Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

Adolescentes robaron una moto estacionada en el centro de Quilmes.

En la madrugada de este lunes, dos adolescentes de 16 y 18 años robaron una motocicleta estacionada en el centro de Quilmes y huyeron en dirección a Villa Luján. Oficiales de la Policía Local avistaron a los sospechosos y los detuvieron mientras intentaban cortar los cables de encendido del rodado.
Los ladrones salieron a cometer sus fechorías durante la noche y vieron vulnerable una moto Euromot color roja, que se encontraba estacionada sobre la calle San Martín y Olavarría, y se la llevaron huyendo por Humberto Primo en dirección al asentamiento de emergencia. 

El hurto fue visto por un transeúnte que dio aviso a las fuerzas de seguridad, describiendo a los hampones que vestían con camperas azules. De este modo comenzó una búsqueda por la zona, dando aviso además a la radio operadora policial para coordinar un rastrillaje conjunto. 

Momentos más tarde, un patrullero de la Policía Local divisó a dos individuos que coincidían con la descripción aportada por el testigo, en la intersección de Humberto Primo y Melvin Jones. Mientras uno sostenía la moto, el otro intentaba cortar los cables de encendido para poder concretar el robo. 


Al no poder explicar a quien pertenecía la motocicleta, los jóvenes quedaron detenidos y fueron trasladados junto con la moto a la Comisaría Primera de Quilmes. Finalmente, la Fiscalía Nº 1 de la ciudad los imputó por “robo en grado de tentativa” y quedaron a disposición de la Justicia. 
06/08/2018 18:22 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El Consejo de la Magistratura declara de interés a las Quintas Jornadas Provinciales de Intercambio del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.-

28 0001

El Consejo de la Magistratura declara de interés a las Quintas Jornadas Provinciales de Intercambio del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil que se llevarán a cabo en La Matanza y Lomas de Zamora los días 6 y 7 de septiembre de 2018, organizadas por el Consejo Departamental Bahía Blanca del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Resolución Nº 2549.

12/08/2018 21:16 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora. Causa "Terrón". Condena a la pena de prisión perpetua por homicidio "criminis causae", entre otros delitos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora, en la causa Nº 9655-16 (c.nº 5863/7) resolvió CONDENAR A DAVID EMANUEL DE LUCA y a ESTEBAN GABRIEL DE LUCA a la pena de PRISION PERPETUA, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS, por resultar coautores penalmente responsable de los delitos de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO PUDO ACREDITARSE Y POR SER COMETIDO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA, REITERADO TRES HECHOS, TODOS EN CONCURSO REAL ENTRE SI, ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, HOMICIDIO CRIMINIS CAUASAE Y DAÑO, TODOS EN CONCURSO REAL ENTRE SI, Y ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y DAÑO, TODOS EN CONCURSO REAL ENTRE SI.


Ver veredicto y sentencia (causa N 9655-16) (003).pdf 362 Kb.


Tribunal Criminal Nº 5 de La Plata. Causa "Irusta". Condena a la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.

El Tribunal Criminal Nº 5 de La Plata, en la causa Nro. 2949/ 0294, resolvió condenar a Ruiz David Ezequiel a la pena de prisión perpetua, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de Brenda Daiana Irusta.

28/08/2018 15:27 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema