Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


 

Un barrio de Quilmes Oeste azotado por los delitos.- 

Los vecinos del barrio comprendido por Martín Rodríguez, 12 de Octubre, Avenida La Plata y Amoedo; denunciaron los constantes robos, entraderas y asaltos que sufren a diario, sin que las autoridades policiales y municipales tomen alguna medida preventiva.

Varias casas han sido atacadas en los últimos meses, como así también sus habitantes a quienes se los obliga a entrar para robarles.

“Hace dos meses a una señora que vive en calle San Mauro; le pusieron un cuchillo y la metieron en la casa para robarle todo. Los ladrones querían también que abriera la casa que esa adelante. Ella les explicaba que no tenía nada que ver con esa familia, y entonces la apuñalaron varias veces”-

También mencionan los asaltos en plena calle, tanto a quienes van a tomar el colectivo, como a los autos que transitan San Mauro.

“A la mañana cuando la gente sale a trabajar, vienen en motos y atacan; sobre todo a las mujeres. A mi me abordaron a media cuadra de mi casa y me sacaron la cartera. Y ni se te ocurra pasar por la plazoleta de Husares porque ahí es peor todavía” 

Justamente en esas plazoleta es donde los vecinos cuentan que se juntan los delincuentes. Dicen que se los puede ver a toda hora, sobre todo al anochecer. “Se drogan ahí….todo el mundo los ve, incluso la Policía cuando pasa; pero nadie hace nada”-

Han sido varias las denuncias que realizaron en la Comisaría 3ª y en el CPC. “Cuando denuncias, vienen enseguida; pero los ladrones ya se fueron. Siempre prometen más patrullajes, pero son solo promesas”.

En los últimos días la bronca vecinal se incrementó debido a la presencia de la Policía Local. “Están en 12 de Octubre todo el día, pero las calles interiores del barrio, no las recorren nunca. El viernes le dije a una chica policía lo que pasaba en el barrio, pero me dijo que ella tiene la orden de recorrer 12 de Octubre y nada más” –

0 comentarios