Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.-

El 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron, por orden de la Junta Militar, en las islas con el objetivo de recuperar el territorio. En honor a los caídos, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El conflicto armado concluyo el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. La derrota en el conflicto precipitó el fin de la Junta Militar del llamado "Proceso de Reorganización Nacional" que gobernaba el país.

02/04/2016 12:06 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La Justicia Federal de Quilmes allanó las oficinas de los administradores de la Feria Senzabello en Florencio Varela.
Por orden de la Justicia Federal de Quilmes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social, en forma conjunta, allanó en Florencio Varela la administradora del predio ferial de compras conocido popularmente como Feria Senzabello, por retención indebida de aportes jubilatorios de los trabajadores y falsificación de documentos.
magistrado

El procedimiento ocurrió en siete domicilios relacionados con la firma PCSJB SA, a raíz de una denuncia presentada por la AFIP.

Como resultado de los allanamientos, se pudo verificar que la empresa se apoderó indebidamente de los aportes jubilatorios de sus empleados entre enero de 2013 y febrero 2015; es decir, que la firma retenía los aportes destinados a la jubilación, pero no los depositaba en los subsistemas de la Seguridad Social.

En esta feria se comercializa indumentaria masculina, calzados, artículos de electrónica, y demás productos que se encontrarían en infracción a la Ley de Marcas.

Además, se detectó que la firma simuló el millonario pago de distintas obligaciones fiscales mediante la utilización de compensaciones respaldadas por documentación apócrifa.

Al ahondar en la verificación de estas compensaciones, se detectó que la firma utilizaba notas que simulaban ser autorizaciones de la AFIP para cesiones de crédito fiscal, las cuales se materializaban en formularios que contenían firmas de funcionarios públicos de este organismo, que resultaron ser apócrifas.

Por los delitos señalados, los responsables del predio ferial podrían sufrir penas de hasta seis años de prisión.

Los allanamientos fueron ordenados por Luis Armella, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes


05/04/2016 19:28 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tres ladrones armados robaron en dos countries de Hudson: redujeron a una pareja y huyeron.

En la noche del jueves los malvivientes vestidos de negro hicieron de las suyas en Fincas de Hudson y el Club de Campo Abril. Escaparon derribando un cerco con una camioneta.
Tres delincuentes ingresaron a robar a un country de Hudson, pero como no pudieron ingresar a ninguna vivienda porque fueron descubiertos por vecinos. Escaparon y entraron a otro barrio privado, donde asaltaron cuatro casas, redujeron a un matrimonio y robaron dinero y una camioneta, con la cual derribaron un cerco perimetral para huir.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los hechos comenzaron alrededor de las 19.30 de ayer, cuando tres hombres vestidos de negro y a cara descubierta ingresaron al barrio Fincas de Hudson, situado a la altura del kilómetro 35,5 de la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Cuando caminaban por el predio buscando alguna casa para ingresar, los propietarios de una vivienda les gritaron "¿qué hacen ahí?", por lo que los delincuentes les efectuaron varios disparos, aunque no los hirieron, dijeron las fuentes.
Como en ese barrio los vigiladores no los encontraron, dieron aviso a otros countries de la zona para que estuvieran alerta.

ABRIL
De acuerdo con lo que se pudo reconstruir después en base a cámaras de seguridad, los asaltantes cruzaron hacia un barrio que se está construyendo y desde allí, tras cortar el alambrado, ingresaron al famoso Club de Campo Abril.
Debido a que no se disparó la alarma, los ladrones pudieron ingresar a robar a cuatro casas, en tres de las cuales no había nadie y en una donde redujeron a un matrimonio de unos 50 años, a quienes amenazaron al menos con una pistola 9 milímetros, ya que tenían varias armas.
Luego de golpear al hombre, la banda se apoderó de 500 dólares, 700 euros, 2500 pesos y de una escopeta de colección, tras lo cual huyó en la camioneta Dodge Ram del matrimonio asaltado.
Para huir del predio, los delincuentes derribaron el cerco perimetral con ese vehículo, que alrededor de las 23 -según quedó registrado- tomó por la autopista Buenos Aires-La Plata.
Más tarde, la camioneta fue hallada incendiada en una zona rural de Luján con varios impactos de bala, por lo que se cree que los delincuentes mantuvieron un tiroteo en el camino hacia esa ciudad.

