Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2017.

20171202173755-robo-farmacia-1.jpg
Policía fue baleado cuando intentó evitar un robo en una farmacia.

En la mañana del viernes tuvo lugar un violento atraco a una farmacia ubicada sobre la avenida 12 de Octubre entre Joaquín V. González y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste. Los delincuentes estaban por huir con el botín cuando llegó un policía de civil, quien tras intentar evitar el robo fue herido por la espalda por uno de los cómplices.
Todo comenzó cuando al menos tres malvivientes ingresaron al local comercial. Mientras uno amenazaba al cajero y se llevaba el dinero los otros controlaban a la clientela. Por ese entonces, un oficial de policía (23) que se encontraba de civil percibió el ilícito e intentó evitarlo, ingresando a la farmacia y dando la voz de alto a uno de los marginales. No obstante, el efectivo no se percató de la presencia de los cómplices, quienes le dispararon por la espalda. 

Tras el hecho de sangre, la banda delictiva salió huyendo del local y los farmacéuticos llamaron a la ambulancia. El numerario fue trasladado de urgencia al Hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela, donde quedó internado en estado reservado.



Paralelamente, una vez modulada la información mediante la frecuencia policial, un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes interceptó al vehículo en el que habían escapado los violentos, un Renault Clio negro con la patente tapada con cinta, sobre la calle Craviotto al 2500. En urgencia allanaron la vivienda colaboración de efectivos de la Comisaría Tercera y móviles que se presentaron a brindar apoyo.
02/12/2017 11:37 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


doc-21462

Print Friendly, PDF & Email

El fallo completo de Bonadio.


Este es el fallo completo del juez Bonadio, quien procesó a Cristina Kirchner por traición a la Patria y pidió su desafuero al Senado de la Nación. También ordenó la detención inmediata de Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche ,Jorge Khalil, y dispuso el arresto domiciliario para Héctor Timerman.

07/12/2017 13:47 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El 75% de los secuestros extorsivos se cometieron en el Conurbano, lo que ratifica que es el territorio más caliente del país, ya que 3 de cada 4 hechos de este tipo suceden en sólo algunas decenas de municipios bonaerenses.

El 75% de los secuestros extorsivos se cometieron en el Conurbano bonaerense, lo que ratifica que es el territorio más caliente del país, ya que 3 de cada 4 hechos de este tipo suceden en sólo algunas decenas de municipios, según estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

El reciente caso de un profesor que fue raptado en el distrito bonaerense de Merlo y luego liberado con vida en un descampado de Marcos Paz, puso de relieve a esta modalidad que ya se produjo al menos 129 en el Gran Buenos Aires, de acuerdo a las actuaciones de la dependencia del Ministerio Público Fiscal.

De ese total, las Fiscalías de Morón (que agrupa también a Ituzaingó y Merlo) y Lomas de Zamora (suma a Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lanús) fueron las que más intervinieron en secuestros durante este año, representando casi el 60%, con 39 hechos en el departamento de la zona oeste y 38 en el del sur.

Otro punto conflictivo fue la dependencia judicial de Quilmes (que aglutina además a Florencio Varela y Berazategui), con 22 sucesos registrados durante el 2017. Más atrás aparecen los departamentos de Hurlingham, con 10 secuestros; San Martín (José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel) y San Isidro (Pilar, San Fernando, Tigre y Vicente López), con 8 cada uno; y Tres de Febrero, que acumuló 4.

La intervención de la UFESE, que comanda el abogado Santiago Marquevich, tuvo además de los 129 secuestros denunciados en el Conurbano otros 43 en el resto del país: 35 de ellos son de Capital Federal (tercer lugar más conflictivo); seguido por Campana, Rosario y Córdoba (2); Dolores y Azul (1).

Del número total se desprende que cada 4 raptos, 3 de ellos se producen en el Gran Buenos Aires. De hecho, al analizar el Área Metropolitana (sumando a Capital Federal), el porcentaje asciende a un 95%, con escasa incidencia en el interior bonaerense y el resto del país. De todas maneras, los secuestros extorsivos fueron menguando en este segundo semestre, ya que en la primera mitad del año se produjeron 85 en el Conurbano, mientras que en los últimos cinco meses hubo 44, prácticamente la mitad.

10/12/2017 18:49 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa "Funes Coronel". Notificación a personas imputadas. Deber de efectuarla de manera estrictamente personal, con arreglo a lo estipulado en los arts. 121, 124 y 126 del Código Procesal Penal.

Ver fallo (P129886).pdf 150 Kb.

13/12/2017 15:26 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa "Martínez Poch". Desestimación, por improcedente, de la queja articulada por la defensa particular del imputado.

La Suprema Corte de Justicia, en la causa P129.794-RQ, caratulada: "Martínez Tarantino, Jorge Cristian o Martínez Poch, Jorge Cristian s/ Recurso de queja en causa Nº 80.072 del Tribunal de Casación, Sala III" resolvió desestimar, por improcedente, la queja articulada por la defensa particular del imputado (art. 486 bis del CPP).


Ver fallo (P129794).pdf 186 Kb.


Causa "Luna". Mala praxis médica en establecimientos públicos. Absurda valoración de los hechos y la prueba. Competencia positiva. Constitucionalidad del principio de imposición de costas en el orden causado.

La Suprema Corte de Justicia, en la causa A71.821, resolvió rechazar los recursos extraordinarios de nulidad e inconstitucionalidad interpuestos. Asimismo, por mayoría, se hizo lugar parcialmente al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, debiendo los autos volver a la instancia de origen para que, integrada como corresponde, proceda a la cuantificación de los perjuicios. Las costas generadas en las instancias de grado se distribuyen por el orden causado. Las costas de la instancia extraordinaria se imponen, por mayoría, al doctor Eliseo Reategui y a la Municipalidad de Berazategui vencidas, incluidas las correspondientes a los legitimados pasivos no condenados.


Ver Sentencia ( causa A 71281).pdf 261 Kb.

20/12/2017 20:01 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Piden 50 años de cárcel para un violador que cometió 6 abusos en un mes.

La furia y el descontrol recorrieron las calles de Mar del Plata desde el 24 de marzo al 22 de abril de 2014. En ese mes, un solo personaje, un violador serial, cometió al menos seis abusos además de varios robos. Estos casos, especialmente los primeros, con el agregado de la privación ilegítima de la libertad.

Durante la audiencia de este lunes, realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad, la fiscalía y los abogados representantes de las víctimas solicitaron que el Claudio Valente sea condenado a 50 años de prisión por los hechos cometidos entre marzo y abril de 2014.

Los jueces darán a conocer su veredicto y sentencia el próximo miércoles 27 de diciembre. Tras reunir pruebas contundentes y considerar los testimonios de las víctimas, el fiscal Daniel De Niro y los abogados Facundo Caparelli y Daniel Rincón se pusieron de acuerdo en el pedido de condena. Además, pidieron que sea declarado reincidente a partir de una condena anterior que Valente tuvo por delitos similares.

El acusado tiene defensa oficial, se trata de la doctora Victoria Sosa y en su presentación no discutió la materialidad ni la autoría de los hechos. De todos modos aclaró que el máximo de la pena prevista es de 25 años.

Los hechos ocurrieron entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2014. Ese día de abril, Valente fue detenido en la esquina de Corrientes y Brown cuando intentaba escapar de dos policías que estaban alertados por la búsqueda del abusador a partir de un identikit.

Valente está acusado de seis hechos de abuso sexual agravado, de varios robos calificados y de privación ilegítima de la libertad. El violador serial sorprendía a sus víctimas cuando estaban por subir a sus vehículos, las obligaba a ascender, manejaba hasta algún descampado y -tras violarlas y sacarles sus pertenencias- escapaba con los autos de las víctimas., para luego dejarlos abandonados.

El atacante se hospedaba en un hostel y cuando la policía allanó su habitación se encontró con varios elementos de las víctimas. De todos modos, la contundencia de su responsabilidad quedó expuesta con el reconocimiento de las mujeres a las que sometió y a los análisis de ADN.

20/12/2017 20:08 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El Lobby Patriótico.

Con arrojo Clarín se juega por el gobierno que aprueba la fusión Cablevisión-Telecom.

El Lobby Patriótico

Para la presión intensa -también llamada “apriete”- El Profesional está mejor preparado que El Sobrinito.
Pesados que compiten, a su pesar, por la sucesión de Héctor Magnetto, El Beto, que atraviesa la grave tendencia hacia la eternidad.
El último que quiso enfrentarlo estaba seguro de su partida. Fue Néstor, El Furia. En colaboración sutil con Raúl Moneta, El Rulo.
El que finalmente partió fue Néstor. Mientras tanto El Rulo, fuera de juego, se quedó con la mirada perdida en el horizonte que no distingue.
Bien formado, flaco, mezcla de Jeff Chandler con el doctor Raúl Madero, El Profesional es el clásico lobbysta del Grupo Clarín. Con la experiencia para enarbolar la coherencia empresaria. También sobrevivió a la ofensiva del “sistema” que no pudo doblegarlos. El sistema que Néstor, “El Presi”, les puso en contra.
En su momento acompañaron a Néstor, hasta que les aprobara la fusión Cablevisión-Multicanal.
No sorprende ahora que la prioridad sea acompañar a Mauricio, hasta la aprobación del penúltimo invento.
La megafusión Cablevisión-Telecom.

