Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

20151201203614-glock.jpg

La Glock, a veces llamada por su fabricante Glock "Safe Action" Pistol (Pistola de acción segura Glock), es una serie de pistolas semiautomáticas diseñadas y producidas por el fabricante Glock Ges.m.b.H. de Deutsch-WagramAustria. El fundador de la compañía, el ingeniero Gaston Glock, no tenía experiencia ni en diseño ni en fabricación de armas en el momento en que su se estaba desarrollando el prototipo de su primera pistola, laGlock 17. Glock tenía, sin embargo, una amplia experiencia con polímeros sintéticos avanzados, conocimiento que fue fundamental para que la compañía diseñara la primera línea exitosa de pistolas con armazón de polímero. Glock introdujo la nitrocarburación ferrítica, una forma de cementación, en la industria de las armas de fuego como tratamiento anticorrosivo en las partes metálicas del arma.

A pesar de la resistencia inicial en el mercado a aceptar una «pistola de plástico» debido a preocupaciones de durabilidad y fiabilidad, las pistolas Glock se han convertido en la línea de productos más rentable de la compañía, logrando una gran cuota de mercado en cuerpos policiales, agencias de seguridad y fuerzas armadas en más de 50 países. Se acaba de anunciar recientemente que están tomando pedidos para el RONI que puede aceptar las pistolas Glock, un kit de conversión de pistola a rifle, aceptara por ahora Glocks 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 32, 34 y 35. Es plenamente ambidiestra, con culata retráctil y carrillera ajustable. Tiene raíles ris superiores e inferiores, y también tiene la posibilidad de usar silenciador. En un futuro permitirá usar otros modelos de pistola.

01/12/2015 16:36 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Acuerdo 3787/15. Turnos en todo el ámbito de la Administración de Justicia para el año 2016.

Ver Acuerdo 3787-15.pdf 423 Kb.



Acuerdo 3786/15. Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2016.

Ver Acuerdo 3786-15.pdf 680 Kb.

03/12/2015 20:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


El Diputado Sergio Villordo apoyó a Martiniano Molina.-


419f207f60786eda427259d46ef187ffEl ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, tiene de imagen de WhatsApp la boleta de Martiniano Molina. Consultado, dijo haber dado un fuerte apoyo al conocido cocinero quilmeño, con punteros, fiscales y miembros de su agrupación. Villordo armó en bolsitas el trabajoso corte de boleta que acompañó su sector. Además se supo de varias reuniones entre él y Jorge Molina, padre de Martiniano y experimentado dirigente local.

05/12/2015 11:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Otra muestra de caudillismo.- x CARLOS PAGNI( un amigo)

Se acerca el jueves 10 y se va corroborando lo que se presumía: Cristina Kirchner no puede, o no quiere, entregar el poder a Mauricio Macri. Ni a nadie. Era previsible, si se recuerda la crisis en la que se hundió tras la derrota de 2013. Esa dificultad está a punto de cifrarse en el ceremonial. Macri comunicó a su antecesora que, si se sigue resistiendo a entregarle la banda y el bastón en la Casa Rosada, como indica el protocolo oficial, él recibirá esos atributos de manos de Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte.

De realizarse, la escena cerraría un círculo simbólico. La señora de Kirchner no investiría con el mando a otro funcionario. Como no dejó que otro funcionario la invistiera a ella: en 2011, recibió la banda y el bastón de manos de su hija. Exquisita manifestación del caudillismo.


La "solución Lorenzetti" tiene un muy lejano aire de familia con la que encontró el ministro de la Corte Julio Oyhanarte cuando, el día del derrocamiento de Arturo Frondizi, propuso que el máximo tribunal tomara juramento al presidente del Senado José María Guido. Así evitó que un triunvirato militar se instalara en el poder. Fue el 29 de marzo de 1962. Las diferencias entre el enredo al que condujo la Presidenta y aquella crisis son siderales. Sobre todo porque nadie discute la legitimidad de Macri. Ni siquiera aquellos portavoces kirchneristas que, aun antes de asumir, ya lo comparan con Videla.

Ayer, la señora de Kirchner incurrió en un comportamiento típico de sus grandes desasosiegos. Consignó en su página web, combinando el desorden narrativo con los errores gramaticales, una charla en la que Macri, exaltado, le habría levantado la voz. Una primicia absoluta, tratándose de alguien glacial como el nuevo presidente. Ella también ofreció, como prueba de su hospitalidad, haber sembrado Olivos de flores amarillas; elogió al caballeresco Federico Pinedo, diciendo que fue su candidato a la jefatura del Senado, y reclamó que no merece ser tratada con desdén, sobre todo por tratarse de "una mujer sola".