09/04/2016 11:34 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

ESCÁNDALO DE LOS SOBRES: PASAN A DISPONIBILIDAD A LOS JEFES DE LA DEPARTAMENTAL LA PLATA.

El ministerio de Seguridad de la Provincia desplazó anoche de manera preventiva de sus cargos al titular de la Departamental la Plata de la Policía Bonaerense, comisario mayor Darío Camerini, y al segundo jefe de la dependencia, Rodolfo Carballo, mientras se desarrollan las investigaciones por el descubrimiento en ese lugar de 36 sobres que contenían 153.700 pesos, informó una fuente policial.

Esta medida se suma a la adoptada el miércoles pasado cuando fueron suspendidos en sus funciones, también en forma preventiva, el subcomisario Walter Stramowskyj; el oficial principal Ariel Huck y la oficial principal administrativa María de los Ángeles Ramírez, quienes trabajaban en el área de Seguridad de la Departamental platense donde se secuestraron los sobres con dinero.

La cartera de Seguridad provincial resolvió las separación preventivas de su cargo hasta tanto concluya la investigación del fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, sobre el origen y destino de los sobres hallados en esa dependencia.

Hasta ahora, la Justicia notificó el inicio de una causa a Camerini por ser la máxima autoridad de la dependencia y por haberse hallado en el escritorio de su secretario los sobres en cuestión.

Los sobres fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada el 1 de abril último en la sede de la jefatura policial de La Plata en el marco de una investigación que inició en febrero el fiscal Martini a partir de una denuncia de Asuntos Internos que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede de la Departamental de La Plata, situada en la calle 12, entre 60 y 61 de la capital provincial.

Ante el hallazgo de los sobres, el fiscal Martini inició una pesquisa tendiente a identificar la procedencia y el destino que tenían los sobres, para lo cual pidió “que alguna persona que haya recibido pedido de dinero por parte de la policía se presente y realice la denuncia, que aporte datos para saber la procedencia de la plata”.

Una de las sospechas de los investigadores es que el dinero pudo haber sido producto de coimas exigidas por personal policial hacia comerciantes para brindarles una supuesta seguridad privada o detenidos para no iniciarles una causa o “recaudación ilegal”, es decir dinero ilegal que recaudarían las seccionales proveniente del juego clandestino y prostitución.

09/04/2016 13:50 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Daños y Perjuicios. Accidente de tránsito. "Embestida dolosa". Titular registral. Responsabilidad "con" o "por" la cosa riesgosa.

Con fecha 29 de Marzo de 2016 la Sala Primera de la Cámara Segunda de Apelaciones de La Plata, en la causa 113.551: "B. D., F. L. C/ C., S. E. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia en cuanto rechazó la demanda instaurada contra el titular registral del vehículo interviniente en el hecho por entender que se trata de un supuesto de daño "con" la cosa en el que ha sido determinante la intencionalidad dolosa del conductor embistente, encuadrando jurídicamente la situación juzgada en el artículo 1113, segundo párrafo, primera parte, del Código Civil.


Ver sentencia (causa N°113.551).pdf 194 Kb.

09/04/2016 13:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


11/04/2016. Macri hará anuncios en Quilmes mañana.-
Se está preparando el vallado de seguridad para la presencia del presidente Mauricio Macri, quien hará anuncios mañana en la Casa de la Cultura de Quilmes.
La calle Alsina estará cortada desde Mitre hasta Sarmiento, igual que Rivadavia. Por su parte, la calle Sarmiento estará cortada en los 200 metros entre Alem y Videla. La plaza San Martín estará completamente cerrada al paso y ocupada por el personal de seguridad de la Presidencia.
12/04/2016 00:29 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Asamblea de judiciales frente a la plaza San Martín.-

Durante la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la Casa de la Cultura de Quilmes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una asamblea en la que se llamaron a un nuevo paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves. El segundo día se hará un bloqueo a la sede de Penales en la avenida Yrigoyen 475 para "obligar a los trabajadores a adherirse". Luego se movilizaran a la Corte, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno de la Provincia.
Gonzalo Cianis, titular del gremio, informó que ayer se reunieron en el Ministerio de Justicia de La Plata con funcionarios de gobierno donde les ratificaron el 15 por ciento de aumento para el primer semestre. La AJB rechazó la propuesta ya que consideran que deben tener, por lo menos, un 35 por ciento para la primera mitad del año.

Asimismo se descartó un paro por tiempo indeterminado y cargaron contra el Colegio de Abogado por no apoyarlos en su lucha.
12/04/2016 12:46 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Renuncias en el Poder Judicial de Quilmes.-
Durante los últimos días, en los pasillos de los Tribunales penales de Quilmes, circuló la información de varias vacantes en cargos de jueces que se estaban generando a partir de la presentación de algunas renuncias.

La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, Silvia Victoria Etchemendi, optó por jubilarse y renunció a su cargo. En el mismo sentido, se habría expresado la titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Quilmes, Adriana Alicia Miszkin, presentando su dimisión al cargo de jueza.


Otro que habría tomado la decisión de alejarse de sus funciones como juez sería Armando Topalián, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes.


En el medio de los posibles alejamientos, no dejó de mencionarse al camarista Carlos Armando Luis Rousseau (de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías). Sin embargo, nada hace prever que el ya octogenario magistrado decida jubilarse.


Asimismo, trascendieron los nombres de otros funcionarios judiciales que analizarían sus renuncias y tramitar la obtención de sus jubilaciones, como el juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Quilmes, Eleazar Abel Reidel; el juez Civil y Comercial Nº5,Hugo Eduardo Córdoba Sosa; y el fiscal Adolfo Aversa.

Las posibles vacantes generan expectativas por los futuros nuevos nombramientos.-

 

12/04/2016 18:09 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Sr. Presidente, cuide al fiscal Marijuan.

Marcelo Romero



.

No permita que lo tilden de golpista, vendepatria, gorila, cipayo, facho, drogadicto, alcohólico, psicópata, agente de las embajadas norteamericana e israelita, socio de los fondos buitre o terrorista internacional. Defiéndalo públicamente. Aun si fuera designado para investigarlo a usted o a alguno de sus funcionarios.

No permita que interfieran en su trabajo. Su misión es investigar y, eventualmente, acusar. No juzga. No decide. Exclusivamente peticiona. Requiere. Es sólo un fiscal.

Proteja su integridad y la de su familia. Su vida privada e íntima. Que los servicios de inteligencia a sus órdenes eviten y prevengan cualquier tipo de ataque en su contra. Que no se ocupen de fotografiarlo con un vaso de cerveza en la mano o en calzoncillos. Que no interfieran ilegalmente sus teléfonos y sus correos electrónicos. Por el contrario, Sr. Presidente, dótelo de mayores elementos para el cumplimiento de su labor.

Sepa, Sr. Presidente, que el Dr. Marijuan fue discriminado por su propia jefe, la procuradora general de la nación y hostigado por varios integrantes del partido judicial, denominado “Justicia legítima”.

Que el recuerdo de la muerte violenta del fiscal federal especial para la causa AMIA, Natalio Alberto Nisman,esté presente en todas las acciones que puedan surgir para la protección de la integridad física, moral e intelectual del Dr. Marijuan, como asimismo la defensa de su trabajo profesional.


13/04/2016 12:08 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. Mandato de las asambleas del 12/04-

En el contexto de la creciente lucha por las paritarias de 2016 hoy realizamos asambleas en toda la departamental.



