Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

Acuerdo 3830/16 y modificatorios. Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2017.

Ver Acuerdo 3830-16.pdf 1160 Kb. Ver Acuerdo 3836-16.pdf 114 Kb.

02/01/2017 19:48 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

En el dia de la fecha se produjo el fallecimiento  Dr. Ricardo Cesar Baguparticipo con profundo dolor su fallecimiento y acompañO en este difícil momento a su familia, rogando una oración por el eterno descanso de su alma.

El Dr. Bagu se habia desempeñado desde 1994 como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 7 Del Departamento Judicial Qulmes y desde 2012 hasta la actualidad en la Camara Civil y Comercial Sala I del Departamento Judicial de Azul.
04/01/2017 22:46 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La lluvia cayó con furia sobre Quilmes y alrededores.

La lluvia no dio tregua y cayó con ráfagas de viento que llegaron a tirar árboles, carteles e inundar varias zonas de la ciudad.
No faltó el granizo que se hizo sentir en varias zonas. Son muchos los barrios que se quedaron sin luz, entre ellos, Villa Alcira, parte de Don Bosco, Bernal Oste y Quilmes Oste. En el bajo vías de Amoedo, quedó atrapado un auto.


Quilmes no es el único distrito del Sur del Gran Buenos que enfrenta históricos problemas con las lluvias. La gestión del ex intendente Gutiérrez en 8 años no resolvió los problemas de fondo de la gran mayoría de los barrios de Quilmes. Distritos vecinos como Avellaneda, Lanús, Varela y Berazategui también han padecido los efectos de la furia del temporal que pasó por Buenos Aires.

Defensa Civil Quilmes: 4257-4411.

      
08/01/2017 11:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal de Casación Penal. Sala de Feria (V). Causa "Bruera". Hábeas Corpus. Procedencia. Eximición de prisión. Artículo 431 C.P.P. Inobservancia.

Por sentencia de fecha 12 de Enero de 2017, la Sala de Feria del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 81.824 caratulada "Bruera, Mariano Oscar s/ Habeas Corpus interpuesto por el hermano", resolvió hacer lugar al hábeas corpus formulado, por haber sido inobservado el art. 431 del C.P.P., y disponer la inmediata libertad de Mariano Oscar Bruera, Enrique Ángel Sette, Gustavo Petro y Roberto Moreno, medidas que deberán efectivizarse en el día de la fecha desde el lugar de su alojamiento, previo labrar las actas respectivas y certificar la inexistencia de algún impedimento legal que las obsten. Sin costas en esta instancia (arts. 20 inc. 1º de la Constitución provincial, 169, 405, 406, 431, 510, 530, 531 y ccdtes del C.P.P.).


Ver Sentencia (81824).pdf 130 Kb.

14/01/2017 20:13 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20170130183640-nep2.jpg

Un empresario fue acribillado a balazos y le roban 6 millones de pesos.-


Un empresario fue asesinado hoy a balazos y un policía resultó herido al ser asaltados en la localidad bonaerense de Florencio Varela por una banda de delincuentes que robó los seis millones de pesos que trasladaban desde una empresa distribuidora de cigarrillos y golosinas hasta un banco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, donde la víctima, un empresario identificado como Aldo Oscar Venturini (69), se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios. Según las fuentes, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos.

En el mencionado cruce de calles, la Renault Master fue interceptado por una camioneta tipo pick up que podría ser una Volkswagen Amarok o una Ford Ranger en la que circulaban varios delincuentes que se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar, incluso con armas largas, según detallaron las fuentes.

En el lugar se originó un intercambio de disparos entre los ladrones y los dos policías que viajaban como custodios y Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar.

De los dos policías que viajaban con Venturini -ambos franco de servicio y petenecientes al Comando de Patrullas de Quilmes-, uno resultó ileso y el otro, el teniente primero Leonardo Flores, fue herido a tiros en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Voceros policiales indicaron que luego de asesinar al empresario, uno de los asaltantes se llevó el bolso donde la víctima llevaba los seis millones de pesos que iba a depositar.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Florencio Varela hallaron luego abandonada una camioneta Ford Ranger patente LXU 843 con manchas de sangre en el asiento del acompañante -se cree que uno de los autores fue herido por los policías-, que se presume fue la utilizada por los delincuentes en el asalto.

Según testigos, los ladrones huyeron luego en un automóvil Chevrolet Agile que estaba siendo intensamente buscado.


30/01/2017 14:36 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema