Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Macri juró como Presidente: "Este Gobierno combatirá la corrupción, no habrá tolerancia".

EL NUEVO PRESIDENTE

También reafirmó que buscará una Justicia independiente: "No puede haber jueces militantes de ningún partido". Asumió en el Congreso, al que llegó escoltado por unos 300 Granaderos, mientras saludaba a miles de personas en las calles. Fue con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.


Habia jurado hacía instantes como nuevo presidente de los argentinos. Pero, de algún modo, decidió volver sobre uno de los ejes de su campaña. En el tramo más fuerte de su discurso en el Congreso, el líder del PRO prometió que su gobierno "combatirá la corrupción". "No habrá tolerancia", reforzó con vos firme y buscó diferenciarse claramente del kirchnerismo. Enseguida, lo haría con otra de las frases emblema de su mensaje: "No habrá jueces macristas". En ambos casos fue ovacionado.

Macri habló sólo 27 minutos ante cientos de diputados, senadores e invitados locales e internacionales. La jura también fue breve pero particular: por la negativa de la ex mandataria Cristina Kirchner a sumarse a la ceremonia, y luego de un dictamen judicial que dejó inesperadamente a Federico Pinedo como presidente por unas horas, el senador le tomó primero juramento a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y esta hizo lo propio con Macri.El día había arrancado bien temprano para el nuevo presidente. Tras una visita fugaz por la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Macri volvió en helicóptero a su casa de Palermo y desde allí, en una camioneta blanca, y acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, partió hacia el Congreso. El Volkswagen Touareg que lo llevó, avanzaba lento en medio de una multitud, una característica -la del calor de la gente- que lo acompañaría el resto de la jornada..

Yo Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con honestidad y patriotismo, hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden", dijo Macri, quien luego besó a Michetti y a Monzó y que saludó a los palcos poniendo su mano derecha sobre su corazón.-

0 comentarios