Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Cesión de contrato de compraventa. Notificación al deudor titular del dominio del inmueble. Deber de colaboración del cedente en orden a concretar la escritura.

Con fecha 12 de Marzo de 2015, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 59.169 "Spitale Adriana Carina y otro/a contra García Roberto David s/ Resolución Contrato Compra/Venta Inmuebles" resolvió confirmar la sentencia apelada que rechazó la pretensión resolutoria entablada por el cedente contra el cesionario de un contrato de cesión de boleto de compraventa, por considerar que el cedente no demostró el cumplimiento de las obligaciones a su cargo en el contrato básico que sirvió de antecedente a la cesión, ni tampoco instó el trámite de escrituración a favor del cesionario.


Ver sentencia (causa Nº 59.169).pdf 65 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Cepo cambiario. Obligación en dólares.

Con fecha 26 de febrero de 2015, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 4468 "CISARELLO Judit contra EMPRESAGRO S.A. y otro/a s/ Cobro ejecutivo", resolvió dejar establecido que de no abonar los ejecutados la suma de u $s 200.000 en dólar billete estadounidense, deberán hacerlo en la cantidad de Bonos Externos necesarios para que el acreedor proceda a su negociación en el mercado de Nueva York haciéndose de aquella cantidad . Los intereses en uno y en otro caso serán a la tasa que corresponda al descuento de documentos librados en dicha moneda extranjera.


Ver sentencia (causa Nº 4468).pdf 34 Kb.

0 comentarios