Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Policías disfrazados de cartoneros detuvieron una banda en Villa Itatí.-
La Comisaría Quilmes Séptima, que preside el subcomisario Miguel Eduardo Durán detuvo a 6 integrantes de una banda delictiva que actuaba utilizando menores de edad, en los distritos de Lomas de Zamora, Alte. Brown, Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
La investigación comenzó con un caso perpetrado en Lomas de Zamora, y dado que el cabecilla vivía en Villa Itatí, se comisionó la pesquisa a la Séptima. El equipo de trabajo invirtió varias semanas en recolectar información, dada la gran extensión de la villa, y la gran cantidad de pasillos que tiene la barriada.

Disfrazados de cartoneros, y con un caballo y un carro, fue que los pesquisas lograron descubrir el domicilio del cabecilla de la banda y de sus principales secuaces. Al mismo tiempo, descubrieron que captaban menores de edad para introducirlos al delito, ya que los mismos son inimputables.

Con toda la información en la mano, la Justicia de Lomas de Zamora labró tres órdenes de allanamiento que se dieron sobre la calle Misiones, en Bernal Oeste, logrando así detener a los principales miembros de la banda, que eran cuatro mayores entre 26 y 30 años, entre ellos al cabecilla, y a dos menores de 16 y 17 años.

Quedaron acusados de "robo calificado en concurso ideal con empleo de arma de fuego (en tres hechos)", incautándose en poder de la cabeza de la organización un revolver calibre 32 con 7 cartuchos intactos del mismo calibre, un televisor de 21"; 48 llaves de doble paleta, dos barretas y una tijera tipo cizalla (de las utilizadas para cortar candados), siendo todo ellos aprehendidos. 

No obstante, continúan con las investigaciones con el objeto de saber si los detenidos tienen relación con otros delitos en los distritos mencionados. Actualmente el cabecilla de la organización, sobre quien pesa un frondoso prontuario; espera ser trasladado a una Unidad Carcelaria

0 comentarios