Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

Quilmes. Salió el río y el agua llega por la avenida Iriarte hasta la Autopista: operativo de evacuación.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Defensa Civil, como consecuencia de la crecida, el río llegó a 3.20 metros de altura y se espera que se matenga en ese nivel durante toda la jornada.
Algunas personas ya fueron retiradas de sus domicilios y están siendo trasladadas hacia el Centro Integrador Comunitario de Santo Domingo, en el Triángulo de Bernal.
Por la avenida Otamendi, el agua llega hasta la entrada a la escuela técnica 7 (IMPA) y por Iriarte (ex España) hasta la autopista Buenos Aires- La Plata.

01/11/2014 12:15 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Alerta en Quilmes.

02-11-2014 | 10:20:00
Volvió a subir el nivel del Río y los vecinos de la Ribera continúan evacuados.

Unas 110 personas continúan alojadas en el CIC Santo Domingo, del Triángulo de Bernal. Anoche, el nivel del Río de la Plata volvió a subir y la Ribera amaneció completamente bajo el agua. Las fotos fueron tomadas esta mañana por un vecino y muestran el estado crítico en que se encuentra la zona

02/11/2014 11:09 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala I) de San Isidro. Incidente de recusación. Procedencia. Temor de parcialidad de un juez.

Con fecha 30 de Septiembre de 2014, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 13.385 " M., L.C. s/ Incidente de recusación", resolvió no hacer lugar a la recusación solicitada por la defensa.


Ver sentencia (causa Nº 13.385).pdf 31 Kb.

03/11/2014 09:00 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Sergio Massa le respondió a Daniel Scioli y negó que las inundaciones sean por los barrios cerrados.

El gobernador había apuntado a intendentes massistas por la proliferación de countries; el líder del Frente Renovador señaló: "Eso es buscar culpables no soluciones"





  

Luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli adjudicara las inundaciones a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados" y apuntara contra algunos intendentes massistas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , le respondió al mandatario bonaerense.

"En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables no soluciones", dijo Massa este mediodía desde Tigre.

Los presidenciables se cruzan desde anoche por el tema de las inundaciones. Ayer,intendentes massistas reclamaron respuestas a Scioli por la situación en varios puntos críticos del territorio bonaerense. Esta mañana, el gobernador culpó elípticamente a los jefes comunales del Frente Renovador de tener "problemas propios de planificación urbana" en sus municipios.




04/11/2014 08:51 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20141105041807-aaa.jpgCrimen y misterio: matan al menos de tres tiros a un hombre que conducía un auto robado.
 

El hecho ocurrió en Santa Fe y Zola. De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima estaría siendo perseguida por dos personas que circulaban en una moto.
El auto terminó chocado contra un árbol y al llegar a la lugar, personal del CREM y de la Policía se encontraron con un hombre con al menos tres tiros, uno de ellos en el pecho y gran cantidad de vainas servidas a 80 metros del vehículo.
Se investiga si se trató de un homicidio en el marco de un robo o de un ajuste de cuentas.
El auto, de alta gama, tenía pedido de secuestro de La Plata.

05/11/2014 00:16 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20141106222930-justicia.jpg

Tribunal de Casación Penal, en Pleno. Ejecución de la Pena. Régimen Legal.

Por sentencia de fecha 04 de Noviembre de 2014, en causa nº 63.610, caratulada "Altamirano, Facundo Ezequiel s/ Recurso de Casación", el Tribunal de Casación Penal, EN PLENO, resolvió que el régimen legal aplicable en materia de ejecución de las penas privativas de libertad es la Ley Provincial Nº 12.256, en cuanto resulte mas beneficioso, para el condenado, que la ley marco Nº 24.660 del ordenamiento nacional.


Plenario (63610).pdf 324 Kb.

06/11/2014 18:29 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As.

04/11/2014

Juez de Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia.-

Fecha: 03/12/2014.

Departamento Judicial: Quilmes 2077: (un cargo condicional, vacante n° 3503).

Sala Examinadora: Dres.: Juan Pablo Alvarez Echagüe,  Enrique Alberto Gorostegui, Cristina Beatriz Fioramonti y Diego Alejandro Molea.

Académicas: Dras.: Ana María Chechile y Graciela Medina.

07/11/2014 16:39 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Crimen de la estudiante chilena: el presunto asesino se entregó en una comisaría de Quilmes.


Se trata de un joven de 23 años y que fue reconocido por su hermano en las imágenes de las cámaras de seguridad. Será indagado en la semana.Un joven de 23 años fue detenido acusado del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, luego de que se entregara en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes acompañado por su padre, por lo que será indagado mañana, informaron fuentes judiciales.

El joven, identificado como Luis Ascona, se presentó anoche en una comisaría de Quilmes, luego de que su hermano aparentemente lo reconociera en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad en la estación Castro Barros de la Línea A de subtes, en el barrio porteño de Almagro, donde ocurrió el homicidio.

El joven, quien es el segundo detenido del caso, permanecía por la tarde en una sede porteña de la Policía Federal, a la espera de la indagatoria de mañana por parte del juez de instrucción Luis Zelaya.

Sessarego Borquez fue asesinada el 15 de julio de 11 puñaladas, a metros de la entrada de su departamento, en Almagro, cuando volvía de bailar.

La joven se bajó en la estación "Castro Barros" de la Línea A de subtes y fue acuchillada en la calle Don Bosco al 4200.

Las cámaras de seguridad detectaron que el agresor fue una persona de mediana estatura, tez blanca y con un gorro que no permitió identificarle la cara.

La difusión de esas imágenes habría motivado que la familia del detenido, domiciliado en el barrio San Francisco Solano, de Quilmes, reconociera a Ascona y decidiera entregarlo a la Policía.

Según las primeras investigaciones, el detenido, que trabajaba en la zona donde ocurrió el crimen, no conocía a la joven, por lo que se habría tratado de un ataque al voleo.

El 4 de noviembre, Zelaya dictó la falta de mérito y ordenó liberar al primer detenido por el homicidio, ex pareja de la víctima y de nacionalidad turca, dado que las pruebas con el material genético encontrado en la escena del crimen dieron negativo, aunque seguirá siendo investigado por la Justicia.

09/11/2014 16:24 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Robo en Starbucks Quilmes.

20141109203000-starbucksstore.jpgEl robo se consumo a las 10 hs. en el local de la Franquicia de Cafeterías, ubicado en calle Colon Nro. 195 de Quilmes, alertado el 911, concurrieron los móviles del CPC.  y personal policial, procedió a la aprehensión de un masculino que portaba un arma de guerra 9 mm y una femenina en las inmediaciones del lugar.
09/11/2014 16:30 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Nueva ley de honorarios profesionales para C.A.B.A.


Ref. Nueva ley de honorarios profesionales para C.A.B.A. Se aprobó el texto legal de la nueva ley de honorarios para abogados y procuradores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aplica en fuero de la Ciudad.

   

Utsupra.com Nueva ley de honorarios profesionales para C.El CPACF informó que quedó aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Ley de Honorarios Profesionales para Abogados en dicha competencia.

El proyecto fue creado por una comisión ordenada en 2009 por el entonces Presidente Dr. Jorge Rizzo, y cuyo texto fuera girado a toda la matrícula oportunamente para sus consideraciones y, luego, aprobado por unanimidad.

 
Descargar el texto de la norma
honorarioscaba.pdf

Desde CPACF

honorarios.pdf


09/11/2014 16:32 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Un accidente provoca caos en el tránsito de la ciudad.
 

Ocurrió este mediodía en Moreno y 25 de Mayo en Quilmes, pero aún se realizan los peritajes, por lo que la zona se encuentra cerrada al tránsito. El chofer de un colectivo de la línea MOQSA atropelló a un joven que circulaba en una moto. El hombre debió ser trasladado por personal del CREM al Hospital Isidoro Iriarte con varias fracturas en su cuerpo.

10/11/2014 16:51 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tiroteo en la casa de Victor Stinfale.

20141111235644-5.jpg




Un policía federal que trabaja como custodio del abogado Víctor Stinfale resultó hoy herido de un balazo en un brazo tras tirotearse con delincuentes que intentaron robar un auto en la puerta de la casa del letrado, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 5.40, en el mencionado distrito del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora descendieron en la puerta de la casa de Stinfale con intenciones de robo.


Los asaltantes armados intentaron sustraer el auto de la seguridad que estaba estacionado, por lo que el personal de seguridad dio la voz de "alto".


Según las fuentes, los asaltantes comenzaron a disparar y los custodios repelieron la agresión hasta que un efectivo, vestido de civil, resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo.


Los delincuentes escaparon en el Bora sin consumar el robo, mientras que el efectivo fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde esta tarde se recuperaba favorablemente.


"Se quisieron llevar el auto de la seguridad que estaba de culata, subido a la vereda, y se encontraron con que la gente estaba armada", contó Stinfale a la prensa.


El abogado dijo que fue un asalto "al voleo" y que los ladrones "venían de un raid y de robar un vehículo, saltando de auto en auto".


De acuerdo a su testimonio, en el tiroteo hubo "como cuarenta disparos" que fueron captados por una cámara de seguridad.



11/11/2014 19:55 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Civil y Comercial de Junín. Doctrinal legal de la Suprema Corte. Aplicación de Tasa de interés pasiva del sistema Banca Internet Provincia.

Con fecha 4 de Noviembre de 2014, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causda Nº 7847 " Remy Juan Domingo contra Viora Orlando s/ Daños y Perjuicios", resolvió modificar la sentencia apelada dejando establecida la Tasa pasiva de interés que paga el Banco de La Provincia de Bs. As. en sus operaciones de depósito a plazo fijo a 30 días, a través del sistema BIP (Banca Internet Provincia) por cuanto la misma no se escapa a la doctrina legal de la SCBA.


Ver sentencia (causa Nº 7847).pdf 36 Kb.

12/11/2014 19:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal en lo Criminal nº 1 de Quilmes. causa nº 494/2013. Homicidio agravado "criminis causae". Prisión perpetua. Caso "Reina Maraz Bejarano"

Con fecha 11 de noviembre de 2014 el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de Quilmes, en causa nº 494/2013, resolvió condenar a Reina Maraz Bejarano, a a la pena de PRISION PERPETUA, ACCESORIAS LEGALES y al pago de las COSTAS del proceso, por resultar coautora penalmente responsable de la comisión de los delitos de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y para facilitar la comisión del delito de robo, hecho éste último que concursa realmente con el homicidio cometido, previstos y reprimidos en los arts. 55, 80, incisos 2º y 7º y 164 del Código Penal


Ver Sentencia (4586).pdf 388 Kb.

15/11/2014 10:11 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Para Mempo Giardinelli, el grado de "miseria" en Quilmes es mayor al de Chaco.

El prestigioso escritor afín al kirchnerismo realizó un crudo relato de la pobreza en el Conurbano y la comparó con sectores postergados del norte argentino

"Para visitar una escuela del conurbano bonaerense justo un par de días antes de la reciente huelga docente, recorrí en automóvil el camino entre la Capital y Bernal Oeste, municipio de Quilmes. El viaje resultó una fuerte experiencia sociológica por la degradación paulatina que se aprecia, calle a calle, a medida que uno se sumerge en esos andurriales", introdujo Giadinelli en una columna de opinión titulara Villa Miseria también es Argentina.

El autor de El décimo Infierno y El Castigo de Dios, entre otras obras destacadas, relató: "La escuela está en una barriada de trabajadores y familias con muchísimas carencias, fábricas cerradas desde 2001 y una muy alta conflictividad social. Está al lado de la así llamada Villa Itatí, una especie de sumidero de aguas servidas y canales de desechos repugnante, incalificable. En esos parajes, a menos de una hora de Puerto Madero, viven (es un decir) decenas de miles de personas en condiciones absolutamente inadmisibles".

De acuerdo a la visión de Giardinelli, plasmada este lunes en una columna de opinión que fue publicada en la edición impresa de Página12, "parece mentira que en infames taperas de cartón, maderas y chapas, habiten seres humanos que, no lo dudo, trabajan o quieren trabajar".

El pensador cercano al kirchnerismo pero que en otras oportunidades ha realizado análisis críticos de la coyuntura política y económica del país, describió: "Chicos desnutridos con llagas en la cara y rodeados de perros famélicos y adolescentes embarazadas por doquier andan por ahí, buscando o escondiendo quién sabe qué en arroyos y canales asquerosos que a las nueve de la mañana ya despiden vapores irrespirables". "Sin desagües, sin aguas corrientes, con toneladas de basura dispersa en calles y avenidas, toda idea narrativa para contarlo resulta corta, insuficiente", ahondó.

"Conozco de cerca la miseria de casi todas las capitales y ciudades argentinas, incluso pequeños poblados, y tengo contacto permanente con los sectores más postergados del Chaco, pueblos originarios o criollos. He recorrido los barrios marginales de Córdoba y todos los meses me enfrento a las repugnantes villas miseria que rodean a las ciudades de Rosario o Santa Fe, en la pampa más rica del país. Y entro cada tanto en El Impenetrable o en los territorios wichís del norte de Formosa o las afueras de Corrientes o Posadas. Pero lo que vi la semana pasada en los alrededores de la siempre bella y casquivana Buenos Aires arde todavía en los ojos y supera todo lo conocido", repasó.

Y analizó: "Y resulta inexplicable cómo las autoridades y los opositores de todos los signos no lo ven. Prometen y siguen de largo, mirando para otro lado. Porque no quieren ver esa realidad espantosa que, por lo menos, afecta a dos, tres o más millones de compatriotas".

"Lo más impresionante fue, para mí, comprobar que el grado de miseria que tenemos en el Chaco es menor que el de Bernal Oeste", fue la conclusión del autor.
17/11/2014 09:45 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro. Causa "Urbani". Condena por robo calificado por el resultado homicidio en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Con fecha 10 de Noviembre de 2014, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro en la causa Nº 013, resolvió condenar a J. J. A., a la pena de diecisiete años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, por ser coautor del delito de ROBO CALIFICADO POR EL RESULTADO HOMICIDIO EN CONCURSO REAL CON TENENCIA DE ARMA DE GUERRA SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN LEGAL, y mantener a J. J. A. en su actual situación de detención a disposición de éste Tribunal.


Ver sentencia (causa Nº13).pdf 292 Kb.

19/11/2014 10:22 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Dos detenidos por apuñalar a Juez durante discusión.

Un Juez de Familia de Quilmes fue apuñalado tras una discusión vecinal en unos monoblocks del partido de Lomas de Zamora, y por el caso quedaron detenidos un hombre y una mujer, informaron fuentes policiales.

La víctima es Omar Armando Velázquez, titular del Juzgado de Familia número 1 de Quilmes, y el hecho ocurrió en el complejo habitacional "Odisa" de la calle Martín Rodríguez al 1600, de Lomas de Zamora, a unas diez cuadras de los tribunales de ese distrito.

Los voceros explicaron que el juez estaba de visita en la casa de una mujer domiciliada en ese complejo y que por causas que se investigan, esa mujer comenzó una discusión con una vecina. En la pelea, luego, intervinieron tanto el juez Velázquez, como el marido de la vecina, identificado como Angel Rodolfo Orieta. El juez terminó herido de dos puñaladas en el tórax y como presunto agresor quedó detenido Orieta, aunque los efectivos del Destacamento Villa Rita también terminaron aprehendiendo a la mujer de este imputado.

Velázquez fue trasladado en primera instancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora y luego fue derivado al Hospital Gandulfo, donde le fueron suturadas las dos lesiones de arma blanca.

Voceros policiales indicaron que los médicos informaron que las dos puñaladas recibidas por el magistrado sólo habían afectado la región muscular, pero ningún órgano vital, por lo que su estado de salud no revestía gravedad.