Más allá de la controversia, el estilo al que recurrió la señora de Kirchner es sintomático. Recuerda aquellas páginas desbordadas, escritas en el mismo portal, bajo el impacto de la muerte de Alberto Nisman. Nada permite comparar aquel drama con esta peripecia. Por eso interesa el parecido. Para la Presidenta el trance de abandonar el mando quizá sea también una tragedia.El gobierno electo delegó la respuesta en Gabriela Michetti, quien reprochó a la Presidenta no decir la verdad, porque "Mauricio Macri es incapaz de faltar el respeto a nadie". Michetti es una testigo calificada en este caso. Ella exasperó a Macri infinidad de veces. Sin embargo, su desmentida levantó una ola de indignación en el kirchnerismo. Voceros del Gobierno repudiaron a Macri y a Michetti por ejercer la violencia de género. "Ni una menos", recordaron, en salvaguarda de su jefa.


Los funcionarios de la futura administración interpretaron que esas civilizadas concesiones eran el precio que pagaba la Presidenta para investir a Macri en el Congreso y no en la Casa Rosada. De ese modo, el predominio del PJ en la Asamblea Legislativa la eximiría de participar de una liturgia que, para ella, sería dolorosa: entregar los símbolos del poder en una reunión de gente ajena, atestada de rivales.A pesar de la controversia de ayer, Macri fue ganando varias batallas de la guerra en la que quedó convertida la transición. Después de arduas negociaciones con el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el saliente Julián Domínguez aceptó ceder a Cambiemos la administración de las invitaciones para la asunción. Lo mismo sucedió en las conversaciones del Senado entre Pinedo y Miguel Pichetto. Ayer terminó de saldarse otra disputa: los dirigentes de La Cámpora avisaron que no intentarían movilizar a sus simpatizantes hacia el Congreso para despedir a su líder. Una satisfacción para el nuevo oficialismo. A las 11 de ayer los principales representantes de Pro y de la UCR con control territorial se habían reunido para disponer la concentración de su propia gente. Anoche, Macri celebró una llamada de Sergio Berni a Patricia Bullrich para advertir que el orden estará garantizado.

El macrismo no cede a ese propósito. Alega que, por prescripción reglamentaria, la entrega del poder debe efectuarse en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Los más chistosos alegan que los expertos en ceremonial de la Presidenta deberían seguir las enseñanzas que se imparten en Zamba. En ese programa del canal Paka-Paka, se explicó que la banda y el bastón deben entregarse en la Casa Rosada.

En su soliloquio digital, la señora de Kirchner atribuyó a Pinedo decir que Macri quería cumplir con el procedimiento reglamentario para afirmar su autoridad. Es cierto. Y su asombro proviene de una incomprensión institucional. Su sucesor no será presidente desde el momento en que ella le transfiera los símbolos del cargo. No lo hará presidente ella. Lo hizo el electorado. Macri comienza su período a las 0 horas del 10. A partir de ese momento es quien tiene la atribución de decidir cómo será el traspaso del poder.

Sin embargo, la cita de Pinedo tiene un fondo de razón. En el nuevo gobierno comienza a extenderse el temor a que el espíritu de concordia, que bordea el marketing new age, se identifique con debilidad. Hay funcionarios que le atribuyeron esa confusión a la Corte, sobre todo a Lorenzetti, por su sentencia sobre la coparticipación de Santa Fe, Córdoba y San Luis. O a Cristina Kirchner, por firmar el decreto que generalizó a todas las provincias lo dispuesto por la Corte. Ayer, Alfonso Prat-Gay señaló, como al pasar, que los empresarios deben saber que no se repetirán las amenazas de Guillermo Moreno, pero que tampoco se tolerará una remarcación indiscriminada. "Los acuerdos de precios tomarán como base la situación del 30 de noviembre", consignó. Hay dirigentes de Cambiemos advertidos de que algunas grandes compañías, cuyos ejecutivos no se animaban a mirar a los ojos a los funcionarios kirchneristas, pretenden litigar contra el Estado para recuperar lo que tributaron sin ajustar los balances por la inflación.

Más allá de las advertencias subliminales del nuevo oficialismo, es posible que Macri se regodee con la conducta de su antecesora, en la medida en que parece irracional. Sin embargo, con independencia de sus tribulaciones, Cristina Kirchner está fijando una posición para el futuro. Se presenta desde ahora como la opositora más intransigente del próximo gobierno.

Esta ubicación abre un interrogante de primera magnitud: ¿por cuánto tiempo más la señora de Kirchner conseguirá que el peronismo entero se subordine a su estrategia? Es una de las principales preguntas que, por debajo del bullicio de la transición, se formula el próximo gobierno. Sobre todo porque de esa incógnita depende el comportamiento de los bloques parlamentarios peronistas. La aceptación por parte de los peronistas, sobre todo de los gobernadores, de los mandatos de la Presidenta, indicará hasta cuándo las bancadas del PJ se mantendrán unidas. Fue con este enigma en la cabeza que los dirigentes de Cambiemos contabilizaron los juramentos que se realizaron bajo la advocación de Néstor y Cristina cuando se renovó el Congreso.

Sería un error pensar que Macri está leyendo su controversia ritual con la Presidenta con los criterios de esa disputa de poder. Él está empeñado en demostrar a través del entredicho, sobre todo para los observadores extranjeros, que con su ascenso la Argentina ingresa en un ciclo menos beligerante y más previsible. Por lo tanto, seguirá en estos días el consejo de Napoleón: "Cuando veas que tu adversario se está equivocando, no lo interrumpas".

07/12/2015 11:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

https://www.youtube.com/watch?v=BGJHXnLFI1A&feature=youtu.be

          Fue detenido en Tigre peligroso ladrón de autos de alta gama.-

 Un botón de pánico domiciliario hace llegar información del robo de un vehículo al sistema Alerta Tigre. Móviles del COT y CPC persiguen al delincuente, mientras se realiza el seguimiento mediante Cerrojo Digital de Cámaras. El sujeto es atrapado y puesto a disposición de la justicia. 

Rápidamente, se alerta a los móviles del CPC y del COT para que intercepten el vehículo de alta gama con las precauciones del caso; luego de avistarlo comienza una dramática persecución. Su recorrido es visualizado por medio de las cámaras de seguridad y, además, se activa el seguimiento por medio del Cerrojo Digital.


Tras unos minutos de intensa persecución, el malviviente abandona el automóvil en la Panamericana para cruzar hacia la Colectora sentido a Provincia. Finalmente el individuo es atrapado y personal policial procede a la correcta identificación y posterior aprehensión del mismo. Luego es trasladado a la dependencia de jurisdicción, donde queda a disposición de la justicia.

Posteriormente, al individuo se le incautan sus prendas, un revolver, un reloj y documentación robada al propietario del vehículo, mientras que el automóvil es recuperado.


07/12/2015 12:04 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Federico Pinedo entregará los atributos del mando presidencial a Mauricio Macri.

El presidente provisional del Senado quedará a cargo del Poder Ejecutivo a partir de la medianoche y en esa condición será el encargado de entregarle la banda y el bastón al jefe de Estado electo. Finalmente será Federico Pinedo el encargado de entregarle a Mauricio Macri los atributos del mando presidencial en la ceremonia que se hará este jueves en la Casa Rosada. Así lo confirmó oficialmente un comunicado dado a conocer por Cambiemos.


Pinedo, flamante presidente provisional del Senado, quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde la medianoche, según confirmó el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría. En esa condición de presidente provisional, Pinedo le entregará a Macri el bastón y la banda en la Rosada.

Más allá de la designación de Pinedo para formar parte de la foto que pasará a la historia, Macri agradeció la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti".

Esto es porque Lorenzetti se había ofrecido a entregar los atributos del mando presidencial tras la decisión de Cristina Kirchner de no asistir a la ceremonia. Lo propio harán los diputados del Frente para la Victoria, quienes anunciaron que no participarán ni siquiera de la jura.

En cambio, en el Senado Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada kirchnerista, dio libertad de decisión a los integrantes de su bloque.
09/12/2015 18:04 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Macri juró como Presidente: "Este Gobierno combatirá la corrupción, no habrá tolerancia".

EL NUEVO PRESIDENTE

También reafirmó que buscará una Justicia independiente: "No puede haber jueces militantes de ningún partido". Asumió en el Congreso, al que llegó escoltado por unos 300 Granaderos, mientras saludaba a miles de personas en las calles. Fue con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.


Habia jurado hacía instantes como nuevo presidente de los argentinos. Pero, de algún modo, decidió volver sobre uno de los ejes de su campaña. En el tramo más fuerte de su discurso en el Congreso, el líder del PRO prometió que su gobierno "combatirá la corrupción". "No habrá tolerancia", reforzó con vos firme y buscó diferenciarse claramente del kirchnerismo. Enseguida, lo haría con otra de las frases emblema de su mensaje: "No habrá jueces macristas". En ambos casos fue ovacionado.

Macri habló sólo 27 minutos ante cientos de diputados, senadores e invitados locales e internacionales. La jura también fue breve pero particular: por la negativa de la ex mandataria Cristina Kirchner a sumarse a la ceremonia, y luego de un dictamen judicial que dejó inesperadamente a Federico Pinedo como presidente por unas horas, el senador le tomó primero juramento a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y esta hizo lo propio con Macri.El día había arrancado bien temprano para el nuevo presidente. Tras una visita fugaz por la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Macri volvió en helicóptero a su casa de Palermo y desde allí, en una camioneta blanca, y acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, partió hacia el Congreso. El Volkswagen Touareg que lo llevó, avanzaba lento en medio de una multitud, una característica -la del calor de la gente- que lo acompañaría el resto de la jornada..

Yo Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con honestidad y patriotismo, hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden", dijo Macri, quien luego besó a Michetti y a Monzó y que saludó a los palcos poniendo su mano derecha sobre su corazón.-

10/12/2015 16:18 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20151210202752-asuncion15.jpg
10/12/2015 16:27 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

13 de Diciembre, Día de la Policia de la Provincia de Buenos Aires.-

Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.

La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña.  La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policia fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía , Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.

Han pasado siglos de esto, y es cierto que también han existido cambios y modificaciones, una de ellas es la aparición de ‘las Policías Comunales’ , – subordinadas operativamente a la de la Provincia-  Nobleza obliga, entre tantos días que se instituyen en las ‘atareadas cámaras de Legisladores’ –  donde siempre hay tiempo para crear el día del cangrejo, la pava eléctrica, o declarar de interés la fecha del nacimiento de Isidoro Cañones o del Sapo Pepe… ¿No sería bueno también ocupar unos minutos en institucionalizar el Día de la Policía Comunal en la fecha donde se aprobó esa ley?

… Quizá sea una forma de homenajear a los tantos policías en cada pueblo con ese sistema , quienes  día a día se juegan la vida por el prójimo y que – si se respeta la Ley – debieran ser ‘esos uniformados de la comunidad, que la conocen y  por ser locales, la aman sintiendo la pertenencia a su pago chico’…

A esos jefes y principalmente a los subordinados que trabajan por la gente con esfuerzo y responsabilidad , mereciendo todo nuestro respeto: ¡Feliz Día de la Policía!!!…

13/12/2015 09:21 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Para la Corte es legal que se revisen autos ante la sospecha de un delito.-

El máximo tribunal revocó un fallo de Casación que declaró nulo un secuestro de 50 kilos de cocaína porque la policía no tenía una orden para requisar el vehículo.-

La posición de la Corte Suprema definió así una controversia que hace años circulaba en los expedientes vinculados con el narcotráfico. Una parte de los tribunales entendía que las fuerzas de seguridad en un control de ruta sólo pueden verificar identidades y condiciones del vehículo sin contar con potestades para inspecciones más intrusivas, incluso con el uso de perros adiestrados para encontrar drogas ocultas. En muchas causas los abogados de sospechosos de tráfico de droga piden la nulidad de los procedimientos basados en un exceso por parte de los efectivos y, dependiéndo del tribunal, lograban el objetivo de liberar al acusado.La Corte Suprema provocó un fuerte revés al llamado garantismo judicial al revocar un fallo que limitaba las capacidades de acción de las policías. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Helena Highton de Nolasco determinaron que las fuerzas de seguridad puede requisar vehículos en controles viales ante sospechas fundadas sobre la posible existencia de un delito. Y esa decisión revirtió una sentencia de la sala II de la Cámara de Casación Penal, que en 2012 había beneficiado con la nulidad de pruebas a una persona que transportaba más de 50 kilogramos de   Durante muchos años el narcotráfico creció ante la pasiva mirada judicial, que potenció huecos procesales por los que se filtró la sensación de que "traficar drogas es gratis en la Argentina", tal como resume un ministro provincial de seguridad que choca contra lo que llama la falta de compromiso de los tribunales. La Corte empezó a interesarse directamente en los temas vinculados con el narcotráfico, y el mes pasado creó una comisión de jueces para estudiar el problema.

En  el caso estudiado, un hombre había sido arrestado en Salta, cerca de la frontera con Bolivia, luego de que gendarmes descubrieron más de 50 kilogramos de cocaína disimulados en el vehículo que conducía. Más allá de una condena determinada por el tribunal de primara instancia, la sala II de Casación Penal anuló ese fallo por considerar que los gendarmes se excedieron en sus funciones sin contar con órdenes judiciales. En esa ocasión, la patrulla de control de ruta visualizó de manera fácil que el automóvil había sido adulterado y detectó un techo falso en el que se ocultaba la droga. Para la Corte, los integrantes de la fuerza de seguridad actuaron de acuerdo con los procedimientos necesarios para frenar al narcotráfico. Se trata de un caso emblemático en la lucha contra el narcotráfico, debido a que los controles de rutas y las inspecciones a criterio de los integrantes de las patrullas fueron uno de los pilares del decomiso de sustancias prohibidas. Más allá del fallo de 2012 dictado por la Sala II de la Cámara de Casación Penal -en un criterio compartido por otras cámaras- las fuerzas de seguridad continuaron con esa modalidad de operativos de control, aunque esos procedimientos terminaran, luego, en la absolución del acusado por esa posición judicial ahora modificada por la Corte.



15/12/2015 15:48 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Causas "Svich" y "Buzzo". Rechazo de recursos de inaplicabilidad de ley interpuestos. Confirmación de condenas a prisión perpetua por los delitos de abuso sexual y homicidio "criminis causa".

Con fecha 28 de octubre de 2015, la Suprema Corte de Justicia, en la causa P. 120.728, "Svich, Adrián Darío. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, en causa nº 50.300 del Tribunal de Casación Penal, Sala III" y su acumulada P. 123.429, "Buzzo, Diego Daniel. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley en causa nº 50.187 y acum. nº 50.300 del Tribunal de Casación Penal, Sala III", resolvió rechazar el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa particular de Adrián Darío Svich; y rechazar -por mayoría de fundamentos- el recurso de inaplicabilidad de ley articulado por el señor Defensor Oficial de Casación a favor de Diego Daniel Buzzo.


Ver sentencia (p120728).pdf 194 Kb.

16/12/2015 17:56 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tres detenidos tras asalto, persecución y tiroteo en Quilmes.-

Se trata de dos sujetos de 25 y 36 años, y un menor de 17, a quienes les secuestraron tres pistolas 9 milímetros, una de ellas con la numeración suprimida, varias municiones y lo sustraído a las víctimas.

Todo comenzó en la esquina de Cramer y La Paz cuando los individuos, que se movilizaban en un Volkswagen Vento, le robaron dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias a las mujeres y se dieron a la fuga en dirección a Don Bosco.

Tras ello, efectivos de la subcomisaría de esta localidad y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes montaron un operativo cerrojo hasta que inmediaciones de la Villa Itatí, a la altura de la intersección de Misiones y Maipú, interceptaron al vehículo.

Allí, dos de los delincuentes fueron apresados, pero uno de ellos continuó el escape a pie mientras disparaba contra los policías, quienes repelieron la agresión y lo hirieron de un disparo en una pierna.


17/12/2015 16:20 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Garavano aplazará la implementación del Código Procesal Penal.


El ministro de Justicia se reunió con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó y le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la puesta en vigencia del nuevo Código.-El ministro de Justicia, Germán Garavano, visitó este jueves a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista originalmente para el 1° de marzo de 2016.

Según se informó a través del sitio fiscales.gob.ar, ambos funcionarios "dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código".

La implementación de nuevo Código Procesal Penal de la Nación había sido prevista por el Congreso para el 1° de marzo de 2016 en la justicia nacional de la ciudad de Buenos Aires.

"Además, delinearon los pasos a seguir para diagramar en conjunto un nuevo proceso de puesta en funcionamiento del sistema acusatorio", señala el comunicado respecto de la reunión que se celebró en la sede de la Procuración.

18/12/2015 11:35 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Quilmes, 15 de Diciembre de 2015.-

AUTOS Y VISTOS: La redargución de falsedad y tercería de dominio
articuladas en los autos Nº 34.029, caratulados
"MARINI
MATIAS C/DORINA YOLANDA GAUNA Y OTRO/A S/DESPIDO
"
;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 89/101, se dicta sentencia en autos condenándose
a la Sra. Dorina Yolanda Gauna al pago del capital allí consignado y como
producto del despido reclamado en autos;

Que, debidamente notificada dicha sentencia a la nombrada

(fs. 111), la misma es incumplida por ésta; Que a fs. 113, la parte actora inicia ejecución,

procediéndose al embargo de un clarck tipo zampi conforme da cuenta la
diligencia que luce agregada a fs. 123;

Que a fs. 154/155, se presenta la condenada de autos
solicitando su levantamiento;

Que a fs. 155, el Tribunal rechaza, por improcedente y
extemporáneo, el pedido formulado;

Que a fs. 161, se procede al secuestro del bien
oportunamente embargado y se solicita llevar adelante la ejecución promovida;

Que a fs. 167/168, vuelve a presentarse la ejecutada
articulando nulidad y redargución de falsedad contra el mandamiento de embargo
obrante a fs. 123;

Que de dicho planteo se corre el pertienente traslado a la
ejecutante y al Oficial de Justicia interviniente y ambos contestan solicitando
su rechazo (fs. 169/170 y fs. 181);

Que, a su vez, y por cuerda, corre agregada la terceria de
dominio planteda por el Sr. Daniel Ruiz Diaz sobre el bien que fuera objeto de
embargo en el principal (causa Nº 36.704 caratulada "RUIZ DIAZ DANIEL
C/MARINI MATIAS EZEQUIEL S/TERCERIA DE DOMINIO");

Que el nombrado en ultimo termino, funda dicho remedio
procesal en la presunta adquisición, mediante compra venta del clarck referido;

Que, en apoyo de sus dichos, acompaña un boleto de

compraventa que luce agregado a fs. 3 de la tercería;

Que el correspondiente traslado de éste segundo planteo es
contestado por la ejecutante a fs. 14/17, por la ejecutada a fs. 22/24 y por el
Oficial de Justicia a fs. 45 del expediente acollarado;

RESULTANDO:1º)

 Que en primer

lugar corresponde tratar el planteo de redargución de falsedad, consignando al

respecto que en atención al tiempo transcurrido entre la diligencia efectuada
(23 de abril de 2.014) y el mismo (5 de agosto de 2.015), la medida intentada
resulta a todas luces extemporánea y debe por ello ser rechazada (artículo 393
del C.P.C. y C.); 
2º) En segundo

término, siendo que la tercería se funda en la propiedad del bien embargado,
que resulta ser un automotor (artículo 5 del Decreto 1.114/97), resulta necesario
señalar que "La transmisión del dominio de los automotores deberá
formalizarse por instrumento público o privado y sólo producirá efectos entre
las partes y con relación a terceros desde la fecha de su inscripción en el
Registro Nacional de la Propiedad del Automotor"(artículo 1º del Decreto
1.114/97). 
El tercerista sólo acompaña un supuesto boleto de

compraventa (fs. 3 del expte. acollarado) pretendiendo con él acreditar haber

adquirido el vehículo objeto de ejecución, lo que resulta absolutamente
insuficiente en virtud del marco legal antes referido.

No sólo que el instrumento privado en que se funda la
pretensión del tercerista, no prueba frente a terceros la verdad de la fecha
expresada en él (artículos 1.034 y 1.035 del Código Civil y 7 del Nuevo Código
Civil y Comercial), sino que en la compraventa de bienes muebles registrables
el dominio se transmite con la registración del acto transmisorio que resulta
constitutiva del dominio. 
Así, no habiendo el tercerista demostrado el dominio del

bien embargado, ni estando en posibilidad de demostrarlo con las mediadas de
prueba ofrecidas, su pretensión se encamina al fracaso.

Por todo ello, considero que no se ha probado la
verosimilitud del derecho requerido por el artículo 98 del C.P.C. y C. ni se ha
desvirtuado la presunción del artículo 2.412 del Código Civil (artículo 7 del
Nuevo Código Civil y Comercial), por lo que debe desestimarse la tercería
planteada. 
El Tribunal RESUELVEI.- Rechazar

por extemporáneos los planteos de nulidad y redargución de falsedad articulados
por la parte ejecutada (artículo 393 del C.P.C. y C. y 63 de la Ley 11.653); 

II.- Rechazar la

tercería de dominio interpuesta por el Sr. Daniel RUIZ DIAZ (artículo 1 y 5 del

Decreto 1.114/97, 1.034 y 1.035 del Código Civil, 7 del Nuevo Código Civil y
Comercial, 98 del C.P.C. y C. y 63 de la Ley 11.653) con costas al incidentista
por resultar vencido (artículo 68 y 69 del C.P.C. y C. y 63 de la Ley 11.653);

III.- Consecuentemente con lo dispuesto en el punto

precedente, regulanse los honorarios de los Dres. MARIO NICOLAS

OJEDA letrado PATROCINANTE del tercerista y la ejecutada, en la
suma de PESOS SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS ($
6.690,49), y los del Dr. LEANDRO ANTONIO TODARO GARCIA letradoPATROCINANTE de
la parte ejecutante en la suma de PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE
CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 9.557,85), los del
Dr
GUSTAVO CARMELO TRIMARCHI, letrado patrocinante del Oficial de Justicia, en la
suma de PESOS TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTITRES CON CATORCE CENTAVOS ($
3.823,14)sumas todas a las que deberá adicionarse el 10% de aporte de ley
(artículos 2, 10, 13, 14, 15, 21, 23, 28, 29, 43, 51, 54 y
58 del Decreto Ley 8904/77 y artículo 12 de la Ley 8455) y el 21% del I.V.A. en
caso de corresponder.

IV-.Atento que el Dr MARIO NICOLAS OJEDA actuo en autos en representación tanto de

la parte ejecutada como del tercerista, librese oficio al Colegio de Abogados
Departamental con copia de la presente y de la terceria interpuesta a los fines
de determinar posibles faltas al Codigo de Etica Profesional;

Regístrese, glósese copia de la presente resolución

en la causa Nº 36.704
caratulada "RUIZ DIAZ DANIEL C/MARINI MATIAS EZEQUIEL S/TERCERIA DE
DOMINIO") y 
y Notifíquese.-

MAXIMO ALBERTO CAMPANARI

HORACIO ANDRES CASQUERO MANUELA MARIA OCHANDIO. JUEZ




18/12/2015 17:12 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20151219003636-robo-y-choque-15.jpg

Robo, choque, tres heridos y un detenido en Bernal. 

 

16.30 hs. Un delincuente asalto un Fiat Punto en Liniers y 26 de Julio Bernal y tras una persecución con el CPC, chocó con un Renault 19 en San Lorenzo y Alvear, Quilmes, que tenía tres ocupantes. El malviviente intentó darse a la fuga pero fue detenido, mientras que una pareja tuvo que ser traslada al Hospital de Quilmes. El Comisario Sergio Godoy informó que están investigando el hecho.


El delincuente chocó a un remis que tenía tres pasajeros, entre ellos, una mujer embarazada. Los tres debieron ser trasladados al Hospital de Quilmes
Luego, el joven intentó darse a la fuga pero aprehendido rápidamente a las pocas cuadras.
El Comisario Sergio Godoy informó que están esperando a los peritos y que investigan si el joven tenía antecedentes previos al robo.
El automovil robado fue recuperado aunque con varios daños.



18/12/2015 19:00 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Los reyes del Mundo.

20151220135839-barcelona15.jpg
20/12/2015 09:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Tribunal de Casación Penal. Sala III. Recurso de Casación. Admisibilidad. Detención. Actos de la Policía. Atribuciones. Art. 294 del C.P.P.

Por sentencia de fecha 10 de Diciembre de 2015, la Sala III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 70.790 caratulada "Sánchez, Roberto Ariel s/ Recurso de Casación interpuesto por Fiscal General" resolvió que es admisible el recurso de casación interpuesto por el Agente Fiscal contra el decisorio de la Cámara de Apelación que revocó el auto del Juez de Garantías que rechazó la exclusión probatoria solicitada por la defensa del acta que documenta el procedimiento llevado a cabo por funcionarios policiales, en tanto fue interpuesto en tiempo por quien tenía derecho a hacerlo contra un auto de carácter definitivo que pone fin al proceso haciendo imposible su continuación –art. 450 C.P.P.- 
Asimismo, los arrestos con base en el texto del artículo 294 del Código Procesal Penal anteriores a toda hipótesis delictiva pueden continuar basándose en una causa probable, resultando legítimo durante un operativo público de control policial (tareas de prevención) o un procedimiento ordinario, el solicitar la detención de un vehículo para identificar a sus ocupantes, registrarlo y consecuentemente secuestrar sustancias ilícitas.


Ver Sentencia (70790).pdf 84 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial de San Isidro. Divorcio vincular. La adecuación del caso a las normas del Código Civil y Comercial de la Nación.

Con fecha 30 de Noviembre de 2015, la Cámara Primera Civil y Comercial de San Isidro en la causa Nº 39675 "K. S. L. C/ Z. D. A. S/DIVORCIO CONTRADICTORIO" , resolvió modificar la sentencia apelada en el sentido que se deja sin efecto el divorcio decretado por la causales de injurias graves y adulterio, como así también el rechazo de la reconvención, y se decreta el divorcio de S. L. K. y D. A. Z. en los términos del art. 437 del Código Civil y Comercial de la Nación.


Ver sentencia (causa N° 39675).pdf 129 Kb.

22/12/2015 08:54 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

ANALIZAN DESIGNAR NUEVOS JUECES DE FALTAS EN QUILMES.
La administración Molina parece encaminarse a la decisión de designar nuevos jueces municipales. Aún no se sabe la cantidad ya que en la actualidad hay tres Juzgados de Faltas funcionando a cargo de Jorge Briasco, Adrián Rodríguez y Carlos Fariña.

Trascendió que la intención sería que los juzgados sean temáticos. Por el momento, se desconocen los plazos para  crear los nuevos juzgados pero la implementación parece ser un hecho y el tema pasará por el Concejo Deliberante local.

22/12/2015 09:11 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La Policía de la Provincia de Buenos Aires festejó sus 135 años.

 

Esta tarde, los efectivos policiales fueron premiados por sus actos destacados en conmemoración a los 135 años de la Policía Bonaerense. Sergio Paz, comisario mayor de la jefatura departamental de Quilmes aseguró: “Logramos bajar el delito en Quilmes” y sostuvo: “Vamos a ser lo imposible porque además de ser el jefe policial, soy un vecino”

Los policías bonaerenses estuvieron de festejo por su aniversario número 135. En el acto, realizaron premios para los efectivos que tuvieron actuaciones destacadas.

El comisario mayor, Sergio Paz aseguró: “Este año fue un balance positivo porque hemos podido lograr bajar el delito en Quilmes, gracias al Ministerio de Seguridad como a la intendencia que nos otorgaron elementos para poder trabajar. Además tenemos buena relación con los vecinos, comerciantes, el polo judicial y las autoridades municipales
”.-


22/12/2015 20:55 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20151223184828-zeus15.jpg




23/12/2015 14:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

noticias
Grave choque en Alsina e Yrigoyen.-

En pleno centro de la ciudad ante un escaso tránsito un vehículo conducido por un joven por razones que se investigan impactó frontalmente contra un colectivo de la línea 159. Heridos con politraumatismos, uno de gravedad fueron derivados al Hospital Iriarte.-

25/12/2015 21:27 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Fugan los Hermanos Lanatta del penal de General Alvear.


Los hermanos Christian y Martín Lanatta, ambo quilmeños y condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon este domingo a la madrugada de la Unidad 30 de máxima seguridad de General Alvear, tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

Fuentes consultadas por minutouno.com informaron que ambos reclusos, junto a Víctor Bonini, imputado pero en la causa por tráfico de efedrina, escaparon alrededor de las 2:30 tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

 

Posteriormente, los tres presos usaron el Fiat Uno de un empleado del Penal para escapar usando armas que serían réplicas, ya que luego dejaron abandonado el rodado y en su interior hallaron armas de juguete.-

 

Los condenados a perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez, son intensamente buscados por más de 100 efectivos policiales entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario, precisaron fuentes policiales a minutouno.com.

 

Lo hacen en distintos puntos de la Ciudad, haciendo hincapié en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

 

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci ya habían intentado fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

27/12/2015 10:40 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Resolución 3272/15. Coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el de presentaciones en formato papel hasta el primer día hábil del mes de mayo de 2016.

Ver Resolución 3272-15.pdf 81 Kb.

28/12/2015 20:22 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata. Honorarios de abogados. Intereses. Tasa Activa. Apartamiento justificado de Doctrina Legal.

Con fecha 22 de diciembre de 2015, la Cámara Segunda de La Plata, Sala Segunda integrada por el Dr. Francisco Agustin, Hankovits y la Dra. Silvia Patricia Bermejo, en la causa nº 119.545 "Esperanza Créditos La Plata S.A. c/ Rivadeira Elva Nieves y otro/a s/cobro ejecutivo", resolvió que los intereses serán calculados a la tasa activa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a 30 días, desde la mora y hasta el efectivo pago. Créditos La Plata S.A. c/ Rivadeira Elva Nieves y otro/a s/cobro ejecutivo",


Ver sentencia (causa N° 119.545).pdf 161 Kb.

28/12/2015 20:23 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Crean 3 Juzgados de Faltas más en Quilmes.-
El Concejo Deliberante de Quilmes se apresta a crear, a pedido del Departamento Ejecutivo, tres nuevos juzgados de Faltas, que se sumarán a los tres ya existentes.
Esto es en el marco de la política que impulsa el secretario de Seguridad, Fernando Peña, de imprimir mayor celeridad a las multas e infracciones de las actividades comerciales, industriales, y de Tránsito.-
30/12/2015 16:06 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20151231180959-anuevo-natural.jpg
31/12/2015 14:09 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris