Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

Tribunal de Casación Penal, Sala V. Medidas de coerción. Prisión Preventiva. Procedencia.

Por sentencia de fecha 16 de Enero de 2014, la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Feria Judicial, en causa nº 62.593 caratulada "G., J. C. s/ Hábeas Corpus" resolvió rechazar por inadmisible la petición de Hábeas Corpus formulada en forma originaria a favor del imputado J. C. G., sin costas.


Ver Sentencia (62593).pdf 97 Kb.

03/02/2014 15:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Caso "Fundación Biósfera y otros". Resolución (I- 71.446). Partes en el proceso. Desestima carácter de terceros y parte actora.

Con fecha 18 de diciembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia, en la causa I. 71.446, "Fundación Biósfera y Otros contra Municipalidad de La Plata sobre Inconstitucionalidad Ordenanza Nº 10.703", resolvió desestimar las presentaciones del Secretario General de la CGT Regional la Plata, Berisso y Ensenada, de los "profesionales" relacionados con la construcción y de la Asociación Civil S.O.S. La Plata, para ser tenidos como terceros y parte actora respectivamente.


Ver fallo (I-71446).pdf 84 Kb.

03/02/2014 15:44 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Asociación Judicial Bonaerense.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses se manifestó de cara a la discusión de las paritarias 2014 con el Gobierno Provincial,  mostró una dura posición y aseguraron "los trabajadores no pagaremos la crisis".

Hugo Blasco, secretario General de la AJB, se refirió a las paritarias salariales y expresó: "el incremento deberá al menos cubrir la inflación del año pasado y anticiparse a la de éste".

La semana próxima el gremio tendrá asambleas departamentales donde se discutirá el porcentaje de aumento que se pedirá. En medio de esto, los judiciales siguen esperando la convocatoria del gobierno provincial para iniciar la discusión paritaria que definirá la pauta salarial del 2014.

"Los primeros días de febrero los judiciales realizaremos asambleas departamentales para que los compañeros puedan plantear una propuesta salarial de base, que al menos cubra la inflación del año pasado y anticipe la que se avecina", explicó Blasco, y aclaró: "No estamos dispuestos a aceptar un aumento en cuotas que se diluya con la inflación, como pasó el año pasado".Según el Secretario General, un aspecto importante en la negociación será la "articulación con otros gremios, sobre todo con los nucleados en la CTA, para poder llevar adelante una estrategia común durante la negociación paritaria, al menos en los aspectos generales ya que somos todos empleados del Estado bonaerense.

De esta manera evitaremos la atomización en la lucha salarial".Con respecto al dólar, Blasco aclaró que "no nos preocupa como fuente de ahorro, ni tampoco la especulación financiera. Lo que nos preocupa que haya muchos trabajadores que no llegan a fin de mes porque los salarios son muy bajos".


03/02/2014 15:51 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Miércoles 12 de febrero.

Paro total y movilización

La AJB resolvió convocar a un paro total y movilización a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de urgente apertura de paritarias. Además pide un aumento salarial del 45%, en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero.

A partir de los debates realizados en las asambleas de la semana pasada, hoy se realizó una reunión de la conducción provincial de la AJB con los 18 secretarios generales de las departamentales.

Allí se pusieron en común las resoluciones de cada asamblea, para luego sintetizar la propuesta que el gremio judicial llevará a la negociación con el Poder Ejecutivo.

Luego de varias horas de debate, se resolvió pedir:

-  Aumento del 45% retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota

- Reapertura de paritaria de acuerdo a la evolución de la inflación

- Recuperar la antigüedad al 3% para los años que se pagó por debajo de ese valor

- Aumento de la Bonificación Especial al 35%, junto a la Compensación Funcional que cobran los Secretarios

- Incorporación al básico de los Jefes de Despacho y Perito I del 1% adeudado desde la recategorización de 2010

- Universalización del cargo de Jefe de Despacho

También se acordó plantear la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias sobre el salario.

Por otra parte, la AJB resolvió convocar a paro total con movilización para el próximo miércoles 12 de febrero. La medida se hará a las 11 hs frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los gremios estatales enrolados en la CTA.


12/02/2014 15:43 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La reforma al Código Penal ya divide al Poder Judicial.



                                                       
                                                       

         
La presentación del ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni a la presidenta Cristina Kirchner del anteproyecto de reforma integral  del Código Penal, despertó en los últimos días el debate entre los jueces penales que integran los distintos tribunales. La eliminación de la figura de la reincidencia y de las penas de prisión perpetua como ejes del debate, dividen al Poder Judicial.

En la reforma integral se introducen delitos vinculados a la contaminación del medio ambiente y la sustitución de identidad por correo electrónico, se  despenaliza el consumo personal de drogas, algo que los jueces ya implementan en sus fallos, y en la que la mayoría de los magistrados está de acuerdo.

En el nuevo código se establece una pena máxima de 30 años y se elimina la prisión perpetua y desaparecen los conceptos de reincidencia y peligrosidad, lo cual es resistido por la mayoría de los jueces.

En mayo de 2012, por decreto presidencial, se encomendó a un grupo de especialistas la elaboración de un nuevo Código Penal y la comisión quedó presidida por Zaffaroni e integrada por el ex camarista, abogado y ex funcionario, León Arslanian; el ex camarista y legislador Ricardo Gil Lavedra; la ex legisladora por el Partido Socialista, María Elena Barbagelata y el diputado por el PRO, Federico Pinedo.

El proyecto será finalmente presentado a Cristina Kirchner para ser luego enviado al Congreso. Habrá cambios y artículos que generarán debate, tanto en el Congreso como en el Poder Judicial.

Según trascendió, el nuevo Código elimina la figura de la reincidencia y las penas de prisión perpetua, en tanto que no innova respecto del aborto.

 Uno de los cambios se dará en la figura de reincidencia y su eliminación. Hubo disidencias entre los integrantes de la comisión y se espera que sea uno de los temas más discutidos en el Congreso.

En el Poder Judicial, uno de los debates que retomará la justicia en los próximos días girará precisamente en torno a la controvertida figura de la reincidencia como agravante de penas, y la concesión o no de las salidas anticipadas a presos reincidentes. La Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, intentará adoptar un criterio uniforme en un fallo plenario para que sea aplicado por los jueces.

Es que en el máximo tribunal penal del país sólo dos camaristas están en sintonía con el proyecto de reforma, los camaristas Alejandro Slokar y Angela Ledesma.

Meses atrás una de las salas de la Cámara Federal de Casación Penal declaró "inconstitucional" un artículo del Código Penal que restringe las salidas anticipadas o los regímenes morigerados de encarcelamiento de los presos "reincidentes".

La Sala II del máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, con la disidencia de Ana María Figueroa, dejó sin efecto una sentencia de un juzgado de ejecución penal y decretó "la inconstitucionalidad del artículo 14 del Código Penal por vulnerar el principio de resocialización mínima".

El caso concreto fue el de un preso que pidió acceder a los beneficios de las salidas progresivas antes del cumplimiento completo de la pena, pero le había sido denegado porque ese artículo del Código veda las salidas anticipadas a los reincidentes.

Los camaristas de Casación no tienen un criterio uniforme y los fallos varían según la Sala que deba resolver en cada caso concreto. Por eso es que el flamante presidente del alto tribunal, Mariano Borinsky quiere que se resuelva el tema en un fallo plenario.

El tema es eje de un arduo debate en la Justicia, entre quienes sostienen que se contrapone con la Carta Magna y quienes lo defienden argumentando sobre "la insuficiencia de la pena ordinaria y la mayor peligrosidad" de los reincidentes.

El debate ha generado opiniones diversas en las más altas esferas del Poder Judicial. El integrante de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo en una oportunidad que "debemos desprendernos de la vieja idea de reincidencia genérica y mecánica, que no sirve para nada y que sólo tiene como resultado impedir la libertad condicional".

La mayoría de la Casación se inclina a considerar válida la aplicación de la reincidencia y vedar la salida anticipada a presos que son reincidentes. Pero si el caso debe resolverlo la Sala II, la decisión será distinta, ya que los camaristas Ledesma y Slokar, en mayoría,  se inclinan por la inconstitucionalidad de la reincidencia como agravante.

Los jueces Slokar y Ledesma sostienen que quienes justifican la reincidencia por la mayor peligrosidad, concluyen que si todo infractor revela alguna peligrosidad, a mayor cantidad de infracciones, mayor será aquélla", explica uno de los últimos fallos de esa sala.

"Estas teorías invariablemente se basan en la personalidad del sujeto (considerada 'antisocial', 'peligrosa', o 'infractora del ordenamiento') para justificar la construcción de una categoría de ciudadanos distinta que quedan excluidos del ejercicio de determinados derechos, pues el status de reincidente implica una mayor severidad en el monto de pena y en su ejecución", dice ese voto mayoritario de la Sala II.

Otro de los temas del anteproyecto a debatir es la eliminación de la prisión perpetua, y la introducción el máximo de 30 años como castigo para los delitos más graves.

Uno de los cambios que implementa la reforma integral ya fue aceptado por la jurisprudencia y por la mayoría de los jueces: la despenalización del consumo personal de drogas
. Será penado el que siembra  o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, salvo para consumo personal y también el que produjere, extrajere o elaborare estupefacientes, salvo para consumo personal.

La pornografía infantil, la trata de personas, son figuras incluidas en la reforma con penas elevadas, también se refuerzan las penas para los delitos de lesa humanidad, el genocidio, la desaparición forzada de personas, guerra y conspiración y se garantiza  el derecho al aborto tal como está en la actual redacción del Código Penal para casos de violación.  




13/02/2014 15:26 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20140216202256-imagessm.jpg
16/02/2014 16:22 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Ayudantía Fiscal: Magdalena.

Se creó una nueva Ayudantía Fiscal en el distrito de Magdalena - Dto. Judicial La Plata.

Con un acto presidido por la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo y por el ministro de Justicia, Ricardo Casal,  quedó habilitada la Ayudantía Fiscal de la localidad de Magdalena y se tomó juramento a los magistrados a cargo del nuevo organismo judicial. Asimismo, estuvieron presentes el intendente municipal, Don Fernando Carballo, autoridades municipales y judiciales.

Tal como se señaló, la descentralización de fiscalías y defensorías constituyó, también, una decisión del Poder Ejecutivo  reflejada en la colaboración de los intendentes municipales, quienes a través de respectivos convenios con el Ministerio Público aportan los inmuebles y los recursos materiales que resultan imprescindibles para poner en marcha a los nuevos organismos.


 

17/02/2014 16:43 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Asesinaron a un abogado, secuestraron a su mujer y la liberaron tras el pago de un rescate.

20140219002140-images-14.jpg

Un abogado fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistir un asalto en su casa de Quilmes. La víctima era familiar directo de los propietarios del Colegio Sagrado Corazón.
Fuentes policiales identificaron al abogado asesinado como Marcelo Carlos Fernández Durañona, de 43 años, quien murió en la cocina de su casa hasta donde llegó para pedir auxilio a otros familiares, mientras que su esposa fue liberada sana y salva en Bernal, a unas 15 cuadras de su propia casa.

Según el jefe de la Departamental Quilmes, comisario inspector Fernando Grasso, todo comenzó cerca de las 21.10 de anoche, cuando la esposa de Fernández Durañona llegaba a su casa ubicada en la calle Sáenz Peña 231, en la localidad de Bernal, en el sur del conurbano bonaerense, a bordo de su Chevrolet Spark azul.

La mujer le había avisado a su marido que estaba llegando, por lo que éste salió hasta el garage para abrirle el portón y así, pudiera guardar el auto.

Sin embargo, cuando la mujer se aprestaba a ingresar al garage, dos delincuentes armados se bajaron de un Volskwagen Crossfox de color gris y la amenazaron con intenciones de robo.

El abogado Fernández Durañona observó lo que pasaba y salió en defensa de su esposa para evitar el asalto, pero uno de los delincuentes se trenzó en una pelea y le disparó un balazo que impactó en su pecho.

El comisario inspector Grasso relató a Télam que "uno de los delincuentes obligó a la mujer a subir al Crossfox y se la llevó cautiva. El otro se subió al Spark de la víctima y huyó a toda velocidad".

En tanto, el abogado, baleado en el pecho, ingresó a su casa, se dirigió a la cocina supuestamente en busca de un teléfono para pedir ayuda, y allí cayó desplomado al piso.

A cuatro cuadras del domicilio de las víctimas, el ladrón que huyó en el Spark dejó abandonado ese vehículo y se unió al Crossfox con su cómplice y la esposa del abogado.

Allí comenzaron las llamadas extorsivas para pedir rescate por la liberación de la víctima.

"Utilizaron el teléfono celular de la mujer y llamaron a un familiar directo. Lo obligaron a juntar una suma de dinero", dijo Grasso.

La mujer fue liberada unos 45 minutos después, a unas 15 cuadras de su propia casa, entre Bernal y Quilmes, luego de que su familiar hiciera efectivo el pago del rescate.

Fuentes de la investigación dijeron que el hombre pagó una suma de dinero en pesos y dólares, como así también dos computadoras y otros objetos de valor.

La mujer se enteró recién en la comisaría que su marido había sido asesinado, por lo que esta mañana estaba siendo asistida por psicólogos del gabinete de la policía bonaerense.

Los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer cuál fue el recorrido que utilizaron los delincuentes desde que huyeron de la casa de las víctimas.

Además, buscaban rastros y huellas de los delincuentes en el Spark de la mujer secuestrada.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Bernal y de la DDI de Quilmes, que trabajan bajo las órdenes de un fiscal de ese distrito.

18/02/2014 09:45 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El kirchnerismo no pudo quedarse con la presidencia del Consejo de la Magistratura.

El kirchnerismo perdió la conducción del Consejo de la Magistratura en manos de dos jueces críticos. Alejandro Sánchez Freytes y Ricardo Recondo fueron nombrados hoy presidente y vice del cuerpo. Se trata de dos integrantes de la lista Bordó en la interna de los magistrados.

De esta manera, dos representantes del antikirchnerismo quedaron al frente del estratégico organismo.

No obstante, el kirchnerismo ocupará puestos relevantes en importantes comisiones, como la de Selección, que estará a cargo del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y de Acusación, encabezada por la senadora Ada Iturrez.

La votación se llevó a cabo sin el hasta hoy, presidente del cuerpo, el juez Mario Fera, que tenía el séptimo voto que podía definir la elección.

El magistrado pretendía que el kirchnerismo lo mantuviera en el cargo, pero la ley no permite la reelección. Tampoco el sector afín al Gobierno aceptaba mantener su mandato. En ese marco, Fera se retiró de la votación.


20/02/2014 20:14 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Dos concejales de Quilmes, constataron que por lo menos 45 cámaras no funcionan.

                 

Quilmes Las ediles se hicieron presente el miércoles en el citado centro donde se controlan o se visualizan las cámaras de Seguridad. Señalaron que el responsable del área, Daniel Guevara, les confirmó que por lo menos 45 están fuera de funcionamiento, aduciendo por problemas de falta de electricidad.

Señalaron que hay sólo 8 operadores para 238 cámaras, es decir que cada uno debe visualizar casi 30, algo materialmente imposible.

Los operadores tampoco cuentan con teléfonos en sus escritorios. Para denunciar un hecho que visualizan deben levatarse, dejar de cumplir con su función, y dirigirse a otro lugar del salón para informar a la Policía.

Antecedentes

Lo que las ediles tomaron conocimiento, es lo que ya hicieron varios concejales durante los dos últimos años. También hubo numerosas denuncias vecinales y periodísticas. Todo indica que las autoridades municipales no tomaron nota y todo sigue igual.


21/02/2014 17:05 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El massismo ya tiene la primera minoría en el Senado bonaerense.

Tras un encuentro con Sergio Massa, el senador bonaerense Fabio Sorchilli anunció su pase del Frente para la Victoria al Frente Renovador, que pasó a ser la primera minoría en la Cámara alta de la Provincia.

"Decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de Argentina. Esto no es ni ser oportunista ni estar en condiciones de sacar ventaja, sino es estar convencido de que Sergio Massa es la alternativa que necesita el país ", dijo Fabio Sorchilli.

El ex intendente de San Antonio de Areco era el reemplazante en el Senado bonaerense del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Con este cambio, la Cámara Alta ahora es liderada por el FR con 20 legisladores, uno más que el kirchnerismo, además de 4 monobloques.

"La incorporación de Fabio constituye un cambio importante en la relación de fuerzas en el senado", comentó el legislador massista Jorge D'Onofrio.

Más temprano, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, se había mostrado confiado en retener a Sorchilli, a quien refirió como "un compañero que ha sido tentado con especulaciones fuera de lógica".

Mariotto recordó, además, que el Senador es el autor del proyecto que sostiene "que las bancas son de los partidos". "Yo confío mucho en el compañero Fabio Sorchilli –dijo el Vicegobernador-. No tengo ninguna duda que va a estar en nuestras filas".

Sin embargo, Sorchilli no tardó en plantear sus cuestionamientos al gobierno bonaerense y se encolumnó detrás del discurso del FR: "Nuestras preocupaciones centrales son la inseguridad y los problemas de infraestructura que sufre la provincia. En esos temas sociales vamos a estar acompañando a los vecinos desde nuestra agenda legislativa de trabajo".

23/02/2014 07:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema



Res. N° 5/14


La Plata, 18 de febrero de 2014.-


VISTO: La Resolución de este Tribunal Nº 1146/09,


que dispone la instrumentación de las Secretarías de Gestión Administrativa


en cada departamento judicial, dependiendo de las Presidencias de las Cámaras


de Apelación y Garantías en lo Penal, y


CONSIDERANDO: Que por Resolución de


Presidencia con asistencia de la Procuración General Nº47/10, se dispuso el


inicio de actividades de las mencionadas secretarías en los Departamentos


Judiciales Dolores y Necochea a partir del 1º de octubre de 2010, por


Resolución Nº68/10 en Mar del Plata y Mercedes a partir del 13 de diciembre


de 2010, por Resolución Nº26/11 en Junín y Pergamino a partir del 6 de junio


de 2011 y por Resolución Nº65/11 en Trenque Lauquen a partir del 31 de


octubre de 2011.


Que la Secretaría de Planificación, en coordinación con


la Subsecretaría de Tecnología Informática y la Procuración General, luego de


elevar a consideración un informe respecto de la experiencia en estos siete


departamentos judiciales, estableció un plan para la continuación de la


implementación y capacitación en los Departamentos Judiciales La Plata y


Quilmes.


Que fueron realizados los refuerzos de personal y la


designación del responsable de la Secretaría de Gestión Administrativa de estos


últimos dos departamentos, a través de la Subsecretaría de Personal de la


Suprema Corte.


Que conforme surge de las actuaciones obrantes en el


Expediente SPL 9/10, en función de los avances efectuados por las distintas


áreas de este Tribunal, se encuentran dadas las condiciones para la puesta en


marcha de la Secretaría de Gestión Administrativa en los Departamentos


Judiciales La Plata y Quilmes.


Que el artículo 8º de la Resolución 1146/09 delega en la


Presidencia de este Tribunal la determinación de la fecha en la que comenzará a


funcionar la Secretaría en cada departamento judicial, en coordinación con la


Procuración General.


POR ELLO, el Presidente de la Suprema Corte de


Justicia, en ejercicio de sus atribuciones, con asistencia de la Procuración


General;


R E S U E L V E


Artículo 1º: Disponer el inicio de actividades de la


Secretaría de Gestión Administrativa dependiente de la Cámara de Apelación


y Garantías en lo Penal en los Departamentos Judiciales La Plata y


Quilmes a partir del día 5 de marzo de 2014.


Artículo 2º: En función de lo establecido en el último


párrafo del artículo 1º del Acuerdo 3511, disponer que en la fecha establecida


por el artículo anterior, las Secretarías de Gestión Administrativa de ambos


departamentos judiciales asuman las funciones de coordinación de agendas


para las audiencias de debate correspondientes al fuero de Responsabilidad


Penal Juvenil.


Artículo 3º: Las audiencias con fechas programadas


posteriores al 1° de enero de 2015, deberán ser confirmadas o reprogramadas


-de corresponder- por la Secretaría de Gestión Administrativa, con


intervención de de los nexos designados por los órganos correspondientes.


Artículo 4º: Regístrese y comuníquese.-


Fdo: HECTOR NEGRI - Presidente; MARÍA DEL CARMEN FALBO -


Procuradora General; NESTOR TRABUCCO - Secretario de Planificación.


26/02/2014 08:08 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Denuncian al intendente de Quilmes y a Scioli por un basural a cielo abierto.

Dos diputados provinciales y varios concejales de Quilmes denunciaron penalmente al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y al gobernador Daniel Scioli por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, al permitir el funcionamiento de un basural a cielo abierto en la ribera quilmeña.

En la denuncia, a la que accedió Clarín, se aportó un acta notarial para constatar el ingreso al terreno de unos 60 camiones, muchos de ellos privados, sin el menor control, la existencia de montañas de basura, autos quemados y basura en proceso de incineración.

En la presentación judicial se hace especial hincapié en el anuncio efectuado por el gobernador Daniel Scioli el 7 de agosto de 2009. Ese día, junto al intendente Gutiérrez, prometieron el cierre definitivo de la quema municipal.

La denuncia lleva la firma de los diputados provinciales Sergio Villordo (Frente Renovador) y Fernando Pérez (UCR), junto con los concejales Ariel Domene, Oscar García, Christian Alvares (UCR), Patricia Capparelli y Agustina Fredes(FR).

"Lejos de ser un espacio verde, este espacio terminó siendo un acto demagógico que hoy podemos ver repleto de basura. Si el señor Gobernador fue responsable para venir a Quilmes y plantar un abeto y decir que era un espacio público, le solicitamos que venga a explicar por qué sigue la quema", reclamó el ex intendente Villordo. Y agregó: "Hoy tenemos en la ribera algo que contamina diez veces más que el CEAMSE".







    
El terreno donde hoy se quemaba basura.

27/02/2014 22:46 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Noche de terror en Quilmes: tres robos distintos en cinco cuadras y dos chicas baleadas.


Dos jóvenes y un hombre resultaron heridos de bala en tres asaltos registrados esta madrugada en el partido bonaerense de Quilmes, uno de ellos a poco metros donde efectivos policiales trabajaban en una vivienda donde se había registrado otro robo.

El primer caso se registró en la esquina de Brasil y Eleustondo, del barrio Parque Calchaquí, cuando cuatro hombres armados balearon a un hombre que se resistió al robo, mataron a su perro que trató de defenderlo y se escaparon con la cartera de la esposa.

Otro robo, a pocos metros

Minutos después, ladrones interceptaron a otro hombre, sus dos hijas y una amiga cuando regresaban a su casa, ubicada a unos 50 metros de la vivienda anterior, donde los policías que trabajaban.

El hombre había ido a buscar a las menores y, cuando fue abordado por los ladrones, intentó advertirles que cerca de su casa había personal policial trabajando en el robo anterior. Los delincuentes no le creyeron y lo obligaron a conducir hasta allí.

Cuando llegaron, el hombre entró a su hogar en busca de dinero, mientras los secuestradores se quedaron con las menores. La Policía advirtió la situación y comenzó un tiroteo, en el que terminaron heridas las jóvenes. Los ladrones lograron huir.

Las dos jóvenes heridas fueron atendidas en una clínica de la zona. Cuando los delincuentes huyeron, el vehículo en el que se encontraban las menores comenzó a incendiarse.

El tercer robo

El tercer robo lo sufrió una pareja que denunció ante los mismos efectivos policiales que su casa había sido desvalijada poco antes, cuando ellos estaban en la comisaría de la zona realizando trámites para recuperar una moto que les habían robado el día anterior. Este hecho ocurrió a menos de cinco cuadras de los anteriores.

28/02/2014 08:27 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris