Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los trabajadores Judiciales de Quilmes realizaron una asamblea para debatir sobre el tratamiento del presupuesto provincial 2013 en la legislatura bonaerense donde, entre otras cosas, se prevé un importante recorte en las partidas destinadas al funcionamiento de la justicia en la provincia.

Mariano Massaro, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, dialogó sobre las implicancias del presupuesto para el funcionamiento del servicio y su repercusión en el salario de los trabajadores.

“Hemos visto que recortaron el presupuesto para justicia. Se estaría reduciendo de 4,32 por ciento en 2012 a un 4,21 por ciento para éste año; y si bien son mayores los montos, esta reducción nos señala que el año próximo se va a deteriorar el servicio para la población y los trabajadores no vamos a tener aumentos salariales” –indicó Massaro.

El dirigente de la AJB agregó “tenemos una inflación del 25 por ciento y este presupuesto no contempla un aumento de masa salarial, tanto para justicia como para salud o educación. El gobierno provincial vuelve a aumentar las partidas para el pago de la deuda y a contraer nueva deuda, con lo cual se generan nuevas obligaciones a futuro y por ende se siguen reduciendo los servicios y los trabajadores somos la variable de ajuste”.

Massaro insistió con el reclamo para la aplicación de la ley de porcentualidad y anunció un año de conflictos con el gobierno para el 2013 si se pretende congelar los salarios del sector.

“El gobierno sigue endeudándose en lugar de cobrar impuestos más progresivos a los sectores de alta rentabilidad. El campo aporta a la provincia nada más que 1.400 millones de pesos al año después del último aumento de este año. El juego es otro ítem. Scioli prorrogó las licencias a los casinos y los bingos y vemos que los impuestos que les cobra son irrisorios” –indicó el dirigente.

La asamblea de los judiciales hizo una exhortación al resto de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires a organizarse para unificar medidas de fuerza frente a la embestida del Ejecutivo.

0 comentarios