Judiciales continúan con el paro y cuestionan el descuento de los días no trabajados.
Los trabajadores nucleados en la AJB siguen con la medida de fuerza iniciado a raíz de la decisión de Daniel Scioli de cerrar las negociaciones y aumentar los sueldos por decreto. Hoy llevarán a cabo un paro activo en las 18 sedes departamentales de la Provincia. Ayer hubo marchas y cortes de calles.
Los judiciales bonaerenses vuelven hoy a la medida de fuerza tras asegurar que el diálogo con el Gobierno "está cortado"; realizarán un paro activo en los lugares de trabajo y llevarán adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir.
El titular de la AJB, Hugo Blasco, disparó: "Le decimos a la Corte y al Gobierno que planteamos los temas de frente y no tenemos problemas en hacer públicas nuestras asambleas. No nos escondemos como ellos", en alusión a la falta de respuesta del máximo tribunal provincial ante el pedido para que oficie de mediador ante el Poder Ejecutivo.
Y reclamó a la Corte "ponerse a la cabeza del Poder Judicial y que se ocupe de sus trabajadores. No que se reúna a escondidas con el Ejecutivo para arreglar sus aumentos salariales, sus privilegios, cagándose en los trabajadores", a la vez que criticó la decisión de no pagar los días no trabajados por los paros.
El gremio viene reclamando desde hace tiempo un incremento salarial y tras no llegar a un acuerdo, Scioli determinó cerrar la negociación y aumentar los sueldos por decreto, lo que exacerbó la situación.
0 comentarios