Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2017.

Denuncian "zona roja" de motochorros en Quilmes.

Es la modalidad delictiva más preocupante en cercanías del centro comercial del distrito. Una mujer fue asaltada por dos sujetos cuando salía de un cajero automático en Lavalle y Olavarría. Aseguran que la presencia policial es nula y, por ende, roban todos los días.

En los alrededores del centro de Quilmes, vecinos y comerciantes se encuentran a merced de los motochorros, que atacan en una “zona roja” comprendida por Humberto Primo, Hipólito Yrigoyen, Brandsen y Mitre-/

A  raíz de este lamentable episodio,  un relevamiento en la zona con vecinos y comerciantes, que dejaron en evidencia una preocupante situación. Al ser consultado, el encargado de una reconocida cadena de cafeterías, cuya sede se encuentra sobre la calle Almirante Brown, expresó: “Todos los días vemos o nos enteramos por algún cliente que hubo un robo. Los motochorros hacen lo que quieren en estas calles. Principalmente atacan a chicas que salen de trabajar o mujeres mayores cuando van al supermercado”.

La empleada de una casa de comidas de la calle Lavalle sostuvo que “la peor cuadra es 25 de Mayo”, porque los motochorros “tienen más salidas de escape”. De acuerdo a la descripción de la joven, el modus operandi siempre es el mismo: “Son dos tipos que andan en moto, uno se baja, le pega el tirón en la cartera, el bolso, monedero o lo tenga. Si no lo larga, la arrastran y le pegan. Después se sube de nuevo a la moto y escapan, casi siempre en contramano”.

El peor horario

Un vecino de la calle 25 de Mayo detalló que “el peor horario es el de la siesta”. “Entre las 14 y las 16 siempre estoy en mi casa y se escucha el grito de alguna mujer. Desde la ventana siempre veo las corridas de alguna chica a la que le arrebataron algo”, remarcó.Todos los entrevistados coincidieron en la respuesta a la misma pregunta: “No hay presencia policial”. A diferencia del Centro de Quilmes, en la llamada zona roja "no se observan móviles ni caminantes de la Policía".-

02/09/2017 10:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Sancionaron una nueva ley que regula los honorarios de abogados bonaerenses.

Los diputados de la provincia de Buenos Aires sesionaron hoy y aprobaron la legislación. 



Este jueves, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto que regula los honorarios de abogados y procuradores, aggiornando una norma que rige desde el año 1977. 

El diputado Maximiliano Abad festejó la sanción porque "se tuvieron en cuenta las necesidades actuales, después de las variaciones sociales, tecnológicas y económicas sufridas durante todos estos años". 

También destacó "el trabajo realizado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires" en cuanto a que "recogieron la experiencia jurisprudencial y práctica de los abogados durante estos 38 años". 

La nueva ley establece la naturaleza alimentaria de los honorarios profesionales, ratifica el carácter de orden público de los mínimos arancelarios, puntualiza la autonomía de la provincia de buenos aires en esta materia, señala que el abogado es un actor indispensable para el adecuado servicio de justicia y que los honorarios serán, a partir de ahora, regulados en la moneda JUS a fin de evitar las distorsiones provocadas por la inflación. 

Cabe aclarar que el JUS arancelario se calculará sobre la totalidad de los conceptos que integran la remuneración percibida por un juez de primera instancia con quince años de antigüedad.

Así también, el nuevo régimen modifica el sistema de pactos y convenios, alcanzándose ahora a materias antes excluidas, incorpora aranceles a materias antes no reguladas propias del derecho de familia vigente, el proceso penal y el contencioso administrativo, agiliza los sistemas de notificaciones y clarifica las cuestiones atinentes a la mora y a los intereses moratorios. 

Por otra parte, sanciona con nulidad los autos regulatorios que no se funden circunstanciadamente en las normas de la ley, limita la discrecionalidad judicial en la creación de bases regulatorias alejadas de los reales intereses económicos debatidos, e incorpora como causa de destitución en los términos de la ley de enjuiciamiento la violación de los mínimos arancelarios por parte de los jueces.


03/09/2017 10:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La AJB resolvió realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. Será por dos semanas y se exige la devolución de los descuentos por paros.

 

A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales llevada a cabo el día lunes, ayer los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia, suspender las medidas de acción directa durante dos semanas.

 

“Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, sostuvo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

 

La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales.

 

Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales -asambleas, volanteadas, radios abiertas-, tendientes a visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación.

 

Por último, también se debatió sobre la dirección que tomará el conflicto en caso de que fracase el  proceso de negociación que debería abrirse a partir de la decisión tomada por la AJB.

09/09/2017 10:36 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema



Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Condena de dos años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua y costas, por enriquecimiento ilícito y falsedad de sus declaraciones juradas a un ex comisario.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata, en causa Nº 4618, resolvió condenar a Ómar Daniel Carreiras , a la pena de DOS AÑOS y SEIS MESES de PRISIÓN de Ejecución Condicional; MULTA de $ 117.000 (Son Pesos: Ciento diecisiete mil) e INHABILITACIÓN ABSOLUTA PERPETUA; y COSTAS, como autor culpable de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Funcionario Público y Falsedad Maliciosa de Datos que las Declaraciones Juradas deben contener conforme las Leyes y Reglamentaciones Vigentes, en CONCURSO REAL, hechos cometidos en La Plata, en perjuicio de la Administración Pública.


Ver sentencia (C_4618).pdf 707 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza. Homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima (art. 80 inc. 1 del Código Penal). Valoración de la prueba indiciaria y pericial.

En Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza en la causa Nº 5335, resolvió dictar VEREDICTO CONDENATORIO en relación al mentado Guillermo Ignacio Maciel, cuyas circunstancias personales fueron detalladas más arriba, por el hecho descripto en la cuestión primera, acontecido el día 13 de marzo de 2015, en la localidad de Virrey del Pino, de este Partido, contra la vida de quien en vida fuera Rocío Soledad Sánchez.-


Ver sentencia (causa N° 5335).pdf 175 Kb.

12/09/2017 14:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Morón. Privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte. Condenas a prisión perpetua y 4 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Morón, en la causa Nº 2558 resolvió condenar a Hugo Elbio Bermudez y Leonardo Daniel Jara a la pena de PRISION PERPETUA por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD COACTIVA SEGUIDA DE MUERTE; y a Gabriel Fabián Gomez a la pena de CUATRO AÑOS DE PRISION, MAS DECLARACION DE REINCIDENCIA por considerarlo participe secundario del delito de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD COACTIVA.


Ver Sentencia (Causa Nº 2558).pdf 984 Kb.

23/09/2017 11:29 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal de Casación Penal. Sala V. Juicio por jurados. Veredicto de no culpabilidad. Recurribilidad del particular damnificado. Normativa nacional e internacional aplicable.

La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 78302 caratulada "Bray, Juan Pablo y otro s/ Recurso de Queja (Art. 433 del CPP) interpuesto por el particular damnificado", determinó que entre otras cuestiones que si bien es indiscutible que en virtud de la división de poderes establecida por el sistema constitucional, compete al poder judicial ejercer el control de constitucionalidad respecto de las leyes que debe aplicar, no es menos cierto que ésta es una de las funciones más delicadas de la jurisdicción y que la declaración de inconstitucionalidad de una ley debe considerarse como "última ratio", por cuanto las normas correctamente sancionadas y promulgadas llevan en principio la presunción de su validez. 
El análisis del planteo de inconstitucionalidad de las normas que determinan el carácter de irrecurrible del veredicto de no culpabilidad dictado por el Tribunal de Jurados debe ser realizado teniendo en cuenta dos ejes: a) El derecho del acusador –sea público o privado- a recurrir la absolución del imputado no tiene reconocimiento constitucional. En este primer aspecto, la intervención de la víctima constituida en particular damnificado en nuestro sistema en el proceso penal, se presenta como una manifestación del derecho a la jurisdicción y a la tutela judicial efectiva, que constitucionalmente le corresponden por imperio de lo prescripto en el artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional. b) La naturaleza soberana de la decisión del jurado popular, que es la razón de ser de la irrecurribilidad de su veredicto, tal como se reconoce pacíficamente desde hace siglos en las democracias occidentales más sólidas del common law..El veredicto del jurado es una decisión judicial y política emanada directamente del soberano, ello es lo que determinó la decisión legislativa de asignarle, siempre, el carácter de irrecurrible. La característica del veredicto de no culpabilidad es que cierra "de manera definitiva e irrevocable la potestad punitiva estatal o privada sobre el acusado…Cuando el Pueblo soberano –como jurado- niega el permiso político de aplicar el poder penal, la persona debe quedar libre en el acto ya que nadie más podrá modificar esa decisión"


Ver Sentencia (78302).pdf 321 Kb.

28/09/2017 11:47 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris