Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Causa "Guerrero". Tentativa de robo agravado en concurso material con homicidio criminis causa. Coautoría funcional. Reincidencia. Condenas a prisión perpetua.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata en causa Nº 5159, resolvió por unanimidad condenar a SANTIAGO MILTON PEREDA GAMBOA y a MATÍAS EZEQUIEL JONES a la pena de PRISIÓN PERPETUA; ACCESORIAS LEGALES y COSTAS, como co autores funcionales culpables del delito Tentativa de Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego apta para el disparo, en Concurso Material con Homicidio Criminis Causa cometido con Arma de Fuego utilizada ad hoc en su función específica, en los términos de los Artículos: 41 bis. 42, 55, 80 inciso 7mo., y 166, inciso segundo, segundo párrafo y cc. del Código Penal.


Ver Veredicto y Sentencia (C_5159).pdf 1239 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora. Daños y perjuicios. Tasa de interés aplicable. Precedentes "Ubertalli", "Vera" y "Nidera" de la Suprema Corte de Justicia.

En fecha 30 de Octubre de 2018, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora en la causa LZ-12972-2012 "Ripani, Enio Eugenio s/ Sucesión c/ Nortur S.R.L. y Ot. s/ Daños y Perjuicios", confirmó la resolución dictada en la instancia de origen en cuanto a la tasa de interés aplicable, haciendo un análisis pormenorizado de los precedentes "Ubertalli", "Vera" y "Nidera" de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.- Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


Ver sentencia (causa nº 12972).pdf 149 Kb.

0 comentarios