- Será el 43° presidente constitucional de la Argentina.
- Deberá lidiar con la recesión, el desempleo y la pobreza en aumento.
- Llega al poder de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, su exjefa, amiga, enemiga y, finalmente, mentora. ¿Qué deja Mauricio Macri?
Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.
Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Abuso sexual. Medios de convicción suficientes. Cámara Gesell. Coincidencias entre otros medios de cargo.
La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 17.520 "M. s/ abuso sexual artículo 119 del C.P.", resolvió hacer lugar al recurso interpuesto y revocar la resolución dictada por la Sra. Juez de Garantías a fs. 235/241, disponiendo la elevación a juicio a de la presente causa (arts. 157, 337 y ccdtes., 421, 439, 440 y ccdtes. del C.P.P.).
Asume Alberto Fernández en un país en crisis.///

Hoy, a las 12, asume el 43° presidente constitucional de la Argentina, de los 53 que tuvo el país en dos siglos de historia. Es Alberto Fernández, un abogado de 60 años y con más de treinta de carrera política, quien sucederá al saliente Mauricio Macri.
Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1983, Fernández trabajó como conjuez del juzgado federal de San Isidro, en Buenos Aires, e inició su carrera política como líder del ala juvenil del Partido Nacionalista Constitucional.
Causa "Zárate Maldonado". Delito de abuso sexual con acceso carnal. Rechazo del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley de la defensa.
Ver sentencia (P131620).pdf 284 Kb.
Turnos en todo el ámbito de la Administración de Justicia para el año 2020.
| |
![]() Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2020.
|
Reunión con jueces del fuero penal por la situación carcelaria Ampliar
En la sede del Instituto de Estudios Judiciales se llevó adelante la reunión convocada por la Suprema Corte de Justicia con jueces del fuero penal de todo el ámbito provincial, a fin de tratar la situación de las personas privadas de libertad en comisarías, alcaidías y unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.