Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

Estimado Dr. Gustavo C. Trimarchi


Por medio de la presente, lo invitamos a participar del procedimiento de elaboración participada, respecto de la determinación de aquellos actos procesales que resultan de mero trámite (Conf. Art. 1 Resol. Nº 2327/16).


En caso de que Ud. quiera contribuir con el procedimiento acceda al link que se encuentra continuación. 

Acceso al procedimiento de elaboración participada.-


Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires 

Nota: Esta dirección de email ha sido utilizada por encontrarse registrada en los servicios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. 
Por favor no responda este email.

02/11/2016 11:59 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Acuerdo para desarrollar un proyecto de oralidad en el Fuero Civil y Comercial.-

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis E. Genoud, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron el Acta complementaria Nº 1 al Convenio marco de cooperación, con el objetivo de llevar adelante un proyecto de implementación de la Oralidad en el Fuero Civil y Comercial provincial.

Ver convenio.pdf 668 Kb.

04/11/2016 13:39 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados UnidosCRÉDITODAMON WINTER/THE NEW YORK TIMES

ELECCIONES EE. UU.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

El resultado electoral desafió a las últimas encuestas que mostraban a Hillary Clinton con un liderazgo modesto pero persistente y provocó reacciones instantáneas en todo el país y el mundo.

09/11/2016 07:32 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Paro y movilización.-

Este jueves, la AJB realizará un nuevo paro y movilizará a Plaza de Mayo junto a los estatales de ATE por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS.

nov 9, 2016.-

La Comisión Directiva de la AJB reunida hoy en la sede provincial resolvió convocar, en base a los mandatos de las asambleas departamentales,  a una jornada de paro y movilización este jueves 10 de noviembre que culminará con un acto en la Plaza de Mayo.

Los judiciales marcharán junto a los trabajadores estatales de ATE y otros gremios. La medida coincide también con el paro provincial decretado por los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente.  Debido a la inflexible negativa del gobierno de Vidal a reabrir la discusión paritaria pese a la gran pérdida del poder adquisitivo del salario, la provincia de Buenos Aires se encuentra nuevamente ante un conflicto de proporciones que amenaza con recrudecer.

Paralelamente, la AJB envió ayer por la mañana una nota al ministro Marcelo Villegas, solicitando la reapertura de la negociación, que el Poder Ejecutivo postergó unilateralmente para el mes de octubre y finalmente no efectivizó. Asimismo presentó otra al presidente de la Corte, Luis Genoud, para que en su rol de garante del acuerdo del mes de mayo, realice todas las gestiones tendientes a asegurar la continuidad de las paritarias.

Para el caso de no obtener una respuesta favorable, la Comisión Directiva Provincial de la AJB decidió iniciar una acción de amparo con el objeto de garantizar la negociación paritaria de conformidad  al compromiso asumido por el gobierno de la provincia.

Los judiciales volverán a discutir en las asambleas que se realizarán entre el viernes y el lunes próximo la continuidad de las medidas de fuerza.

Descargar pdfAfiche en .pdf 

10/11/2016 11:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

María del Carmen Falbo deja su cargo en la Justicia bonaerense.-
María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, anunció ayer que dejará el cargo antes de fin de año, según revelaron fuentes judiciales.

Falbo, quien desde agosto de 2004 es la jefe de los fiscales y defensores oficiales bonaerenses, formuló este anuncio al finalizar los trámites jubilatorios que inició meses atrás.

 El alejamiento del cargo fue adelantado ayer a los 19 fiscales generales de todos los departamentos judiciales bonaerenses durante la reunión mensual en la sede de la Procuración, en La Plata, de la que también participó el fiscal de Casación, Carlos Altuve.

Las fuentes precisaron que esta novedad será comunicada también hoy por Falbo en forma oficial al Consejo de Defensores oficiales provinciales.

Ahora Falbo deberá presentar su renuncia ante la Suprema Corte provincial, que la remitirá al Ejecutivo, quien deberá proponer, mediante un pliego al Senado, al nuevo titular de la Procuración bonaerense.

Se recordará que Falbo comenzó su carrera como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, luego fue dos veces diputada nacional por el peronismo bonaerense (duhaldismo), luego fue designada como funcionaria provincial y después recaló en la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. 

11/11/2016 09:38 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

16 de Noviembre. Día del Empleado Judicial.-

Hoy se celebra el día del empleado judicial en conmemoración de la creación de la Confederación Judicial Argentina, primera organización sindical de judiciales a nivel nacional, la fecha mencionada esta equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. -

16/11/2016 08:04 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Ritondo se reunió con legisladores de la Comisión Bicameral de Seguridad​.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, asistió a la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura bonaerense.

Durante el encuentro, Ritondo brindó detalles sobre el avance del Plan Integral de Seguridad junto a su equipo. Participó todo el gabinete de funcionarios del área de Seguridad, el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini; el Subsecretario de Legal, Técnica y Administrativo, Ignacio Grecco; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Durante el encuentro se actualizó a los legisladores sobre la marcha del plan de emergencia en seguridad así como los planes a futuro y se profundizó información con relación al próximo Operativo Sol.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la Comisión, el senador Jorge D’Onofrio (FR), el vicepresidente, Marcelo Pacífico (Cambiemos); y los diputados Rubén Eslaiman (FR) Orlando Yans (Cambiemos). Finalmente, Ritondo agradeció la visión y aporte de cada uno de los senadores y diputados que integran la Comisión.

16/11/2016 09:01 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Visto que la Suprema Corte de Justicia dictó la Acordada 3803/16, el 8 de junio del corriente año, se dispone actualizar el JUS Arancelario en la suma de $ 464 a partir del 13 de junio de 2016.

Asimismo, se dispuso actualizar según dicha acordada, el valor a $ 504 a partir del 1 de Julio de 2016, a $ 511 a partir del 1 de Agosto de 2016 y a $ 523 a partir de noviembre.-

16/11/2016 09:14 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El Ministerio de Justicia dispuso la creación del sistema de “Los más buscados”, un instrumento de información entre magistrados que “permitirá la captura de personas prófugas de la Justicia”.

El sistema tendrá una plataforma web de acceso público, en la cual se suministrarán datos y fotos de personas con pedidos de capturas por delitos graves, informó la cartera en un comunicado.

Las personas requeridas en causas en las que se investiguen delitos contra la integridad sexual, el Estado, la libertad, la seguridad pública, el orden público, la seguridad de la Nación, los poderes públicos y el orden constitucional serán pasibles de aparecer en este registro.

“Los más Buscados” funcionará bajo la órbita de la dirección del Registro Nacional de Reincidencia, que será el organismo encargado de generar el protocolo operativo de carga de datos.

“La información disponible en la página será de acceso público y de consulta anónima, en tanto que para la carga de los datos de las personas prófugas de la justicia será necesaria la intervención de un funcionario”, se informó desde el ministerio.

Esta iniciativa surgió de las reuniones participativas que promueve el Programa Justicia 2020, que se impulsa desde la cartera.

17/11/2016 17:47 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Judiciales Bonaerenses realizaran paro esta semana de 48 horas para reclamar reapertura de paritarias.-
Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán desde mañana un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir con el gobierno un nuevo incremento salarial.
La medida de fuerza, que afectará la atención en los 19 departamentos judiciales de la provincia, fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que la semana pasada también paró por paritarias.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que "el gobierno juega con la paciencia de los judiciales" y recordó que "primero postergó la reapertura de la paritaria de agosto para octubre y ahora estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria no llega".

"En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana", afirmó Abramovich.

El gremio judicial presentó semanas atrás una medida cautelar en la justicia para lograr "el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto", según un comunicado.

Los judiciales de la provincia acordaron el 31 de mayo un incremento salarial del 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, pero eso no sucedió.

El gremio exige un aumento anual de 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias para el sector, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes, entre otros reclamos.

22/11/2016 15:07 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Fallecio el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt,

A los 98 años de edad, falleció el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, quien estuvo en el máximo organismo de Justicia durante 32 años.

Fayt, reconocido jurista y académico que deja un importante legado, fue el juez que mayor tiempo permaneció en el sillón de la Corte Suprema de Justicia, cargo al que llegó con la restauración de la democracia argentina, en 1983.

Renunció a la Corte el 11 de diciembre del año pasado, un día después de la asunción del presidente Mauricio Macri. Había decidido esa fecha  en respuesta a la presión que había sufrido por parte del gobierno de Cristina Kirchner, que promovió su alejamiento alegando su edad e incluso planteó que se le hicieran examenes de salud mental. 

Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunican con profunda tristeza el fallecim... http://bit.ly/2gIMYZj 



Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundieron esta mañana un comunicado, en el que expresan su "profunda tristeza" por  el fallecimiento del ministro Carlos Santiago Fayt.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti pusieron a disposición el Palacio de Tribunales para que se lleve a cabo el velorio, pero su familia decidió una ceremonia más íntima.

La muerte de Fayt fue informada por su abogado Jorge Rizzo, a través de un tweet en el que informó que la hija de Fayt, Graciela, le comunicó la triste noticia: "Salud maestro, gracias por todo", resumió en su cuenta de Twitter.

Según indicó Rizzo, "no habrá velatorio" y "sus restos serán llevados a su bóveda de Recoleta. Vamos a decir unas palabras unas pocas personas, pero seguramente muchísima gente va a estar acompañándonos".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, declaró  al canal de noticias TN que Fayt  "era un hombre íntegro" y admitió que la noticia lo ha golpeado. "Era un hombre que se hacía querer y le teníamos muchísimo cariño. Siempre me aconsejaba con serenidad".

Lorenzetti  mencionó también que"los ataques que recibió no influyeron porque él pensaba más en el país que en las cuestiones personales. Siempre fue muy fuerte", en alusión a las embestidas del gobierno anterior.

Por su parte, la jueza de la Corte, Elena Highton de Nolasco, recordó:  "Siempre estaba de buen humor, trabajó hasta el último día".

Fayt ejerció como juez de la Corte entre 1983 hasta el 11 de diciembre de 2015. Nació en Salta el 1 de febrero de 1918. Militó en su juventud en el socialismo y a los 40 años se postuló para la gobernación de su provincia, aunque sin éxito.

Abogado y doctor en jurisprudencia, luego de una extensa carrera asumió su cargo en la Corte Suprema el 21 de diciembre de 1983, a los 65 años, designado por el presidente Raúl Alfonsín.

Además de su cargo en la Corte, Fayt tuvo una vasta trayectoria en la docencia, sobre todo en la Universidad de Buenos Aires y publicó más de treinta libros.
23/11/2016 08:12 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

25/11/2016 
El Senado bonaerense designó a tres jueces en Quilmes.-
En total son 91 los pliegos de jueces y funcionarios judiciales de distinta índole, que fueron designados ayer por el Senado de la provincia de Buenos Aires para ocupar las vacantes en distintas sedes judiciales del territorio bonaerense.

En muchos casos son pliegos que estaban desde 2015, y que si no eran aprobados ahora hubiesen obligado a los aspirantes a rendir un nuevo examen en el Consejo de la Magistratura.

A continuación la nómina de tres de los jueces que aparecieron designados en Quilmes, según la Orden del Día:

 -Juez en el Tribunal de Trabajo, departamento judicial Quilmes –con asiento en Quilmes: Dr. José Facundo Rodríguez Ponte.


 -Juez en el Juzgado de Garantías, departamento judicial Quilmes –con asiento en Florencio Varela: Dr. Adrián Marcelo Villagra.


-Juez en el Juzgado de familia, departamento judicial Quilmes, sede Florencio Varela: Dr. Gastón Eduardo Echeveste.

25/11/2016 10:43 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La AJB vuelve al paro.

Luego de la convocatoria del gobierno donde no hubo propuesta salarial, la AJB dispuso un paro de 48 hs. para la semana próxima.

nov 25, 2016.


La AJB, a partir del mandato de las asambleas departamentales, decidió convocar a un paro por 48 hs. para el miércoles y jueves próximo, en reclamo de una nueva convocatoria donde haya una propuesta salarial y en defensa del IPS.

Recordemos que el miércoles el gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria pero no realizó ninguna oferta salarial por lo que la conflictividad en el Poder Judicial se acrecienta.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB,  explicó que “los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”.

“Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”, finalizó el dirigente judicial.

25/11/2016 11:07 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema












Además del paro que convoca la AJB en reclamo de la reapertura de paritarias y en defensa del IPS, en Quilmes nos congregaremos en asamblea y actividades locales el miércoles a las 8 en el edificio del fuero penal.


29/11/2016 07:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Convocatoria Apertura 11-11-16 Cierre 12-12-16.-


CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
C O N V O C A T O R I A

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 A LAS 10:00 HORAS

CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2016 A LAS 16:00 HORAS
De conformidad con los arts. 25 y cc. de la ley 11.868 y 8 y cc. del Reglamento del Consejo de la Magistratura, se convoca a examen de oposición de postulantes

PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES VACANTES:

JUEZ DE JUZGADO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

Concurso N° 2292. Departamento Judicial Bahía Blanca (un cargo condicional, vacante n° 3832) (*).
Concurso N° 2269. Departamento Judicial Necochea (un cargo condicional, vacante n° 3807) (*).
Fecha de examen: Martes 21 de febrero de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Carlos Arturo Altuve, Walter Héctor Carusso, Julio Marcelo Conte – Grand y José Luis Lassalle.

JUEZ DE JUZGADO DE EJECUCIÓN EN LO PENAL

Concurso N° 2270. Departamento Judicial Junín (un cargo condicional, vacante n° 3808) (*).
Fecha de examen: Martes 7 de marzo de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Carlos Ramiro Gutiérrez, Fernando Raúl López Villa, Marcelo Fabián Valle y Marcos Darío Vilaplana.

DEFENSOR OFICIAL -PARA ACTUAR ANTE EL FUERO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA-

Concurso N° 2271. Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional, vacante n° 3809) (*).
Concurso N° 2272. Departamento Judicial Quilmes (un cargo condicional, vacante n° 3810) (*).
Fecha de examen: Martes 14 de marzo de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Humberto Bottini, Claudio Daniel Grasso, María Victoria Lorences y Lucía Portos.

DEFENSOR OFICIAL -PARA ACTUAR ANTE EL FUERO CRIMINAL Y CORRECCIONAL-

Concurso N° 2273. Departamento Judicial Azul (un cargo condicional, vacante n° 3811) (*).
Fecha de examen: Martes 21 de marzo de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Carlos Arturo Altuve, Jorge Alberto D´Onofrio, Adrián Patricio Grassi y Sergio Gustavo Volante.

JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Concurso N° 2274. Departamento Judicial Junín (un cargo condicional, vacante n° 3812) (*).
Concurso N° 2275. Departamento Judicial La Matanza (un cargo, vacante n° 3813).
Concurso N° 2276. Departamento Judicial Quilmes (un cargo condicional, vacante n° 3814) (*).
Fecha de examen: Martes 28 de marzo de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Julio Marcelo Conte – Grand, José Luis Lassalle, Marcelo Fabián Valle y Héctor Luis Vitale.

JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Concurso N° 2277. Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional, vacante n° 3815) (*).
Concurso N° 2278. Departamento Judicial San Martín (un cargo condicional, vacante n° 3816) (*).
Fecha de examen: Martes 4 de abril de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Humberto Bottini, Roberto Raúl Costa, Fernando Raúl López Villa y Marcos Darío Vilaplana.

JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL

Concurso N° 2279. Departamento Judicial Bahía Blanca (un cargo condicional, vacante n° 3817) (*).
Concurso N° 2289. Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo condicional, vacante n° 3829) (*).
Concurso N° 2280. Departamento Judicial Quilmes (un cargo condicional, vacante n° 3818) (*).
Fecha de examen: Martes 11 de abril de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Carlos Arturo Altuve, Walter Héctor Carusso, Claudio Daniel Grasso y María Victoria Lorences.

JUEZ DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Concurso N° 2291. Departamento Judicial Lomas de Zamora con sede en Lanús (un cargo condicional, vacante n° 3831) (*).
Concurso N° 2281. Departamento Judicial San Isidro (un cargo condicional, vacante n° 3819) (*).
Fecha de examen: Martes 18 de abril de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Adrián Patricio Grassi, Carlos Ramiro Gutiérrez, Marcelo Fabián Valle y Sergio Gustavo Volante.

AGENTE FISCAL

Concurso N° 2293. Departamento Judicial Azul (un cargo condicional, vacante n° 3833) (*).
Concurso N° 2282. Departamento Judicial Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos (un cargo condicional, vacante n° 3820) (*).
Concurso N° 2290. Departamento Judicial La Plata, con asiento en la Ciudad de Coronel Brandsen (un cargo, vacante n° 3830).
Concurso N° 2283. Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo condicional, vacante n° 3821) (*).
Concurso N° 2284. Departamento Judicial Mercedes (un cargo condicional, vacante n° 3822) (*).
Concurso N° 2285. Departamento Judicial San Martín (un cargo condicional, vacante n° 3823) (*).
Concurso N° 2286. Departamento Judicial Zárate – Campana (un cargo condicional, vacante n° 3824) (*).
Fecha de examen: Martes 25 de abril de 2017.
Sala Examinadora: Dres.:Humberto Bottini, Julio Marcelo Conte-Grand, José Luis Lassalle y Lucía Portos.

JUEZ DE TRIBUNAL DEL TRABAJO

Concurso N° 2287. Departamento Judicial Mercedes con asiento en Bragado (un cargo condicional, vacante n° 3825) (*)
Concurso N° 2294. Departamento Judicial Pergamino (un cargo condicional, vacante n° 3834) (*).
Concurso N° 2288. Departamento Judicial Zárate – Campana con asiento en Escobar (tres cargos, vacantes n° 3826, nº 3827 y nº 3828).
Fecha de examen: Martes 2 de mayo de 2017.
Sala Examinadora: Dres.: Carlos Arturo Altuve, Jorge Alberto D’ Onofrio, Fernando Raúl López Villa y Marcos Darío Vilaplana.

(*) Condicional: La convocatoria a concurso de este cargo está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse.

29/11/2016 08:03 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

“Quilmes es uno de los distritos con mayor grado de marginalidad”.

“Quilmes es uno de los distritos con mayor grado de marginalidad” 

Martiniano Molina se mostró preocupado por la dura situación que atraviesa el distrito, donde más de 180.000 personas viven en barrios precarios o asentamientos de distintos puntos del municipio. El intendente sostuvo que “se está trabajando en la urbanización de seis barrios” y que se buscará continuar con “cuatro proyectos más”.

“Quilmes tiene más de 180.000 personas viviendo en villas sobre una población de 650 mil habitantes. Los números indican que es uno de los distritos con mayor grado de marginalidad”, sostuvo en intendente Molina en una entrevista con Radio Provincia. 

“Estamos trabajando en la urbanización de seis barrios que tenemos conveniados con Nación”, declaró Martiniano, quien agregó que su gestión trabaja para cambiar la realidad de los habitantes del municipio y que la prioridad es Villa Itatí.


29/11/2016 16:35 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Morón. Delitos sexuales agravados y corrupción agravada. Condena a veintidós años de prisión.

Con fecha 21 de noviembre de 2016, el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Morón en la Causa Nº 4273 (IPP 10-00-019091-13), resolvió Condenar a Mariano Damián Volta a la pena de veintidós años de prisión con accesorias legales y las costas del proceso como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de su educación en ocho oportunidades, cada una en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser el autor el encargado de su educación, perpetrados en los meses de abril y mayo de 2013, en las ciudades de Haedo y Morón del Partido de Morón.


Ver veredicto y sentencia (Causa Nº 4273).pdf 422 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Procedencia de la acción de desalojo entablada por el poseedor del inmueble contra los tenedores que ocupan el mismo y realizaron construcciones.

Con fecha 15 de noviembre de 2016, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 61031 "FERREIRA RODRIGUEZ AMELIA C/ FERREIRA MARCOS Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)", resolvió confirmar la sentencia que hizo lugar a la demanda de desalojo promovida por la poseedora de un inmueble contra los tenedores que ocupan el mismo y que en el marco de un contrato atípico celebrado entre las partes realizaron construcciones; debiendo la poseedora pagar a los tenedores demandados el valor de esas mejoras introducidas en el predio.


Ver sentencia ( causa N° 61031).pdf 65 Kb.

30/11/2016 19:18 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris