Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

Crimen del ex diputado Jesús González: Detuvieron a cuatro jóvenes en la Ribera de Quilmes.



Las detenciones se concretaron ayer por la madrugada durante siete allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la zona de la ribera.
Los investigadores determinaron que los cuatro sospechosos participaron en el homicidio de Jesús González (74), ex secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, ex diputado nacional y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem, y que últimamente era comerciante pesquero.
Los pesquisas relevaron tres cámaras: una municipal, ubicada en la calle Pringles; la otra de un estudio jurídico y contable, que está en la vereda de enfrente a la casa de González, y la restante de una estación de servicio situada a 100 metros, que captó el momento en que la banda escapó en un auto rojo seguido por dos motos.
Además, el personal tuvo en cuenta algunos testimonios que detallaron la fisonomía de los asaltantes.
Los efectivos realizaron los operativos y detuvieron a los cuatro sospechosos, identificados solamente como "Pipi", "Zanahoria", Cristian y "Chichi", de entre 22 y 25 años. 
Además, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que había sido sustraída en Mar del Plata en 2007 y dos escopetas, una recortada calibre .16 y otra tumbera.
Según las fuentes, también se incautaron de un revólver calibre .22, tres capuchas, varios precintos plásticos, guantes de látex y parte de dos motos desguazadas que habían sido robadas.
El crimen fue cometido en la noche del 19 de marzo, pasadas las 23, en una vivienda situada en Zapiola 89, entre Pringles y Rawson, donde irrumpieron tres delincuentes que previamente habían trepado un paredón.
Los ladrones ingresaron a la vivienda cuando la mujer del ex funcionario abrió la puerta de la casa alertada por los ladridos de los perros, explicaron los voceros.
González, que se encontraba en una sala de estar mirando la televisión, se acercó al escuchar ruidos y, al ver lo que sucedía intentó defenderla.
Los voceros explicaron que el hombre forcejeó con uno de los ladrones, momento en que otro le efectuó un disparo por la espalda, que le causó la muerte en el acto.
El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, Sergio Paz, dijo a la prensa que los delincuentes se encontraron con la mujer y al ver González que su esposa podía tener riesgo, se trenzó en lucha con un delincuente y, sin mediar palabra, le efectuaron un disparo.
Tras el crimen, los delincuentes huyeron de la residencia de dos plantas tras saltar el paredón que da a la calle y que habían sorteado para ingresar.

03/04/2015 14:08 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Junín. Artículo 125 Bis C.P.Ley 26.842. Prostitución. Facilitación. Tipo objetivo. Ineficacia del consentimiento. Condena.

Con fecha 31 de Marzo de 2015, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Junín en la causa Nº 14.693 "F. A. V.- Q. L. S. s/ Promoción y Facilitación Prostitución", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia que condena a A. V. F. por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de facilitación de la prostitución, en los términos del art. 125 bis del Código Penal.


Ver sentencia (causa Nº 14.693).pdf 24 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro. Causa "Schlenker". Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Condena a 12 años de prisión. Orden de detención inmediata.

Con fecha 6 de abril de 2015 El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro condeno a Alan Schlenker a la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del homicidio de Mario Sansi, cometido en la localidad de Munro, partido de Vicente López en septiembre de 2001.


Ver Veredicto y sentencia (3228).pdf 1236 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de San Isidro. Causa "Vivas". Robo calificado por uso de armas, en poblado y en banda.Tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra. Encubrimiento.

Con fecha 17 de marzo de 2015, el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de San Isidro en la causa Nº 4676 " VIVAS, Eduardo s/ Robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda", resolvió condenar a doce años de prisión a Eduardo Vivas por ser penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego y por su comisión en poblado y en banda.


Ver sentencia (causa Nº4676).pdf 425 Kb.


Tribunal de Casación Penal. Sala VI. Recurso de Casación. Alcance. Fiscal. Deberes y Facultades. Inaplicabilidad del sentido amplio de revisión del fallo "Casal". Prueba. Apreciación.

Por sentencia de fecha 26 de Marzo de 2015, la Sala VI del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 61.470 caratulada "Valdez, Gustavo Alejandro s/ Recurso de Casación interpuesto por Agente Fiscal" sostuvo que la extensión que, por vía de una interpretación compatible con las exigencias de los Pactos sobre Derechos Humanos, se acordó al recurso de casación (por todos, cfr. CSJN in re "Casal") no opera cuando es el acusador público el que impugna un pronunciamiento final, ello así en la medida en que el recurso es para el imputado una garantía de raigambre constitucional, mientras que el recurso fiscal solo es una prerrogativa legal (cfr. CSJN, Fallos: 320:2145). Entonces, en casos en los que el acusador ejerza dicha potestad –salvo cuando recurra en favor del imputado–, no corresponde apartarse de los motivos enunciados por el art. 448, inc. 1º, del CPP, justamente porque es la ley la que lo ordena ("El recurso de casación podrá ser interpuesto por los siguientes motivos..."; art. cit.); de tal manera, cabe afirmar que las cuestiones de hecho y prueba quedarían –en este tipo de supuestos– fuera del ámbito de esta Sede, salvo absurdo o arbitrariedad.
Asimismo determinó que con independencia de la bilateralidad prevista para el recurso de casación, legislado en el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires a favor del Persecutor Público con limitación objetiva (cfr. arts. 448, 452 inc. 1 del C.P.P.), en la especie, no habiendo los integrantes de esta Sala observado el debate, tampoco es posible evaluar el acierto de la decisión sobre la falta de certeza respecto de los extremos de la imputación como el impugnante pretende pues, en el caso de autos, se sustenta básicamente en lo que surge directa y únicamente de la inmediación.


Ver Sentencia (61470).pdf 90 Kb.

08/04/2015 10:53 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

“Quilmes dice Basta”: Marcharán contra la inseguridad del distrito

Bajo este lema, el próximo domingo 19 de abril a las 11 de la mañana, los vecinos realizarán varias movilizaciones contra la inseguridad en distintos puntos del distrito. Analía Pauluzzi, la creadora del “Mapa del delito” en Quilmes informó que los vecinos pueden denunciar hechos delictivos a través de su sitio en internet, así como también en Facebook y Twitter.

08/04/2015 20:24 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Causa "Decastelli". Procedimiento de designación de Jueces. Perfeccionamiento. Legitimidad del acto que resigna el nombramiento.

Ver sentencia (causa A70.444).pdf 227 Kb.

13/04/2015 16:44 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Un Policía Federal intentó asaltar un colectivo y murió durante un tiroteo contra otro agente.

Momentos terror se vivieron anoche sobre un interno de la
línea 148 en San Francisco Solano, cuando tres delincuentes intentaron robar a
los pasajeros del rodado. Un policía vestido de civil se identificó y se desató
un tiroteo sobre el micro que concluyó en la vía pública. Uno de los
malvivientes murió de un balazo y fue identificado como un agente de la
Federal.


Todo comenzó alrededor de las 0.30, en el cruce de avenida Monteverde y calle
893, en la localidad de San Francisco Solano, en dicho partido de la zona sur
del conurbano, donde transitaba un interno de la Línea 148.

Tres
delincuentes armados con fines de robo abordaron la unidad en la que viajaba un
efectivo de la Policía Federal vestido de civil que se identificó como tal y se
resistió al asalto.

Dentro del omnibus se produjo el primer
enfrentamiento que terminó con uno de los ladrones herido, mientras que los
otros dos intentaron huir. En ese momento se produjo una persecución a pie que
terminó con otro tiroteo.

El agente de civil, junto a efectivos de la
bonaerense, se cruzaron con los dos malvivientes, cayendo uno herido y otro
fallecido.

Según se informó, el delincuente muerto fue identificado como
personal de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades
Deportivas (Doucad) de la Policía Federal.

Las fuentes agregaron que en
poder de los sospechosos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un
revólver .32, al tiempo que los policías que se tirotearon con estos resultaron
ilesos.


16/04/2015 11:08 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Vecinos de la Villa El Monte de Quilmes atacan a la policía y permiten que ladrón se escape.


Varios policías debieron salir ayer huyendo de la Villa El Monte de Quilmes al intentar detener a un delincuente. Los vecinos del lugar los echaron a balazos y piedrazos. Los uniformados lograron apresar dentro de la villa a un joven sospechoso de haber robado una moto en Quilmes centro, pero el muchacho pudo escapar en medio de las agresiones que los vecinos del barrio desataron sobre los agentes del orden.
La moto había sido robada ayer después de las 23 en la esquina de Lavalle y Humberto Primo por dos hombres que se dan rápidamente a la fuga. La víctima hace la denuncia al 991 y la policía del CPC se hace presente en el lugar.
A continuación los párrafos más destacados del resumen policial sobre los hechos: “Efectúan rastrillaje y a la altura de calle Melvin Jones y Olavarría observan al motovehículo con los dos masculinos abordo dándose a la fuga, efectuándose persecución, ingresando los malvivientes a la villa del Monte, lugar donde efectúan disparos hacia el personal repeliendo estos la agresión con sus armas reglamentarias, dejando abandonada la moto para darse a la fuga de a pie logrando interceptar a uno de los delincuentes que luego rescatado por los vecinos del lugar que comienzan a agredir al personal policial. Motivo por el cual y con móviles de apoyo proceden al secuestro del motovehículo y salida para resguardo de integridad física. Trasladando a seccional Quilmes Primera. Efectivos ilesos. Mantenida comunicación con la Dra, barbará Velazco titular de la UFI Y J N° 04 de Quilmes dispuso se tome declaración testimonial al personal interviniente y secuestro del armamento para peritaje (arma Astra 100 N° Z2480 perteneciente al TTe1° NANI y Bersa Thunder Pro N° 13-F26393 perteneciente al Ofl. Chediek)”
19/04/2015 03:26 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Apareció muerto el hermano del presunto asesino del panadero Agustín Rodríguez.

 

Un joven fue hallado muerto esta mañana, con un balazo en la cabeza, en la puerta del Hospital Iriarte. Según trascendió se trata del presunto autor del crimen del panadero Agustín Rodríguez, asesinado en enero de 2013.

La mañana de hoy presentó momentos de misterio y horror en la puerta del Hospital de Quilmes, por el hallazgo de un cadaver.

Según trascendió, una persona apareció muerta de un disparo en la cabeza en el ingreso al nosocomio local. El fallecido era el hermano del presunto asesino de Agustín Rodríguez, el panadero acribillado por delincuentes durante un asalto a su local en enero de 2013.

El comisario Sergio Godoy, titular de la seccional Primera, dijo en diálogo con Radio FMQ que "a las 21 (de anoche) un Volkswagen paró en la puerta del hospital, dejó a un joven de 16 años y se fugó del lugar".

"El chico entró sin vida con una herida de bala en la cabeza. Sabemos que se trataba de un joven con un frondozo prontuario por delitos contra la propiedad, no sólo él sino también toda la familia. Era oriundo de la villa Monte Matadero".

20/04/2015 13:28 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Accidente de tránsito. Daño moral. Cuantificación. Pautas.

Con fecha 9 de Abril de 2015, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nº 2256 "MAIZA ANDREA SOLEDAD contra DEL VALLE ADRIAN ALFREDO s/ Daños y Perjuicios", resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido por la parte actora, en consecuencia modificar el monto de daño moral .


Ver sentencia (causa Nº2256).pdf 18 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Certificado saldo deudor cuenta corriente bancaria. Tarjeta de crédito.

Con fecha 9 de Abril de 2015, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 13.464 " "B. S. R. S.A. C/ R. P. I. S/COBRO EJECUTIVO" resolvió confirmar resolución apelada y desestimar el replanteo de prueba, con costas de Alzada al recurrente.


er sentencia (causa Nº 13.464).pdf 31 Kb.

23/04/2015 20:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Responsabilidad del Estado. Juez por su actividad jurisdiccional. Absolución del encausado. Daños que causa el auto de prisión preventiva. Lucro cesante.

Con fecha 14 de Abril de 2015 , la Cámara Civil y Comercia (Sala I) l de La Matanza en la causa Nº3680 " BARRIOS ZARZA ANTONIO contra PODER EJECUTIVO s/ DAÑOS Y PERJUICIO" resolvió revocar la sentencia de Primera Instancia que rechazó la demanda promovida por la actora, quien fue imputada por el delito de homicidio simple decretándosele la prisión preventiva durante casi tres años, para luego ser absuelta.


Ver sentencia (causa Nº 3680).pdf 160 Kb.

27/04/2015 21:00 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20150430012951-quilmes-20141103-00078.jpgFeliz dia BANDIDO! Lejos el mejor...
29/04/2015 21:29 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema