Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Justicia Federal de Quilmes allanó las oficinas de los administradores de la Feria Senzabello en Florencio Varela.
Por orden de la Justicia Federal de Quilmes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social, en forma conjunta, allanó en Florencio Varela la administradora del predio ferial de compras conocido popularmente como Feria Senzabello, por retención indebida de aportes jubilatorios de los trabajadores y falsificación de documentos.
magistrado

El procedimiento ocurrió en siete domicilios relacionados con la firma PCSJB SA, a raíz de una denuncia presentada por la AFIP.

Como resultado de los allanamientos, se pudo verificar que la empresa se apoderó indebidamente de los aportes jubilatorios de sus empleados entre enero de 2013 y febrero 2015; es decir, que la firma retenía los aportes destinados a la jubilación, pero no los depositaba en los subsistemas de la Seguridad Social.

En esta feria se comercializa indumentaria masculina, calzados, artículos de electrónica, y demás productos que se encontrarían en infracción a la Ley de Marcas.

Además, se detectó que la firma simuló el millonario pago de distintas obligaciones fiscales mediante la utilización de compensaciones respaldadas por documentación apócrifa.

Al ahondar en la verificación de estas compensaciones, se detectó que la firma utilizaba notas que simulaban ser autorizaciones de la AFIP para cesiones de crédito fiscal, las cuales se materializaban en formularios que contenían firmas de funcionarios públicos de este organismo, que resultaron ser apócrifas.

Por los delitos señalados, los responsables del predio ferial podrían sufrir penas de hasta seis años de prisión.

Los allanamientos fueron ordenados por Luis Armella, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes


0 comentarios