Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Judiciales bonaerenses marchan a gobernación en reclamo de aumento salarial

10:46
Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires marcharán hoy a la Gobernación bonaerense, en La Plata, en demanda de un aumento salarial.

La movilización comenzará a las 12, cuando los trabajadores SE concentren ante el edificio de la Suprema Corte bonaerense, para luego marchar a la Gobernación provincial, en el centro de la ciudad, detalló una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense.

La AJB consideró "insuficiente" la propuesta salarial del Ejecutivo provincial de un 26% de aumento para las categorías más bajas y de un 21 más una recategorización para las más altas.

"Nosotros separamos la recategorización del aumento, porque los ascensos eran un viejo reclamo y porque la diferencia de porcentajes hace que se achate la pirámide", explicaron voceros sindicales, y recordaron que piden 26% para todas las categorías.

La CTA de Buenos Aires organizó para hoy una "jornada provincial de protesta" en adhesión al paro y movilización de los judiciales.

"Reclamamos al Poder Ejecutivo provincial y a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense la pronta respuesta a los reclamos, dado que el conflicto lleva mas de 50 días sin obtener una respuesta satisfactoria para los trabajadores", indicaron en un comunicado.

El conflicto con los judiciales, que mantiene prácticamente paralizados los tribunales bonaerenses desde hace más de un mes, se inició cuando el gobierno otorgó por decreto un aumento promedio del 22 por ciento para los empleados de ese sector.

0 comentarios