Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI



La DDI local desarticuló a un grupo de individuos que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la Zona Sur. Los delincuentes eran intensamente buscados

noticias
Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos en varios puntos del distrito

  Una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona fue desarticulada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en las últimas horas. En total, fueron cinco los aprehendidos, entre ellos, el cabecilla de la gavilla y hay dos prófugos, que son intensamente buscados por la Policía.


  Todo comenzó con el secuestro de un hombre, que sería residente del barrio privado Nuevo Quilmes, que circulaba en una camioneta Land Rover negra por la calle Caseros y, al llegar a la altura entre Almafuerte y Constitución, en Villa Alcira, Bernal Este, fue interceptado por dos vehículos -un Volkswagen Fox rojo y una Peugeot Partner gris- y lo privaron de su libertad.


  Los delincuentes efectuaron una llamada extorsiva a su familia y, tras las negociaciones, cobraron un rescate de 20 mil dólares y 10 mil pesos, además de dos relojes; por lo que la víctima fue liberada sana y a salvo junto con su rodado.


  Como consecuencia de este hecho, la Policía puso manos a la obra y se analizaron cámaras municipales y privadas de todo el recorrido que efectuaron los sujetos, como así también del lugar de pago y el sector en donde liberaron a la víctima y abandonaron la camioneta.


  De esas filmaciones se determinaron algunos detalles que implicarían a un guardia de seguridad que accionó la barrera del ingreso al barrio cerrado Nuevo Quilmes donde vive la víctima, como así detalles de los rodados implicados, el VW Fox rojo y la Peugeot Partner gris.


  Así, se realizaron pericias de dictado de rostro por parte de la víctima y el pagador y esto, sumado a las tareas de campo, logró determinar que los autores del hecho resultaron ser integrantes de una banda delictiva que cometía delitos en toda la Zona Sur. 


  Por ello, contando con las fotografías de los mismos, se realizó una pericia comparativa con los dibujos de dictados de rostro arrojando resultados positivos. Ya con esa información se concretaron intervenciones telefónicas con escuchas directas. Una vez cumplimentadas dichas diligencias investigativas, se solicitaron las órdenes de detenciones y nueve órdenes de allanamiento, que se realizaron en las últimas horas.


  Como resultado de los mismos, se procedió a la detención del líder de la banda y de tres de sus cómplices, quienes son integrantes activos de la gavilla. Además, se aprehendió a otro sujeto, quien sería el que proveía a la banda de los celulares. De hecho, a este último se le incautaron 35 teléfonos.


  Entre otros elementos, la Policía secuestró un revólver calibre .32 marca Doberman, con numeración suprimida, una campera con la inscripción "Seguridad", precintos y un reloj marca Michael Kors con malla de acero propiedad de la víctima y dinero por 75.000 pesos.


  Intervienen en la causa la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Silvia Cavallo y el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella.

0 comentarios