Todo es historia

Desde que expulsaron a empujones a los desarrollistas, referenciados en Rogelio Frigerio, El Tapir (abuelo de El Tapirito), las alianzas empresarias y fusiones signaron el ascenso del Grupo.
El Lobby PatrióticoAtrás quedaron logros nada menores de El Profesional. La apodada Ley Cultural, obtenida durante el gobierno transicional de Eduardo Duhalde, un presidente de La Casa. Considerado el máximo benefactor de Clarín. Al extremo de anunciarse la estatua de bronce al Gran Bañero, en Tacuarí y Caseros.
Pero en materia benefactora, Duhalde fue superado, por goleada, por Macri, quien se ganó el derecho a una estatua superior. Como golfista. En oro.
Para la anécdota queda la semana vibrante del presidente Adolfo Rodríguez Saa. Cuando la delegación de la Asociación Empresaria Argentina, AEA, con El Profesional entre ellos, fueron a plantearle la alternativa inexorable de la devaluación. El fin de la convertibilidad.
Pero El Adolfo, que entonces se codeaba con próceres y ángeles, les dijo que no. E intentó, romántico, convencerlos. Lo desmantelaron en dos días.
Fue inútil que El Adolfo pidiera el apoyo de los gobernadores para la errónea reunión de Chapadmalal. Bastaron para desalojarlo 25 caceroleros de pantalón corto y ojotas. Y lo sucedió el senador Duhalde.
Moraleja: los empresarios tuvieron la devaluación que los rescataba. Después la pesificación asimétrica que los arrastraba hacia la gloria, mientras millares de desgraciados se hundían.
Pero el combo Duhalde venía con la trampa de Kirchner de postre. Insaciable y duro como el jefe de El Profesional. Magnetto.

Nalgas a merced

Kirchner lo llevaba esposado a Magnetto con la megafusión Cablevisión-Multicanal (que hostigaba la irritante doctora Gils Carbó).
El Lobby PatrióticoFue aprobada después de cuatro años. Pero Magnetto ahora no tiene cuatro años para esperar que Macri le apruebe la fusión Cablevisión-Telecom.
Componenda que el paisano Carlos Slim, mejicano de Claro, y los directivos de Telefónica, veían venir desde que los profesionales pretendieron colarse para despachar el 5G. Y sin poner los 1.500 palos verdes que pusieron los españoles de Telefónica y el Paisano. La componenda estaba cantada. Telecom era de David Martínez, otro mejicano socio a su vez de Magnetto en Cablevisión.
Sólo había que sentarse a esperar. Y que el Ministerio de Comunicaciones, a cargo del Intocable Oscar Aguad, cumpliera, e hiciera los deberes. Tareas para el hogar.
Congelar, en principio, la Ley de Medios, que tanto reivindicaban Mariotto, Sabbatella y la doctora Peñaflor.
Facilitarle el acceso a Clarín para convertirse en la “Gran Telco del Sur” (sobre todo sin ponerla).
Resolver (mal) la cuestión pendiente y familiar del Correo.
Para transformar después el ampuloso ministerio en franciscana secretaria. Cumplido el objetivo, servía para situarlo entre los trastos institucionales que suele amontonar el Ministro Andrés Ibarra, el modernizador de lo desconocido.
Falta apenas liquidar la Enacom, próxima ONG. Y legitimar la fusión que sólo puede llevarse adelante con el presidente de la casa, un buen amigo con las nalgas a merced.

La frontera del ridículo

Nadie debe sorprenderse si El Profesional, sale a socorrer al gobierno. Cuando lo percibe empantanado, desbarrancado y en banda. Con la ley previsional que se les caía por mala praxis política. Después de haber franeleado el gran acuerdo con los gobernadores y los senadores.
Sin embargo los gobernadores del Peronismo Perdonable no pudieron convencer a sus diputados para que apoyaran la ley, como habían prometido.
Es que ya estaba instalado que la ley perjudicaba a los jubilados. Y los voceros voluntaristas del macrismo se esmeraban en los detalles técnicos, sin percatarse que el problema era político.
El Lobby PatrióticoEquivocadamente, en su sobreactuación, Macri jugaba su destino con la ley. E instruyó a la señora Bullrich, represora repentina, para que mil gendarmes los cuidaran, amontonados en la frontera del ridículo.
Lejos de disuadir, los gendarmes, marcianos en la gran ciudad, eran carniceros soviéticos que estimulaban la actuación de los doce diputados. Kirchneristas, massistas y dondistas, que los enfrentaron.
El bochorno expresionista de los piedrazos y los balazos gomeros fue televisado en directo. El presidente de Cámara de Diputados adquirió cierta trascendencia internacional al tirar un corto hacia el aire, poco antes que la real Conductora del Colectivo Cambiemos, la señora Elisa Carrió, decidiera levantar la sesión y destrabara, en simultáneo, el conflicto irrisorio. Con la promesa del bono para los jubilados, que sorprendía a sus conducidos. Los vacunaba.
La ley ahora se va a aprobar, para celebrarla con euforia, con los sombreros al aire. Como si derrotaran -otra vez- al kirchnerismo.

Decisiones de gobierno

El Profesional, apoyado por El Sobrinito, trató de influir sobre cinco gobernadores. Es legítimo que todos lo nieguen con énfasis, aunque no resistan la simpleza de un tuit.
Cuatro peronistas perdonables y el socialista mormón ya estaban decididos a embocar patrióticamente a los jubilados. Aunque sus diputados, con algún recato, no les hicieran caso. Debían volver pudorosamente a sus provincias sin arriesgarse al escrache colectivo. O a que cualquier jubilado le dijera:
“Me estafaste, no te voté para que me garques”.
El Lobby PatrióticoEl Profesional se comportó como un lobbysta patriótico.
Clarín necesita que pase esta ley berreta para que el gobierno se consolide y no se caiga nunca. O por lo menos antes que, en Defensa de la Competencia, se apruebe la fusión con que el Grupo se juega la dinámica del ascenso, mientras los gobiernos pasan y Clarín queda, cada vez más imbatible y fuerte. Listo, siempre, para tomar las decisiones de gobierno que correspondan.

20/12/2017 20:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


El periodista y analista político Jorge Asís estuvo anoche en "Animales Sueltos", en el clásico café de los miércoles. Allí afirmó que Macri se parece a la ex mandataria, cuando "hablaba de un país imaginario".

"El presidente se parece bastante a aquella Cristina que hablaba de un país imaginario", dijo Asís. Explicó que en la conferencia de prensa de ayer el mandatario hizo una introducción "que alude a un país imaginario e ideal que no tiene absolutamente nada que ver con el país que nos conmueve a todos hoy y que presenta tantas cosas preocupantes". Y abundó: "Como no era el país que la Doctora (Cristina Fernández) diseñaba cuando planteaba una revolución imaginaria".
21/12/2017 12:15 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Agradecimiento a los lectores !!

Habrán notado aquellos a los que el destino cibernético trajo ocasionalmente hasta este espacio y que tuvieron la motivación y el tiempo necesario de recorrerlo un poco, que no es mi estilo exponer mis opiniones de manera directa en los posts mismos…


Es por eso que en esta ocasión quiero AGRADECER  a los que consumen unos instantes de su tiempo para dejar alguna opinión o comentario, y también a aquellos que me leen en silencio.

Felices Fiestas!!! 


23/12/2017 19:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata. Caducidad de instancia. Beneficio de litigar sin gastos. Trámite avanzado. Demora imputable al Tribunal (art. 313 inc. 3 CPCC).

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata en la causa Nº 122.785 "BAZAN FABIANA BEATRIZ Y OTRO/A S/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS", resolvió revocar la resolución de fs. 77 y vta., debiendo continuar la causa según su estado. Costas a la apelada en calidad de vencida (art. 68, C.P.C.C.).


Ver sentencia (causa N°122.785) .pdf 121 Kb.


Cámara Civil Y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Contrato de hospedaje. Derecho del consumidor. Competencia.

La Cámara Civil Y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 164.125 : "SPEKTOR VERONICA VIVIANA Y OTRO/A C/ RINCON CLUB DE LOS ANDES S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)", resolvió rechazar los agravios traídos a esta instancia por el apelante de fs. 177 confirmando, en consecuencia, la sentencia recurrida.


Ver sentencia (causa N°164.125).pdf 240 Kb.

27/12/2017 11:36 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20171231225637-chino.jpgGracias por tanta magia. QEPD
31/12/2017 18:56 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20171231230641-feliz-ano.png
31/12/2017 19:06 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris