Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

María del Carmen Falbo deja su cargo en la Justicia bonaerense.-
María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, anunció ayer que dejará el cargo antes de fin de año, según revelaron fuentes judiciales.

Falbo, quien desde agosto de 2004 es la jefe de los fiscales y defensores oficiales bonaerenses, formuló este anuncio al finalizar los trámites jubilatorios que inició meses atrás.

 El alejamiento del cargo fue adelantado ayer a los 19 fiscales generales de todos los departamentos judiciales bonaerenses durante la reunión mensual en la sede de la Procuración, en La Plata, de la que también participó el fiscal de Casación, Carlos Altuve.

Las fuentes precisaron que esta novedad será comunicada también hoy por Falbo en forma oficial al Consejo de Defensores oficiales provinciales.

Ahora Falbo deberá presentar su renuncia ante la Suprema Corte provincial, que la remitirá al Ejecutivo, quien deberá proponer, mediante un pliego al Senado, al nuevo titular de la Procuración bonaerense.

Se recordará que Falbo comenzó su carrera como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, luego fue dos veces diputada nacional por el peronismo bonaerense (duhaldismo), luego fue designada como funcionaria provincial y después recaló en la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. 

0 comentarios