso como fecha tope el 30 de mayo y ordenó a su tropa no soltar información hasta ese día, nadie descarta que, en caso de decidirse por jugar en la interna del PJ bonaerense como candidato a gobernador, lo haga 48 horas antes para asegurarse que la noticia no se pierda las ediciones dominicales. Desde ayer y hasta el fin de semana, sus tropas y su círculo de consulta participan de importantes reuniones en las que se fortalecerá esa opción o, por el contrario, se resolverá buscar la reelección en el municipio y esperar al 2015 para la aventura provincial.

 

Esta semana, un matutino porteño volvió a sugerir que Massa se bajaba de la pelea contra la reelección del gobernador Daniel Scioli. Fue, como mínimo, el tercer artículo en esa dirección. Desde Tigre se cansaron de desmentirlo. Tan es así, que ayer hubo un importante cónclave en el bunker porteño de Massa, con el ex administrador de la ANSES a la cabeza y a la que asistieron sus principales operadores y hombres de confianza.

Si bien la información sobre este encuentro es escueta, se supo que el ex funcionario kirchnerista los citó en una coqueta pero secreta oficina, en Palermo, para informarles sobre reuniones recientes con “importantes funcionarios del Gobierno nacional”. No trascendieron ni nombres, ni cargos. Además, les ordenó sostener un férreo hermetismo y silencio total ante la prensa hasta el 30.

Hoy, además, los armadores de Massa de la primera sección electoral se juntarán para empezar a delinear sus armados en esos municipios. Allí no esperan a los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) ni Joaquín de la Torre (San Miguel), sus -¿ex?- socios del Grupo de los Ocho. Estos, tras el affaire generado por el apoyo del número dos de la CGT, Omar Viviani, a la candidatura del intendente de Tigre, salieron a respaldar a Scioli. En estos municipios, el naciente “massismo” le armaría listas propias para competirles. Mañana se verán las caras los de la segunda sección. Aún no hay fecha para el resto.

 

AVIONES Y CARTELES. “Nosotros estamos armando para ir a una interna a ganar, no para ser sparring de nadie”, aseguró un operador de Massa. Hablaba de Scioli. Al ex motonauta es, justamente, al que intentan marcarle la cancha. Lo hicieron el jueves pasado, en la cumbre del PJ, cuando llenaron de afiches “Massa 2011” desde la autopista y la rotonda de ingreso a La Plata a la entrada hacia el centro, por diagonal 74.

En los últimos días siguió su promoción en el cielo. Un avión sobrevoló el martes la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense aullando “Todos con Cristina. Massa 2011”. Aeronave que también se oyó en otras latitudes del conurbano, desde Avellaneda y Quilmes hasta Hurlingham. “Un avioncito que recorre el conurbano no sale dos pesos y nadie lo va a hacer sin la autorización de Sergio”, respondió ante la consulta el armador massista.

Fuente: agencias y Diario BAE

0 comentarios