Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Paro total el jueves 21/03

Las negociaciones salariales entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y los diversos sectores de trabajadores estatales se encuentran totalmente empantanadas. Frente a las necesidades que los bolsillos vacíos de los trabajadores ponen de manifiesto, la respuesta del gobierno provincial vuelve a ser, una vez más, el decretazo. Así sucedió recientemente con los docentes, a quienes se les impuso un aumento del 22,6 % en tres tramos por decreto, es decir, en forma arbitraria y unilateral. Como no podía ser de otra manera, ese aumento fue repudiado por el conjunto de los trabajadores de la educación.

En el universo judicial, la negociación paritaria no difiere demasiado aunque, para mal mayor, el Ministerio de Trabajo aún no ha convocado a nuestro gremio a una reunión formal para tratar el tema salarial. Sólo ha esbozado una ridícula propuesta informal de un aumento del 19 % en dos veces, el cual no sólo fue rechazado sino que ni siquiera fue considerado.

Frente a este escenario, la Comisión Directiva Provincial de la AJB convocó, en el día de hoy, a un paro de actividades para el día jueves. Asimismo, se realizarán asambleas en las distintas departamentales de la provincia de Buenos Aires entre el martes y el miércoles.

Ante la falta de voluntad política por parte del Ejecutivo Provincial para acercar una propuesta salarial acorde a las necesidades de los judiciales, y en el marco de una lucha que atraviesa a todos los trabajadores del sector estatal, los trabajadores judiciales de Quilmes, F. Varela y Berazategui nos reuniremos en asamblea el próximo miércoles 20 de marzo a los fines de debatir los pasos a seguir. La cita es a las 12.00 hs en el hall del edificio del Fuero Penal.

0 comentarios