Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Dólar: Rechazan amparo del Colegio de Abogados de Cordoba.

El juez descartó la solicitud porque "no existe tiempo necesario" para concretar los pasos procesales necesarias: la medida cautelar fue presentada este lunes por un viaje a Brasil que comienza mañana.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados de Córdoba para que se le habilite la compra de 2.000 reales, que serían utilizados por el presidente de la entidad para un viaje oficial a Brasil.

La razón esgrimida por el magistrado es que el presidente del Colegio, Alejandro Tejerina, se traslada mañana martes a Brasil y no existe el tiempo necesario para poder concretar las medidas procesales necesarias.

Bustos Fierro admitió, de todos modos, que un amparo sobre las restricciones a la compra de moneda extranjera es susceptible de plantearse ante la Justicia Federal.

El juez consideró que para otorgar la medida cautelar deben cursarse a la AFIP y a otras entidades intervinientes para ser contestadas "dentro del término de 5 días, con más 4 días hábiles".

"A la medida cautelar solicitada, toda vez que la inminencia de la fecha en que fue presentada la acción en relación a la que se encuentra prevista para la reunión en Brasilia, impiden el requerimiento previo de los referidos informes, los cuales entiende el suscripto resultan indispensables en la especie para su otorgamiento, a la misma no ha lugar", sostuvo Bustos Fierro.

Tejerina había presentado este lunes el amparo para que se le autorice la compra de reales para realizar un viaje a Brasil que debe realizar en carácter oficial.

Tejerina fue invitado a Brasilia a una reunión para la creación de un Centro Iberoamericano de Arbitraje.

Desde la AFIP sólo le autorizaron la compra de 609,83 reales y no los 2.000 que necesita.  En la acción se plantea que el monto asignado por AFIP es insuficiente.

El Colegio asegura que la limitación impuesta por el Gobierno y AFIP viola el derecho de propiedad y la libertad.

0 comentarios