La primera se realizó en Quilmes con un centenar de compañeros en la que resolvimos trasladarnos a las inmediaciones de la Casa de la Cultura en la que se encontrarían Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Cabe señalar que logramos llegar solo hasta la esquina de Mitre y Rivadavia ante la presencia de un inaudito y exagerado operativo policial que cercaba el edificio ubicado en Rivadavia y Sarmiento. La intención era hacer sentir nuestro reclamo a la gobernadora y pedirle que nos explique por qué su oferta es tan magra y no tiene en cuenta el duro panorama económico que estamos atravesando desde fin del año pasado. 
Más tarde se realizaron asambleas en Florencio Varela y Berazategui. La participación entre las dos fue de más de 50 compañeros que se sumaron a hacer sentir su voz y defender su salario

El mandato de las asambleas celebradas hoy fue de: ratificar el paro de 48 horas para miércoles y jueves de esta semana, realizar paro activo el miércoles en el que miembros de la comisión departamental y provincial recorrerán las oficinas junto a algunos compañeros para informar sobre el conflicto (se harán primero en penales a las 08:00, 10:30 en civiles y a las 12:30 en laborales), realizar bloqueo de la entrada del edificio de penales y asamblea el jueves a las 8:00 hasta el momento de la salida a La Plata, paro de 48 horas para la próxima semana con intensificación de las medidas de acción directa como cortes de calles, bloqueo y toma de edificios y considerar para la próxima movilización dirigirnos a la Capital Federal. 

13/04/2016 12:12 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Asalto al Blindado de Panamericana. Absolucion.


Trece imputados por el ataque al blindado de Escobar ocurrido en 2010 en plena autopista Panamericana y en el que fueron asesinados dos policías bonaerenses, fueron absueltos durante un juicio oral que se extendió durante casi un año, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien trascendió hoy, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana es del 23 de marzo y no dejó a nadie condenado por los homicidios de los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42).


Los jueces que emitieron el fallo en forma unánime fueron Guillermo Guehenneuf, Gladys Cardozo y Ángeles Andreini, quienes estuvieron a cargo del juicio, que comenzó el 14 de mayo de 2015 y culminó el 23 de marzo pasado.

Los 13 absueltos fueron Ariel Edgardo Teilleri, Rodolfo Mario Martínez Wilchen, Manuel Oscar Gómez, Juan Pablo Contreras, José Esteban Sánchez, Daniel Alberto Meoniz, Mauro Ricardo Gallardo, Diego Sebastián Rossi, Manuel Vicente Carrizo Corbalán, Raúl Alejandro Díaz, Gustavo Fabián Díaz, Carlos Alberto Cortez y Adrián Marcelo Aldao.

Para los tres primeros, el fiscal Facundo Flores, quien actuó tanto en la investigación como en el juicio, no había pedido condenas porque no los acusó, pero en el caso de los otros diez imputados había pedido penas de prisión perpetua y para la mayoría condenas de 10 años por su participación en el asalto.

“El tribunal no valoró la prueba como la fiscalía y por falta de evidencias decidió a absolver a todos”, dijo a Télam una fuente de la causa.

El fiscal Flores ya presentó su recurso de apelación para que el fallo del TOC 1 de Zárate-Campana sea revisado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Otro imputado que había comenzado a ser juzgado pero falleció durante la realización del debate fue Arturo César Guardo, padre de Diego Gabriel Guardo Monte, alias “El Sucio”, quien era el prófugo más buscado por esta causa pero murió en un tiroteo con la policía en Los Polvorines el 13 de febrero de 2011 y había protagonizado una resonante toma de rehenes, ocurrida en una estación de servicio de General Rodríguez en 2001.

Quien este año será juzgado en un segundo debate pero por otro tribunal de Zárate-Campana es Mario Enrique Bagnera Paiva, el presunto ideólogo de la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza ocurrida el 20 de agosto de 2013, que recién fue recapturado en agosto del año pasado en la ciudad uruguaya de Montevideo.

El asalto al blindado de Escobar ocurrió el 23 de noviembre de 2010, cuando al menos 12 delincuentes que circulaban de sur a norte en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia la ciudad de San Nicolás.

14/04/2016 20:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Accidente de tránsito. Aplicación de normativa del Código Civil Vélez Sarsfield. Sentencia única.

Con fecha 16 de Marzo de 2016, Camara Civil y Comercial ( Sala II) de Mar del Plata en la causa Nº131.976 y otras "SUAREZ, Jorge Oscar y Otra c. MESA, Argentino Enrique s. Daños y perjuicios"; "CAPARROS, María Soledad c. MESA, Argentino Enrique s. Daños y perjuicios" y " ROYAL & SUNALLIANCE Seguros Argentina S.A. c. MESA, Argentino Enrique s. Repetición de sumas de dinero", resolvió rechazar el recurso de la actora Royal Sunalliance y se confirma la sentencia que hizo lugar a la falta de legitimación pasiva; y hacer lugar parcialmente al recurso de las actores en los expedientes nº131.976. y nº131.833 y se modifica la condena habida en la sentencia apelada del siguiente modo: En el expediente 131.976.


Ver sentencia (causa N° 131.976).pdf 298 Kb.

15/04/2016 20:11 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Desbarataron una banda de entraderas que actuaba en Quilmes Oeste.

El cabecilla hacía poco había salido de la cárcel, y junto a dos cómplices realizó varios atracos violentos. Los tres fueron detenidos y enfrentan duros cargos en la Justicia.
Personal de la Comisaría Quilmes Novena que preside Francisco Centurión, logró desbaratar una banda dedicada a la modalidad "entraderas", tras realizar tres allanamientos en Villa La Vera de Quilmes Oeste.
La investigación comenzó a raíz de un robo cometido en kiosco, por parte de tres sujetos armados quienes en esa oportunidad sustrajeron dinero en efectivo, celulares y efectos personales. La pesquisa se profundizó ya que estas mismas personas resultaban ser responsables de varios hechos cometidos a viviendas de la zona bajo la misma modalidad.
Las elementos probatorios reunidos en las intensivas jornadas de trabajo permitieron identificar a los malvivientes y tras esto ubicar sus respectivos domicilios: Madame Curie al 300, Berutti y Joaquín V. González, y Madres de Plaza de Mayo y Lisandro de la Torre.

TRES DETENIDOS
Se pudo detener a uno de los sospechosos en orden al delito "robo agravado en poblado y banda, resistencia y atentado a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil", en virtud de que al momento de la detención forcejeó y atacó al personal policial, hasta ser reducido. Se le secuestró un arma de fuego calibre 32 largo con marca no visible y numeración suprimida con seis cartuchos intactos del mismo calibre, dinero en efectivo y otros elementos de valor probatorio judicial. También secuestraron una moto con pedido de secuestro porque era robada.
En el segundo domicilio se procedió a la aprehensión de otro de los integrantes de la banda, en orden al delito "robo agravado en poblado y banda" y en el último allanamiento se procedió a la aprehensión del tercero de los delincuentes, acusado de "robo agravado en poblado y banda". 
Estas persona fueron puestas a disposición de la Justicia por hechos que se caracterizaron por el alto grado de violencia de la banda, bajo la caratula de "robo agravado en poblado y en banda", a disposición de la UFI y J Nº 1 del Dpto. Judicial de Quilmes.
Cabe destacar que en este operativo participaron más de 60 efectivos policiales pertenecientes a la Jefartura Deparamental de Quilmes. El cabecilla de la banda, hace pocos meses había salido en libertad del servicio penitenciario bonaerense.-
16/04/2016 10:34 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20160418145019-parojudicial-04-2016.jpg
18/04/2016 10:50 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El Dr. Luis Esteban Genoud asume la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia Ampliar

Desde el 19 de abril de 2016 el Dr. Luis Esteban Genoud asume la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de Poder Judicial.

Ver Acuerdo 3799-16.pdf 32 Kb

20/04/2016 10:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Policía hirió a un colombiano: investigan si se trató de un robo o de un ajuste de cuentas.-

 

Un agente de la federal disparó a un hombre de nacionalidad colombiana luego de resistirse una agresión. El hecho se produjo en Olavarría y San Martín, donde el oficial fue sorprendido por varias personas que le rompieron el vidrio del auto en pleno centro de Quilmes. Los investigadores tratan de resolver si se trató de un asalto o un conflicto con narco-colombianos.

La tarde de la zona céntrica de Quilmes se vio golpeada por un episodio confuso que terminó con un hombre colombiano herido por un efectivo de la Policía Federal.; el agente se presentó a la comisaría con la versión de que en un intento de robo disparó contra uno de los delincuentes que lo habrían abordado en su auto.

El herido fue dejado tirado en las puertas del Hospital Iriarte de Quilmes donde fue intervenido. Los investigadores tratan de dar con la clave del caso, ya que investigan si fue producido por ladrones o por narco-colombianos, que fueron en busca de un ajuste de cuentas.

20/04/2016 14:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
C O N V O C A T O R I A

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A LAS 10:00 HORAS

CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: LUNES 11 DE ABRIL DE 2016 A LAS 16:00 HORAS
De conformidad con los arts. 25 y cc. de la ley 11.868 y 8 y cc. del Reglamento del Consejo de la Magistratura, se convoca a examen de oposición de postulantes
PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES VACANTES:

 

JUEZ DEL CUERPO DE MAGISTRADOS SUPLENTES -FUEROS CIVIL Y COMERCIAL, DE FAMILIA Y DE PAZ-

Concurso N° 2212. Región 4: Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes (dos cargos, vacantes n° 3745 y n° 3746).
Concurso N° 2213. Región 6: Departamentos Judiciales Bahía Blanca y Necochea (dos cargos, vacantes n° 3747 y n° 3748).
Fecha de examen: Miércoles 4 de mayo de 2016.

JUEZ DE JUZGADO DE PAZ LETRADO

Concurso N° 2214. Partido de Cañuelas, Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional, vacante n° 3749) (*).
Concurso N° 2215. Partido de General Guido, Departamento Judicial Dolores (un cargo, vacante n° 3750).
Concurso N° 2216. Partido de Laprida, Departamento Judicial Azul (un cargo, vacante n° 3751).
Fecha de examen: Jueves 5 de mayo de 2016.

DEFENSOR OFICIAL -PARA ACTUAR ANTE EL FUERO CRIMINAL Y CORRECCIONAL-

Concurso N° 2217. Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional vacante n° 3752) (*).
Concurso N° 2218. Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo condicional, vacante n° 3753) (*).
Fecha de examen: Miércoles 11 de mayo de 2016.

ASESOR DE INCAPACES

Concurso N° 2219. Departamento Judicial Avellaneda-Lanús con sede en Lanús (un cargo, vacante n° 3754).
Concurso N° 2220. Departamento Judicial Quilmes (un cargo, vacante n° 3755).
Concurso N° 2221. Departamento Judicial San Nicolás (un cargo, vacante n° 3756).
Fecha de examen: Jueves 12 de mayo de 2016.

JUEZ DE JUZGADO DE FAMILIA

Concurso N° 2222. Departamento Judicial Bahía Blanca (un cargo condicional, vacante n° 3757) (*).
Concurso N° 2223. Departamento Judicial Morón (un cargo condicional, vacante n° 3758) (*).
Fecha de examen: Miércoles 18 de mayo de 2016.

JUEZ DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Concurso N° 2224. Departamento Judicial Bahía Blanca (un cargo condicional, vacante n° 3759) (*).
Concurso N° 2225. Departamento Judicial Bahía Blanca, sede Tres Arroyos (un cargo, vacante n° 3760).
Concurso N° 2226. Departamento Judicial La Plata (un cargo, vacante n° 3761).
Concurso N° 2227. Departamento Judicial Lomas de Zamora (tres cargos -dos de los cuales son condicionales-, vacantes n° 3762, n° 3763 y n° 3764) (*).
Fecha de examen: Jueves 19 de mayo de 2016.

JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Concurso N° 2228. Departamento Judicial Mar del Plata (un cargo, vacante n° 3765).
Concurso N° 2229. Departamento Judicial Zárate-Campana (un cargo condicional, vacante n° 3766) (*).
Fecha de examen: Jueves 26 de mayo de 2016.

DEFENSOR OFICIAL -PARA ACTUAR ANTE EL FUERO CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA-

Concurso N° 2230. Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional, vacante n° 3767) (*).
Concurso N° 2231. Departamento Judicial Mercedes (un cargo, vacante n° 3768).
Fecha de examen: Miércoles 1 de junio de 2016.


JUEZ DE JUZGADO EN LO CORRECCIONAL

Concurso N° 2232. Departamento Judicial Dolores (un cargo, vacante n° 3769).
Concurso N° 2233. Departamento Judicial Junín (un cargo condicional, vacante n° 3770) (*).
Concurso N° 2234. Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo, vacante n° 3771).
Fecha de examen: Jueves 2 de junio de 2016.

JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL

Concurso N° 2235. Departamento Judicial La Matanza (un cargo condicional, vacante n° 3772) (*).
Concurso N° 2236. Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo condicional, vacante n° 3773) (*).
Concurso N° 2237. Departamento Judicial Morón (un cargo condicional, vacante n° 3774) (*).
Fecha de examen: Miércoles 8 de junio de 2016.

JUEZ DE TRIBUNAL DEL TRABAJO

Concurso N° 2238. Departamento Judicial Junín con asiento en Junín (un cargo, vacante n° 3775).
Concurso N° 2239. Departamento Judicial Lomas de Zamora con asiento en Lomas de Zamora (un cargo, vacante n° 3776).
Fecha de examen: Jueves 9 de junio de 2016.

AGENTE FISCAL

Concurso N° 2240. Departamento Judicial Bahía Blanca (un cargo, vacante n° 3777).
Concurso N° 2241. Departamento Judicial La Plata (un cargo, vacante n° 3778).
Concurso N° 2242. Departamento Judicial Morón (un cargo, vacante n° 3779).
Concurso N° 2243. Departamento Judicial San Martín (un cargo, vacante n° 3780).
Fecha de examen: Miércoles 15 de junio de 2016.


(*) Condicional: La convocatoria a concurso de este cargo está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse.

21/04/2016 12:45 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20160422011630-ajb-16bis.jpg
21/04/2016 21:16 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Villa El Matadero: 22 detenidos por “robos reiterados”.-

La Comisaría Quilmes Octava que preside Pedro Gabriel González, llevó a cabo once allanamientos en Villa El Matadero, en Bernal, aprehendiendo a 22 personas en el marco de una investigación de “robos reiterados”.
Con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 y la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, llevaron a cabo los operativos el sábado con apoyo de los grupos Halcón y GAD, autos municipales, personal de caballería y grupos de infantería.

Secuestraron en la oportunidad dos armas de fabricación caseras del estilo tumberas, 160 cartuchos calibre 16, 20 proyectiles punta huecas calibre 9 mm., un revolver calibre 38 corto especial marca Taurus sin numeración visible, y 15 clavos “miguelitos”.
24/04/2016 21:46 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema



Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Ataque de un perro de raza pitbull. Homicidio simple. Condena a ocho años de prisión al dueño del animal.

Con fecha 25 de abril de 2016, el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata, en causa nº 4777,condenó a Horacio Fernando González, por el hecho cometido el 29 de Mayo de 2014 en la localidad de Alejandro Korn (partido de Presidente Perón, Pcia. de Buenos Aires ), a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas por resultar autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple. Artículos 12, 29 inc. 3º, 40, 41, 45, 79 y cc. del Cód. Penal y 210, 373, 375, 530, 531 y cc. del Código Procesal Penal de la Pcia. de Buenos Aires.


Ver Veredicto y Sentencia (Causa Nº 4777).pdf 301 Kb.

25/04/2016 21:11 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

IMPORTANTE PEDIDO DE COLBROBA.

NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRONICAS.-


En virtud de las resoluciones Nº 3272/15 y 582/16 de la SCBA que impone la obligatoriedad del sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas a partir del 1 de mayo del corriente, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires presentó una nota a la Suprema Corte pidiendo la coexistencia de las presentaciones en soporte papel hasta tanto no se garantice el pleno funcionamiento del sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas en todos los órganos jurisdiccionales de la provincia.