La causa, caratulada como lesiones, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Delitos Correccionales de Lomas de Zamora.

19/11/2014 18:28 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Terna votada por el Consejo el día 11/11/2014 - Juez de Tribunal del Trabajo - Examen tomado el 13/11/2013.

Provincia de Buenos Aires
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Terna votada por el Consejo de la Magistratura el día 11 de noviembre de 2014 y comunicada al Poder Ejecutivo el día 18 de noviembre de 2014.

Juez de Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial Quilmes con asiento en Quilmes (un cargo, vacante n° 3336 correspondiente al concurso n° 1957 cuya prueba escrita fuera tomada el día 13 de noviembre de 2013).

  • Dr. Marcelo Fernando Arroyo – Legajo 003248 – .
  • Dr. Enrique Alberto Ghibaudi – Legajo 006631 – .
  • Dr. Diego Alfredo Rosa – Legajo 002589 – .
23/11/2014 20:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El jefe distrital aseguró que el crimen de Bernal Oeste fue por un ajuste de cuentas: dos detenidos.

 

El comisario inspector Héctor Varela manifestó “está descartado el robo. Esto fue por una situación laboral o por un reclamo de dinero que hasta ahora no pudimos determinar. Ese sería el principal motivo de la ejecución”.
Por el hecho hay dos detenidos, los dos ocupantes de la moto con los que la víctima habría mantenido un altercado.

Tenemos una persona fallecida, mayor de edad, que tuvo un altercado con dos sujetos en moto, estas personas dispararon y huyeron, pero fueron detenidos minutos después.
En su poder, tenían armas de fuego que ya fueron secuestradas y están a disposición del fiscal interviniente.
La víctima, de 38 años, salía de su domicilio ubicado en Chaco al 1500 en su camioneta Citroen Air Fox cuando fue sorprendido por dos personas en moto que, tras un intercambio de palabras, lo ejecutaron.
Ocurrió a metros de la escuela 78 de Bernal Oeste una hora antes de la salida de los alumnos.


26/11/2014 18:45 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Scioli encabeza el egreso de 10.000 policías bonaerenses.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, encabezarán este sábado el egreso de 10.000 cadetes de la Policía Bonaerense, la promoción de efectivos más grande de Sudamérica.

El acto se llevará a cabo en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.

Además de Granados y Scioli, estará presente el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin, funcionarios y otras autoridades.

De los 10.000 policías que egresarán la mitad será distribuida en las distintas comisarías y jefaturas departamentales, mientras que los otros 5.000 reforzarán el Operativo Sol, próximo a lanzarse con el inicio de la temporada veraniega.

Además de esta cantidad de efectivos, en julio de 2015 se sumarán 15 mil hombres y mujeres de la policía local a efectuar trabajos de prevención en la provincia de Buenos Aires.
29/11/2014 10:40 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata. Causa "Barreda". Causal objetiva de indignidad. Exclusión de herencia.

Con fecha 27 de noviembre de 2014, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata, en la causa "FERNANDEZ ARRECHE HUGO ENRIQUEC/ BARREDA RICARDO ALBERTO S/EXCLUSION DE HERENCIA Expte. 34752", resolvió declarar la exclusión de herencia de Ricardo Alberto Barreda, por causal objetiva de indignidad (art. 3291 del Código Civil) y ampliación de la legitimación activa por "control de convencionalidad" se aplica el art. 7 inc. g de la Convención de Belem do Pará.


Ver Sentencia (34752).pdf 157 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. Causa "Barrios". Homicidio culposo agravado. Revisión amplia del fallo originario. Orden de detención.

Con fecha 25 de noviembre de 2014, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata, en la causa Nº 4623, resolvió ordenar la inmediata detención del imputado Jorge Rodrigo Barrios tras la confirmación de la condena a tres años y siete meses de prisión por parte de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, por el delito de homicidio culposo agravado del que resultara víctima Yamila González.


Ver fallo (causa N° 4623).pdf 54 Kb.

30/11/2014 20:31 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema