Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El titular de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo de Lázzari, aprovechó una Teleconferencia con 1000 abogados para reclamar a los Jueces que hagan lo posible para “garantizar” el servicio de Justicia en la Provincia.
Al Ejecutivo Provincial y a los gremios en conflicto, les reclamó que “desanden actitudes intempestivas o poco racionales que más que acercar posiciones, alejan posiciones, y dejen de apostar al todo o nada, y en su lugar se empeñen en la búsqueda de un camino fértil de negociaciones”.

Las declaraciones del Dr. de Lazzari se dieron a conocer en su segundo día de Presidencia de la Corte provincial, a través de una inédita comunicación por videoconferencia con más de 1000 jueces de los 18 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Tal como lo refleja el texto completo del mensaje publicado en el portal de la Corte Provincial, el titular del Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia enfocó sobre el conflicto sindical que mantiene paralizada la actividad en los Tribunales en toda la Provincia. Recordó a “todos los jueces de la Provincia, que deben garantizar la adecuada prestación del Servicio de Justicia”.

En ese marco, incluso reclamó que se “tome asistencia” a los trabajadores: “es necesario que se cumplimenten acabadamente las reglamentaciones vigentes en orden a la información sobre presentismo, porque la normativa está para ser cumplida”.

Para de Lazzari, la adecuada prestación del Servicio de Justicia, “es una exigencia indeclinable e irrenunciable para el Poder Judicial” y recordó que su aseguramiento, constituye una tarea esencial no sólo de la Suprema Corte, sino “de todos y cada uno de los magistrados”, por lo que “todos los jueces, cualquiera sea su competencia, su fuero o su grado, tenemos el deber de garantizar esa prestación”.

En ese contexto, de Lázzari apuntó al Ejecutivo y a los Gremios, las partes que negocian la cuestión salarial, instándolos a hacer el mayor esfuerzo para solucionar el conflicto. Dijo que podrá lograrse “en la medida que los polos del conflicto dejen de apostar al todo o nada y en su lugar se empeñen en la búsqueda de un camino fértil de negociación”.

0 comentarios