Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2018.


Acuerdo 3876/17 y modificatorio. Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2018.

Ver Acuerdo 3876-17.pdf 687 Kb. Ver Acuerdo 3882-17.pdf 69 Kb.

03/01/2018 11:06 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20180103151244-2018.png




https://www.mpba.gov.ar/turnos
03/01/2018 11:12 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Familiares del motochorro abatido cortan la bajada de Quilmes de la Autopista./
Esta mañana, un grupo de personas compuesto por familiares y allegados al delincuente abatido el miércoles por una oficial de la Policía Local durante un intento de robo, cortaron la bajada de Quilmes a la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Los manifestantes, muchos de ellos menores de edad, arrojaron piedras, botellas y otros objetos contundentes contra los móviles policiales que hacen la custodia en el lugar, destruyendo al menos dos de ellos. Asimismo, rodearon la garita de la Policía Local que se encuentra sobre la plazoleta. Todos los jefes Policiales de las distintas áreas asistieron para encabezar los operativos, así como también móviles de la Patrulla Urbana municipal.
04/01/2018 13:32 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20180111141009-heladera-2.jpgQuilmes. Villa Lujan. Franklin y Edelmiro Syerra. Desidia, Pobreza y Marginalidad. Accidente o Doble Homicidio?

Encontraron muertos en una heladera en desuso a dos nenes que buscaban desde esta mañana.//

 

Los chicos de 4 y 5 años habían sido vistos por última vez por la madre de uno de ellos, de 23 cuando salieron de su casa en bicicleta.
Durante la jornada los buscaron e inclusive cortaron calles para exigir ayuda policial.
Finalmente, fueron encontrados sin vida en una heladera que estaba tirada en el mismo terreno donde vive la mujer que denunció la desaparición.

Villa Lujan es uno de los cientos de asentamientos de Quilmes Este situada entre las calles Cevallos, Víctor Manuel y las Avenidas Augusto Otamendi y de los Eucaliptus. 

11/01/2018 10:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal de Casación Sala I. Razonamiento probatorio. Arbitrariedad. Omisión de considerar la integridad de las aportaciones probatorias. Condiciones de validación del testimonio de la víctima en delitos contra la integridad sexual.


La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 82.118 caratulada "Cufre Pantaleón, Rafael S/ Recurso de Casación", determinó que la cuestión no pasa por afirmar con seguridad, que los hechos sucedieron de la forma en que los presenta la defensa. Se trata en cambio de examinar los argumentos desarrollados por los señores jueces de la instancia para sostener, con el grado de certeza requerido por un veredicto condenatorio, que los hechos ocurrieron de la manera en que los presentó la acusación, con el consecuente descarte de la tesis en contrario presentada por la defensa. El razonamiento jurisdiccional debe guiarse por encontrar una relación de correspondencia entre el resultado que arrojan las pruebas y el acontecimiento que éstas permiten recrear, y en este punto no se encontró un cuadro de suficiencia probatoria que permita arribar a un grado de certeza, con criterios generalmente aceptados por la comunidad científica, respecto de la existencia del hecho.
Para el arribo del veredicto condenatorio es deber jurisdiccional justificar la corroboración de la hipótesis de la acusación, con suficiencia para refutar todas aquellas plausibles de explicar la inocencia del acusado, debiendo atender especialmente la congruencia, suficiencia e integridad del material probatorio en que se sustenta la acusación estatal.


Ver Sentencia (82118).pdf 697 Kb.

14/01/2018 10:32 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Dr. Gustavo Trimarchi, Abogado de José María Scrocchi, en Bar El ...

https://www.youtube.com/watch?v=8xDy9D9xjXM
hace 2 días - Subido por Enrique De Rosa Alabaster
Entrevistamos a el Dr. Gustavo Trimarchi, Abogado de José María Scrocchi, sobre el incidente en un ...
27/01/2018 09:33 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema