Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de La Plata. Conflicto docente. Amparo. Dictado de medida cautelar.

Con fecha 27 de marzo de 2014 el Juzgado Civil y Comercial Nº2 de La Plata en la causa "Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires c/ Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y otros s/ Amparo" resolvió el dictado de una medida cautelar.


Ver fallo.pdf 86 Kb.

02/04/2014 10:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Acto de entrega de diplomas, certificados y reconocimientos a ex autoridades.

            

El 18 de marzo de 2014 tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas de finalización de estudios a los primeros sesenta egresados de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, que opera por la modalidad virtual y que realizaron los primeros 12 cursos dictados.

También se entregaron los certificados respectivos a los que concluyeron el segundo y cuarto módulo dictado en 2013, y se realizó un homenaje y entrega de diplomas de reconocimiento a los que como Presidentes de la Suprema Corte Provincial, Consejeros o funcionarios, colaboraron en la puesta en marcha de la Escuela.

Estuvieron presentes la jueza de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, la Procuradora General de la Provincia, Dra. María del Carmen Falbo, la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la PBA, Dra. Margarita Tropiano, ex consejeros e invitados especiales.

El acto fue presidido por el Dr. Eduardo De Lazzari, Presidente del Consejo, que agradeció a las autoridades anteriores y colaboradores de la Escuela, e instó a continuar con la formación virtual, necesaria para la actividad jurisdiccional.

02/04/2014 11:11 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

2013: asesinaron a cuatro personas por día en Provincia.

Las cifras desplegadas sobre los escritorios tienen rasgos fríos. Pero pueden asumir otra significación según el formato de presentación. Algunas muestras: en los primeros seis meses de 2013, en la Provincia de Buenos Aires murieron 4 personas por día en episodios delictivos o violencia doméstica.

Fueron 756 vidas que se interrumpieron en forma drástica y por la sola voluntad de un tercero.

Para la Justicia, se registran como Investigación Penal Preparatoria (IPP). Y para el entorno de esas víctimas es un trauma, una marca trágica difícil de olvidar.

La estadística muestra otras variaciones. El total de muertos representa un 28% más que los ocurridos en el mismo período de 2010 (564 muertes), de acuerdo con la base de datos de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense.

Ese organismo presentó un informe sobre homicidios dolosos y robos con armas que describe las características y las modalidades de ambos delitos. Son los que tienen mayor impacto social (ver algunas víctimas del primer semestre en las fotos).

El trabajo pretende ser un instrumento de “planificación para la prevención” y, además, una radiografía que permita mejorar la tarea de los fiscales, según explicó  la procuradora de la Corte, María del Carmen Falbo.

El 60% de los asesinatos ocurrió en la calle. Y 3 de cada 10 tuvieron como motivación alguna cuestión personal. Otra característica que sobresale: en el 63% de los casos se utilizó un arma de fuego como instrumento para matar.

Para el estudio se analizó con un equipo especial de la Procuración cada una de las investigaciones preliminares. Y concluyeron que en el 94% de las muertes hubo sospechosos o imputados hombres, de entre 18 y 44 años. Las muertes en que estuvieron involucrados menores representan el 13,9% del total.

Se reportaron en los primeros seis meses del año pasado más de 30 mil asaltos con uso de armas. Son 5.000 por mes o 166 por día. Tuvieron, según el informe, estas características: el 62% se registró en la vía pública. El 12% en comercios.

Y alcanzó casi el 10% una modalidad cada vez más extendida: la “entradera ”, que ya constituye una categoría de estudio entre las autoridades judiciales. El cuarto lugar es para los robos dentro de las viviendas, con un 8,5%.

El 26% de los robos violentos se realiza utilizando la moto como vehículo para llegar y escapar. También resulta un formato reciente y en aumento. Por eso, en algunas jurisdicciones buscan regular el uso de este transporte para disminuir los casos de motochorros. En Buenos Aires aún no está en debate una legislación para esto.

El relevamiento oficial –que incluye cada una de las denuncias presentadas en las fiscalías, o sea el delito “en blanco”– determina que en el primer semestre de 2013 se denunciaron –en total– 342.321 delitos a manos de mayores de edad en toda la Provincia. Esto es 57.053 por mes y 1.902 por día. Pero ese número sube a 356.285 si se toman en cuenta los delitos cometidos por menores.




.

02/04/2014 11:21 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

20140402161355-imagesce0b3skf.jpg
02/04/2014 12:13 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Ministerio Publico. Procuracion General de la S.C.J.B.A.

Presentación del estudio "Caracterización de los homicidios dolosos y robos con armas. Primer semestre de 2013".

Durante un acto presidido por la Procuradora General, María del Carmen Falbo, se realizó -esta mañana- la presentación del estudio "Caracterización de los homicidios dolosos y robos con armas. Primer semestre de 2013".

El encuentro contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Raul Zaffaroni; los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari e Hilda Kogan, el Ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, los intendentes de La Plata y Florencio Varela, Pablo Bruera y Julio Pereyra, además de legisladores provinciales; fiscales y defensores generales y el Fiscal de Casación, Carlos Altuve, entre otros.


La presentación del estudio descriptivo tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia y estuvo a cargo de los Secretarios de Política Criminal y de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración, Homero Alonso y Susana Deferrari. 
 

03/04/2014 18:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Un ladrón muerto tras tiroteo con policías en un banco de Bernal.

Ocurrió esta tarde en la sucursal del Banco Comafi de esa localidad bonaerense. Cuatro delincuentes armados rompieron con mazas el blindex del cajero automático y se llevaron dinero.

17:06 : Un delincuente murió hoy al enfrentarse a tiros con la Policía después de robar, junto a tres cómplices que lograron escapar, un cajero automático de un banco en la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes policiales.
   
El hecho ocurrió esta tarde en la sede del Banco Comafi, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando al menos cuatro delincuentes armados con pistolas y ametralladoras rompieron con mazas el blindex del cajero automático y se apoderaron del dinero.
   
Efectivos de un movil observaron el robo y al interceptar a los delincuentes cuando huían en dos autos se produjo un tiroteo en el que uno de los ladrones resultó herido de un tiro en el pecho que le causó la muerte minutos después.

04/04/2014 20:41 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro. Ejecución Hipotecaria. Ejecución de moneda extranjera.

Con fecha 27 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro en la causa Nro. 31014 " Suaya, Sara y otro contra Gonzalez, Andrea Marisa s/ Ejecución Hipotecaria", resolvió modificar la sentencia apelada mandando a llevar adelante la ejecución`por el capital reclamado, reducir la tasa de interés fijada y confirmar la sentencia apelada en lo demás que decide y ha sido materia de agravio.


Ver sentencia (31014).pdf 29 Kb.

07/04/2014 17:48 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Miercoles 9 paro y movilizacion - jueves 10 paro total.

   

Este viernes se realizaron asambleas en toda la provincia de Buenos Aires resolviendose, según informo la AJB Provincial, un paro y movilización a La Plata el miércoles 9 y paro total el jueves 10 de Abril. En Quilmes realizamos 3 asambleas. La primera a las 8 hs. en el edificio de penales, más tarde otra en Florencio Varela y finalmente una en Berazategui.
Como resultado de la asamblea se resolvió por mayoría rechazar el ofrecimiento del Ejecutivo arrojando los siguientes resultados: 109 por el rechazo, 8 abstenciones y 7 por aceptar el ofrecimiento. El mandato mayoritario definia un paro de 72 hs. esta semana que viene los días martes, miércoles y viernes con movilización a La Plata el día miércoles. La nota atípica de la jornada fue la entrevista realizada por Jorge Lanata a Gaspar De Stefano ( Secretario de Integración Judicial de la AJB Quilmes) y Mariano Massaro ( Secretario General de la AJB Quilmes) en donde se denuncio la situación de precariedad salarial de los Trabajadores Judiciales Bonaerenses en comparación con otros Trabajadores Judiciales, y se instalo fuerte que culminado el conflicto docente comienza uno nuevo en la Provincia, el de los Trabajadores Judiciales.


08/04/2014 20:48 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

DETUVIERON AL ASESINO DEL PANADERO AGUSTIN Y DE ROBAR ODDONE.


Personal de la comisaría 1ª de Quilmes al mando del subcomisario Sergio Godoy, junto a integrantes del Grupo Halcon detuvieron esta mañana en una vivienda de Quilmes Oeste a Alexis Weber (Alias Aleman) que es el principal sospechoso del asesinato del panadero Agustín Rodríguez –ocurrido en enero del 2013.

El menor de 17 años –que era intensamente buscado- es el autor también del robo a la confitería Oddone, ocurrido hace 15 días atrás.

Justamente la grabación del asalto, donde resultara golpeado un empleado del comercio (ver nota aparte) permitió la identificación del delincuente por parte de las autoridades policiales.

Según fuentes de la investigación, Weber estaba en la casa de su novia durmiendo cuando irrumpieron los uniformados. Se había escapado de la villa El Monte, donde vive junto a su familia; sabiendo que la policía le seguía los pasos.

El joven –que será llevado ante un juzgado de responsabilidad juvenil- posee antecedentes anteriores de hechos delictivos, fundamentalmente robo a mano armada.

Como se recordará el 14 de enero de 2013 en un asalto a la panadería La Alborada ubicada en Triunvirato y Azcuénaga;  asesinaron a su propietario, Agustín Rodríguez de 77 años.


 




08/04/2014 21:14 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

La Corte anuló un fallo que podía hacer caer numerosas causas por prescripción.

La Corte Suprema de Justicia revocó este martes por arbitraria la interpretación que hizo la Cámara de Casación del término denominado "secuela de juicio" por la que consideraba que sólo la sentencia interrumpe la prescripción. Para la Corte, la aplicación de esa decisión de la Cámara podía hacer caer numerosas causas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, revocó este martes un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por considerar arbitraria la interpretación que había hecho ese tribunal del término "secuela de juicio" (previsto en la anterior redacción del artículo 67 del Código Penal) por la que afirmo que sólo la sentencia condenatoria interrumpe la prescripción.

Para el Máximo Tribunal, lo decidido por la Cámara "excede el interés individual de las partes y se proyecta a numerosas causas que, iniciadas con anterioridad al 2005, se encontrarían próximas a sucumbir por extinción de la acción".

Este fallo fue dictado en un caso en que se investigaban maniobras defraudatorias en la venta de los supermercados Norte a Carrefour. Allí, la Cámara, remitiéndose a su precedente "Arano", consideró a la condena –que no había sido dictada en el caso- como el exclusivo acto procesal interruptivo de la acción, interpretando así el concepto "secuela de juicio".

Y sobre la base de la fecha de comisión de la defraudación denunciada en la causa –anterior a la vigencia de la ley 25.990-, el tribunal había resuelto remitir las actuaciones a la instancia de origen para que, de no verificarse la comisión de otro delito, declare extinguida por prescripción la acción penal.

Según el fallo de la Corte, la decisión de la Cámara de resolver que sólo la sentencia condenatoria no firme tiene entidad interruptiva, con exclusión de cualquier otro acto procesal, conduce a un apartamiento de la solución normativa prevista para el caso. Y agregó que esa interpretación dada por Casación sustituye la voluntad del legislador, instaurando una única casual de interrupción de la acción penal que, si bien ha sido invariablemente reconocida como tal al amparo de la categoría de "acto de procedimiento" o "secuela de juicio", nunca lo fue con el grado exclusivo o excluyente que propone.

Aunque la Corte adoptó su resolución en el marco de la causa penal que investiga la presunta defraudación en la venta de la cadena de supermercados Norte a Carrefour, da lineamientos generales que son aplicables a todas las causas.

08/04/2014 23:02 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Resolucion General Procuracion SCJBA. 187/14 Desalentar la indebida delegación fiscal de funciones judiciales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES


PROCURACIÓN GENERAL DE LA


SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


La Plata,  12 de marzo de 2014.


VISTO:


Lo establecido por los artículos 56, 59, 267, 294 Y 296 del Código


de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, y


CONSIDERANDO:


Que el marco procesal penal de nuestra Provincia, como así


también, la otrora Ley de Ministerio Público (Ley 12.061) Y la vigente (nro.


14.442), establecen una clara definición de los roles de los operadores del


sistema acusatorio, esto es, jueces, fiscales, defensores y funcionarios de


policía.


Que a los fines de la instrucción penal, se ha conferido a estos


últimos una serie de atribuciones y facultades en la investigación (arts. 294,


296 del C.P. P.), sin perjuicio del rol de "auxiliar" del Ministerio Público Fiscal


(art. 297 del rito).


Que es el agente fiscal quien debe proceder "directa e


inmediatamente a la investigación de los hechos que aparezcan cometidos


en la circunscripción judicial de su competencia" (arts. 267 y 296 del e.p.p.),


debiendo dirigir y practicar la instrucción penal con la "colaboración" de la


policía (art. 59, c.P. P.).


Que dicha personalización en la figura del agente fiscal, en la que


nuestra ley adjetiva puso especial énfasis, fue en el sentido de restringir la


delegación de funciones en la institución policial, con el objeto de evitar la


afectación de garantías constitucionales y superar una tradición inquisitiva


de la cultura judicial penal bonaerense.


Que por otra parte, ése ha sido el norte para esta Procuración


General al sostener como modalidad actual de trabajo, una relación basada


únicamente en la cooperación entre el representante del Ministerio Público


Fiscal y las fuerzas de seguridad, pero que nada se condice con la


superposición de roles o delegaciones de actividades judiciales que le han


sido encomendadas por ley al titular de la acción pública.


Que así lo ha instaurado la suscripta en el devenir de las


reiteradas reuniones con los Sres. Fiscales Generales, al disponer como


pauta de política criminal, el instruir a los agentes fiscales en la mínima


delegación de causas en comisarías y ools, de manera de evitar el abuso


funcional de la autoridad preventora como consecuencia del elevado número


de remisiones observado.


Que con el objeto de erradicar viejas costumbres y burocracias


judiciales sobre este último aspecto, es menester desalentar la remisión de


II.P.P.s a las comisarías y/o delegaciones departamentales de


I investigaciones (0.0.1.) para la realización de diligencias menores que no


I hacen mas que colapsar la capacidad de la sede policial, como así también,


"prolongar indebidamente" el tiempo de resolución procesal de la


investigación, al permanecer la causa por extensos períodos de tiempo fuera


de la unidad fiscal, sin que además, en muchos casos, sea requerida su


devolución.


Que en mérito a lo expuesto, los agentes fiscales deben procurar


asumir la mayor cantidad de funciones de investigación, quedando la


actividad policial en el ámbito de la "investigación criminal cooperativa", al


I estar orientada, precisamente, a tareas de investigación, con el debido


contralor judicial; y dejando de lado funciones administrativas, que muchas


: veces implican asumir funciones judiciales por delegación.


RESUELVE:


POR ELLO:


La Señora Procuradora General de la Suprema Corte de la


Provincia de Buenos Aires, en uso de sus atribuciones (arts. 189 último


párrafo de la Constitución de la Pcia. de Bs. As. y arts. 1, 2 Y 21 de la Ley


14.442),


PROVINCIA DE BUENOS AIRES


PROCURACIÓN GENERAL DE LA


SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


Artículo 1: Recomendar a los Sres. Fiscales Generales, que extremen los


recaudos con el objeto de desalentar la remisión de I.P.P.S a las sedes de


las comisarías y/o Delegaciones Departamentales de Investigaciones


(0.0.1.), que impliquen una indebida delegación fiscal de funciones judiciales


hacia la institución preventora; como así también, supervisar las causas que


motivan dicha delegación fiscal y duración de la misma.


Artículo 2: Informar antes del 23 de mayo del corriente año a esta ,


Procuración General, a través de la Secretaría de Política Criminal, I


Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, el número de investigaciones I


penales que, al día 19 de mayo, se encontraren en alguna dependencia


policial (ya sea de seguridad o de investigación), detallando fecha de


remisión y los motivos de la misma.


Artículo 3: Regístrese, comuníquese.







11/04/2014 17:26 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Melisa Casco: El lunes habrá veredicto en el juicio.La cuidadora del zoológico de Florencio Varela que murió tras ser atacada por un oso hormiguero.

El Juzgado Correccional Nº 5 dará a conocer la semana que viene, el veredicto del caso de Melisa Casco, la cuidadora del zoológico de Florencio Varela, que murió en el 2007 tras ser atacada por un oso hormiguero.
El dueño del zoológico de Florencio Varela, Claudio Quagliata,está acusado de no contar con las medidas de seguridad adecuadas y podría ser condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación en caso de prosperar un pedido de la fiscal durante los alegatos realizados el martes.
Al requerimiento de la encargada de la acusación adhirió el representante de la familia de la víctima. A su turno la defensa particular del procesado solicitó la libre absolución al considerar que la joven no tomó las previsiones y el deber de cuidado al momento de ingresar a la jaula del animal.
De esta manera el dueño del zoológico de Florencio Varela no irá a prisión; familiares y amigos de Melisa, la víctima, con pancartas presenciaron los pedidos de las partes con carteles que decían "seguimos esperando justicia".
Para la fiscal Nilda Fernández Philibert quedó acreditado que la joven cuidadora de 19 años falleció tras ser atacada por un oso hormiguero que en reiteradas ocasiones había agredido a otros trabajadores del zoo y que a pesar de esta situación según el criterio de la encargada de la acusación no se tomaron los recaudos adecuados para prevenir cualquier tipo de accidente.
Posteriormente el abogado particular, Fabián Améndola, adhirió a las expresiones de su par y se pidió una pena de tres años de prisión y siete de inhabilitación. Mientras tanto la defensa particular a cargo del doctor Claudio Caro luego que la jueza Sandra Martucci le cediera la palabra para exponer su alegato pidió la libre absolución al afirmar que desde su criterio Melisa Casco no había tomado las previsiones adecuadas precio a ingresar a la jaula del oso hormiguero llamado "Ramón".
Los hechos que se encuentran en la Justicia sucedieron cuando un oso hormiguero hirió gravemente a Melisa Casco, una joven de 19 años, que se desempeñaba como cuidadora en el zoológico de Florencio Varela.
Después de agonizar varias horas, debido a politraumatismos severos, y sufrir la amputación de una pierna, Melisa murió. Uno de los relatos claves citados por la fiscal en el alegato fue el de una ex empleada del zoo, Cecilia Diminich, que contó las pésimas condiciones en que trabajaba, casi sin ninguna medida de seguridad a la hora del trato con los animales.
"Entrábamos a las jaulas solos y sin siquiera un handie para poder alertar algo. Mi vida también corrió peligro en varias ocasiones. Por eso renuncié y las autoridades lo sabían", había dicho en su declaración testimonial. Fernández Philibert recordó que luego de la renuncia de Cecilia, Melisa fue quien ocupó su lugar en 2007.
Tenía 19 años y había entrado como guía, pero a los pocos días fue nombrada cuidadora. Una tarde de abril, como lo hacía todos los días, ingresó a la jaula de Ramón, el oso hormiguero, para alimentarlo. Fue así que el animal, de casi 100 kilos y 3 metros de largo, la atacó con sus garras. Melisa murió luego de estar internada durante dos días en el Hospital Evita de Berazategui.
La titular del Juzgado Correccional 5 dará a conocer la semana próxima el veredicto que ya sea absolutorio o condenatorio no provocará que Quagliata vaya a prisión o cumple la decisión judicial de manera efectiva.

11/04/2014 20:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

16107-2013

ASOCIACION CIVIL NUEVO QUILMES SA y otro/a C/ MUNICIPALIDAD DE QUILMES S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS

Quilmes, 31 de Marzo de 2014.-

AUTOS Y VISTO: los autos "ASOCIACION CIVIL NUEVO QUILMES SA y otro/a C/ MUNICIPALIDAD DE QUILMES S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS "

CONSIDERANDO: que en el marco de los presentes actuados se ha dispuesto una medida cautelar que en síntesis refiere “ordenar a la Municipalidad de Quilmes suspenda la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2012 y 2013 respecto a los inmuebles identificados como de propiedad de los actores y afectados al emprendimiento “Nuevo Quilmes”, y proceda a reliquidar de manera provisoria y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo propuesta en sede administrativa, las mencionadas tasas por Servicios Urbanos Municipales, conforme lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2011…”.

Que así entonces, la parte actora a fs. 433 denuncia la ocurrencia de un “hecho nuevo” consistente en la sanción de la Ordenanza 12167/13 que contiene la Ordenanza Fiscal y Tributaria para el período fiscal 2014, que mantiene un contenido idéntico al que diera lugar a la impugnación de las referidas a los periodos 2012 y 2013, que fueran incluidos en la medida cautelar antes aludida, y que en lo pertinente omite determinar la base imponible sobre la que se calcula el quantum del tributo lo que impide discernir acerca de la eficacia de las liquidaciones, así como también se viola el principio de legalidad que debe regir en materia tributaria, al igual que la proporcionalidad y no confioscatoriedad afectándose de tal forma las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y el derecho de propiedad (arts. 16 y 17 C.N.).

En la presentación aludida se hace una extensa descripción de los elementos que conforman el tributo, a saber, el hecho imponible, la alícuota, acerca de la cual enfatiza la imposibilidad de distinguir sobre qué base se diferencia la Tasa de Servicios Urbanos de la Contribución especial pera el Fondo de Inversión en Infraestructura e Intervenciones Urbanas lo cual determina su ilegalidad, cita y transcribe abundante jurisprudencia y doctrina afín al tema puesto en debate, y finalmente se solicita se extienda l medida cautelar decretada en autos respecto de las liquidaciones que realice la municipalidad por la tasas de servicios urbanos con sustento en la ordenanza fiscal y tributaria de 2014, retrotrayendo esos valores a las tasas correspondientes al periodo 2011, atento encontrarse cuestionadas por iguales motivos las de 2012 y 2013, ello hasta tanto se dilucide la cuestión de fondo.

En respaldo de lo solicitado se acompaña prueba documental consistente en la actualización practicada por la comuna y la emisión de las deudas pretendida por los periodos 2012/13.

 Es de destacar que en el transcurso de las tramitaciones también obra pesentación de la accionada(fs. 359) en la que se solicita el levantamiento de la medida aludida en este decisorio, en razón de haberse reseulto favorablemente al contribuyente las actuaciones administrativas. Si bien esa cuestión es ajena a este acto jurisdiccional, resulta relevante su cita atento que si bien es exacto lo allí expresado, y será motivo de oportuna resolución, lo cuestionado en esta oportunidad es la prevalencia de las condiciones cuestionadas en la nueva reglamentación impositiva aplicable al periodo en curso.

Así entonces, analizados los argumentos aquí desplegados, y que se reflejan en la prieta síntesis que antecede, se visualiza que se mantiene las condiciones que dieran sustento a la medida dispuesta a fs. 286, de los obrados.

Se advierte que si bien en materia tributaria, atento constituir el caudal de fondos que posee la administración comunal para atender los servicios públicos en cumplimiento con sus atribuciones y deberes, motivo por el cual debe resultar estricta la apreciación de lso elementos que sustentan las medidas cautelares.. en base a los argumentos emitidos, y el respaldo documental acompañado, se puede apreciar que se encuentra incipiente un derecho verosímil en cabeza de los accionantes, ya que persistiendo las cuestiones de fondo que motivaran aquel dictado, la tutela judicial pregonada por la carta provincial, y peticionada en autos, se volveria parcial y abstracta.

Ello así toda vez que, tal como se reflejara en el anterior pronunciamiento, en materia tributaria la norma debe establecer de manera clara y eficiente las pautas que permitan no solo al determinación del tributo a ingresar, sino su contralor por parte del contribuyente, así como también, deben mantenerse vigentes los principios de proporcionalidad, igualdad y no confiscatoriedad, cuestiones que en autos aparecen con suficiente duda para entender necesario su posterior revisión a la luz de un proceso de conocimiento pleno, y la tutlea actual en resguardo de las garantías constitucionales de igualdad y propiedad (arts. 16 y 17 C.N.) y el acceso a la justicia (art. 15 C. Prov. Bs.As.).

En tal estado, considero que persisten las condiciones que motivaran la anterior solución adoptada de fs.286, y en consecuencia corresponde hacer lugar a la extensión de la medida cautelar suscripta en autos.

Por las consideraciones descriptas RESUELVO: Hacer lugar a la entensión de la medida cautelar peticionada por la parte actora, manteniendo la caución juratoria que prestada a fs. 289 ante la Actuaria, la que se hace extensiva al presente pronunciamiento; y en su mérito ordenar a la Municipalidad de Quilmes suspenda la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2014, instrumentada por al ordenanza 12167/13, respecto a los inmuebles identificados como de propiedad de los actores y afectados al emprendimiento “Nuevo Quilmes”, y proceda a reliquidar de manera provisoria y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, las mencionadas tasas por Servicios Urbanos Municipales, conforme lo dispuesto en la Fs.454 Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2011. Asimismo se abstenga de iniciar o proseguir acciones judiciales tendientes a la percepción de dichas tasas, liquidadas a los valores aquí impugnados. (arts. 195, 230 y ccs. CPCC; arts. 22, 24 y ccs. CPCA; arts 16, 17 y ccs. C.N.). REGÍSTRESE. NOTIFIQUESE a la demandada mediante oficio de estilo. 

HUGO JORGE GUARNIERI

JUEZ.

12/04/2014 11:32 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El Ejecutivo solicito reuníon para el lunes 14/04/2014.

El Poder Ejecutivo convoco a la AJB a una nueva reunión de Comisión Técnica el lunes a las 11 hs. en donde se espera una mejor oferta de la realizada la semana pasada, la cual fuera rechazada por las 18 departamentales que integran el gremio. El día miércoles pasado, se rechazo formalmente el anterior ofrecimiento acompañado de una enorme movilización de judiciales a La Plata provenientes de los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.  El mandato resuelto por la asamblea de Quilmes se expreso por definir paro de 48 hs la semana que viene los días martes y miércoles con movilización el martes a La Plata.

14/04/2014 15:40 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Un delincuente muerto y un policía herido en Bernal Oeste.

.

Los incidentes se generaron anoche pasadas las 23 horas, cuando la policía se enfrentó a delincuentes en Neuquén entre 161 y 162 de Bernal Oeste tras una persecución que se inició en Lanus y terminó en el barrio Santa María.
Como consecuencia del tiroteo, un ladrón murió y un policía resultó herido y trasladado al hospital Churruca.
Los familiares del delincuente fallecido reaccionaron contra el personal policial y terminaron quemando dos vehículos, entre ellos, un patrullero.

15/04/2014 08:43 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Tribunal Criminal Nº 5 de La Plata. Violencia de género. Lesiones gravísimas (pérdida de la visión de la víctima, entre otras). Condena a 8 años de prisión al cónyuge autor del delito.

Con fecha 14 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en la causa Nº 2555/1357, resolvió condenar a CARLOS ARIEL GONCHARUK como autor responsable del delito de lesiones gravísimas a la pena de 8 años de prisión en los términos del art. 91 del C.P., ocurrido en el mes de julio de 2010 en La Plata, en perjuicio de Susana Raquel Gómez.


Ver sentencia (2555-1357).pdf 143 Kb.

17/04/2014 13:47 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Felices Pascuas.

20140417174940-felices-pascuas-03.jpg
17/04/2014 13:49 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa c91.576. Ilegitimidad de cargo adicional en tarifa de electricidad. Derecho de incidencia colectiva. Extensión de los efectos del amparo presentado por el accionante a los demás usuarios afectados.

Ver sentencia (c91576).pdf 117 Kb.

21/04/2014 07:24 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El ministro Daniel Fernando Soria asumió la Presidencia de la Suprema Corte provincial

Desde el 19 de abril, el ministro Daniel Fernando Soria ejerce la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación anual establecida por el artículo 162 de la Constitución de la Provincia y los arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Juez del máximo tribunal provincial desde el año 2002, el doctor Soria ya fue su Presidente durante el período 2007-2008.

El cambio de autoridades prevé que el doctor Juan Carlos Hitters sea el Vicepresidente del Tribunal, siendo los demás integrantes los doctores Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo J. Pettigiani, Eduardo de Lázzari, y Héctor Negri.

, Ver acuerdo 3697-14.pdf 36 Kb.


21/04/2014 07:25 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Comienza el debate público por la reforma del Código Penal.

Este lunes comenzará el debate público sobre el anteproyecto que impulsó Cristina Kirchner para reformar el Código Penal.

La discusión se realizará, principalmente, en ámbitos universitarios donde se evaluará cada uno de los puntos que se elaboraron en una comisión de juristas que encabezó el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

El ministro encabezará un encuentro en la Universidad de Quilmes para inaugurar una serie de cátedras abiertas sobre criminología y poner en marcha un plan de trabajo para estudiar de "las reformas de índole penal, procesal y de las leyes modificatorias de la ejecución penal", según se informó en esa casa de estudios.

La mesa redonda estará integrada por los ex jueces Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra; y la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, quienes, junto a Zaffaroni y otros especialistas elaboraron el anteproyecto.

El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Juristas y se realizará a las 18.30 en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, CABA.

También el lunes, a las 17, autoridades e la Universidad de Buenos Aires desarrollarán un encuentro en el salón de Usos Múltiples del Instituto Gioja, de la facultad de Derecho, para analizar el anteproyecto.

En la UBA, con la consigna "Cultura y Derecho Penal" se desarrollarán reuniones para evaluar las "disposiciones penales vigentes tanto generales como específicas así como las nociones y justificaciones sobre el castigo estatal desde una perspectiva cultural y plural a fin de desarrollar una lectura crítica e histórica de los dispositivos de intervención estatal".

"Estas jornadas proponen hacer una lectura del anteproyecto de código penal elaborado por la Comisión desde la perspectiva de la diversidad cultural a fin de abrir el debate sobre sus contenidos y conceptualizaciones", se explicó la web de la facultad de Derecho.

El debate se extenderá por tres meses, en los que se reunirán observaciones para reformar la iniciativa con el aporte de los que participen en representación de distintos sectores de la sociedad. Al finalizar, las conclusiones se presentarán al Poder Ejecutivo quien luego resolverá si las avala o no, y si las incorpora en el anteproyecto.

21/04/2014 07:27 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Judiciales vuelven al paro y analizan nueva oferta salarial.


Trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizarán hoy una nueva medida de fuerza, en el marco del reclamo que llevan a cabo por mejoras salariales, al tiempo que analizarán en asambleas la última oferta de aumento realizada ayer por el gobierno de la Provincia y que eleva levemente la oferta anterior.

En rigor, el paro es de 48 horas, por lo que también afectaría el funcionamiento de los tribunales mañana, pero en caso de que los afiliados al gremio acepten lo ofertado, levantarían la protesta anunciada para el jueves.

En el encuentro paritario de ayer, el Gobierno propuso a los empleados judiciales un aumento al básico en dos cuotas (marzo y agosto) que mejoraría un punto la propuesta anterior: subiría a 30% para las categorías más bajas, 29% para las intermedias y 26,5% para las más altas.

Además, como ya se venía discutiendo, la mejora incluye una bonificación del 5% para todos pero en lugar de cobrarse a partir del 1º de agosto, los cinco puntos se repartirían en 2% a cobrarse en marzo y los otros 3% en aquel mes.

Así lo propuso el Gobierno bonaerense en un encuentro realizado en el salón paritario del ministerio de Trabajo, del que participaron funcionarios de distintas áreas y representantes gremiales.

Hoy la Asociación Judicial Bonaerense se reunirá en asambleas a debatir la mejora en los 18 departamentos judiciales y, en caso de aceptarla, levantaría la medida que está prevista para mañana, que también incluía una movilización en nuestra ciudad.

La mejora de esta última oferta eleva en un punto la anterior para las categorías más altas y más bajas, y dos puntos para las categorías intermedias.

NEGOCIACION

La negociación paritaria del sector judicial se inició a mediados de marzo y es una de las últimas que mantiene la Provincia, luego de haber cerrado las pautas salariales con los trabajadores de la administración y los docentes el mes pasado.

Los empleados judiciales llevan realizados más de doce paros en los que va del año, luego de iniciar las medidas de fuerza en febrero, primero, para reclamar ser convocados y, luego, como consecuencia del rechazo de las subas ofrecidas.

El gremio viene reclamando un aumento del 45% para las distintas categorías. “Es necesario para cubrir la actual inflación y, además, recomponer la pérdida del salario que vinimos teniendo en 2013”, dijo el secretario general de la AJB, Hugo Blasco.

Blasco indicó que la última categoría, de auxiliar quinto, cobra actualmente de bolsillo 4.400 pesos, al tiempo que se quejó de que “las categorías más altas de empleados judiciales también pierden poder adquisitivo, porque el porcentaje de aumento es menor que el de la inflación”.



23/04/2014 09:13 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Cámara Civil y Comercial ( Sala I) de Azul. Sociedad entre profesionales. Establecimiento veterinario. Reclamo del valor llave.

Con fecha 10 de Abril de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala I) de Azul en la causa Nro. 58.450 "

23/04/2014 21:44 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Ministerio Publico. Procuracion General de la S.C.J.B.A.

Departamento Judicial Quilmes.

Población: 1.333.192 (8,5%)
Superficie: 503 (0,2%)
Habitantes por km2: 2.650,5

Investigaciones Penales Preparatorias:

2007 - Total de IPPs: 45.151 (8,1%)
2008 - Total de IPPs: 51.800 (8,0%)
2009 - Total de IPPs: 51.073 (8,0%)
2010 - Total de IPPs: 47.856 (7,7%)
2011 - Total de IPPs: 49.397 (7,9%)
2012 - Total de IPPs: 50.374 (7,7%)
2013 - Total de IPPs: 51.728 (7,5%)

Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil:

2009 - Total de IPPs: 2.190 (7,6%)
2010 - Total de IPPs: 1.867 (6,8%)
2011 - Total de IPPs: 1.744 (6,1%)
2012 - Total de IPPs: 1.920 (6,5%)
2013 - