Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Denuncian "zona roja" de motochorros en Quilmes.

Es la modalidad delictiva más preocupante en cercanías del centro comercial del distrito. Una mujer fue asaltada por dos sujetos cuando salía de un cajero automático en Lavalle y Olavarría. Aseguran que la presencia policial es nula y, por ende, roban todos los días.

En los alrededores del centro de Quilmes, vecinos y comerciantes se encuentran a merced de los motochorros, que atacan en una “zona roja” comprendida por Humberto Primo, Hipólito Yrigoyen, Brandsen y Mitre-/

A  raíz de este lamentable episodio,  un relevamiento en la zona con vecinos y comerciantes, que dejaron en evidencia una preocupante situación. Al ser consultado, el encargado de una reconocida cadena de cafeterías, cuya sede se encuentra sobre la calle Almirante Brown, expresó: “Todos los días vemos o nos enteramos por algún cliente que hubo un robo. Los motochorros hacen lo que quieren en estas calles. Principalmente atacan a chicas que salen de trabajar o mujeres mayores cuando van al supermercado”.

La empleada de una casa de comidas de la calle Lavalle sostuvo que “la peor cuadra es 25 de Mayo”, porque los motochorros “tienen más salidas de escape”. De acuerdo a la descripción de la joven, el modus operandi siempre es el mismo: “Son dos tipos que andan en moto, uno se baja, le pega el tirón en la cartera, el bolso, monedero o lo tenga. Si no lo larga, la arrastran y le pegan. Después se sube de nuevo a la moto y escapan, casi siempre en contramano”.

El peor horario

Un vecino de la calle 25 de Mayo detalló que “el peor horario es el de la siesta”. “Entre las 14 y las 16 siempre estoy en mi casa y se escucha el grito de alguna mujer. Desde la ventana siempre veo las corridas de alguna chica a la que le arrebataron algo”, remarcó.Todos los entrevistados coincidieron en la respuesta a la misma pregunta: “No hay presencia policial”. A diferencia del Centro de Quilmes, en la llamada zona roja "no se observan móviles ni caminantes de la Policía".-

0 comentarios