A su vez, se requirió que en los casos en que la parte no constituya domicilio electrónico, los juzgados o tribunales intimen al letrado en un plazo de diez días para que lo constituyan.

 
 
 
26/04/2016 11:12 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20160427180503-cpc-eve1.jpg

Persecución, tiros y un delincuente muerto en Quilmes Oeste.

 

Un joven perdió la vida en la intersección de Triunvirato y avenida La Plata cuando intentaba escapar de la policía. El malviviente quiso huir de los uniformados a bordo de una motocicleta, pero impactó contra un camión y como consecuencia, murió. Su acompañante fue detenido.

Una persecución terminó con un joven muerto, luego de una colisión producida en Quilmes Oeste.

Todo comenzó en la intersección de Centenario y Smith, cuando el Grupo de Apoyo Motorizado de la Policía Bonaerense intentó identificar a cuatro personas que circulaban a bordo de dos motos.

Los malvivientes no acataron la voz de alto e intentaron escapar disparando. Los uniformados comenzaron a perseguir a uno de los rodados, el cual terminó impactando contra un camión en la esquina de Triunvirato y avenida La Plata.

Como consecuencia uno de los delincuentes perdió la vida en el lugar y su acompañante fue detenido, quien tenía un arma 9 milímetros.


27/04/2016 14:05 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La Comisaria Primera tiene nuevo jefe: asumió el subcomisario Alejandro Kapust.


Hace instantes, la seccional primera, ubicada en Alem esquina Sarmiento, pasó a estar cargo del subcomisario Alejandro Kapust, en lugar de Sergio Godoy quien ahora ocupa el cargo de subdirector de la dirección de Automotores.

El ex comisario de la primera ubicada en Alem esquina Sarmiento, Sergio Godoy quien se encontraba en el cargo desde marzo del 2012 ahora será subdirector de Automotores.

De esta manera, asumió como titular de la seccional el subcomisario Alejandro Kapust, quien ocupó cargos como jefe de calle, mientras que en el último tiempo fue segundo jefe.

27/04/2016 21:28 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Fiscales generales de todo el país pidieron desfederalizar delitos de drogas.

Expresaron que las fiscalías provinciales tienen mayor capacidad de investigación que la Nación, y mejor distribución territorial.
En el marco del Primer Congreso de Narcocriminalidad, la Procuradora bonaerense María del Carmen Falbo disertó sobre la importancia y ventajas de la desfederalización de delitos relacionados a la comercialización de drogas, durante el encuentro que se desarrolló en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
El cónclave fue organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal, a través del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y presidido por el Fiscal General Luis Cevasco.
Cabe señalar que existió coincidencia entre los participantes sobre las ventajas que ofrece el tratamiento de estos delitos propios del narcomenudeo a través de los ministerios públicos de las provincias, dada la superioridad científica, por los mejores laboratorios que disponen y por su mejor distribución territorial.
El panel de "desfederalización" estuvo integrado por los procuradores generales de Córdoba, Alejandro Moyano; de Salta, Pablo López Viñals y del Chaco, Jorge Canteros, representantes junto a Falbo (Buenos Aires) de las cuatro provincias que ya instrumentaron la desfederalización de delitos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

ARGUMENTOS
La defensa conceptual de la desfederalización fue sostenida no sólo por la procuradora Falbo sino también por los jefes de los fiscales de otras provincias, como fue el caso del fiscal general Eduardo Quatropani, de San Juan y de Mario Bongianino de la Pampa, entre otros.
Durante el debate se mencionaron también otros beneficios de la desfederalización, considerándose las exitosas experiencias registradas en las provincias que adhirieron a ella, para enfrentar la comercialización de drogas de menor envergadura mediante acciones más eficaces en materia de persecución penal. Se mencionó asimismo que en las provincias adheridas se viene logrando importantes logros en condenas de los vendedores de drogas a los consumidores.
28/04/2016 15:51 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20160429223535-conflicto-gremial.jpgComienza el principio del fin con el pueblo en la calle....
29/04/2016 18:35 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema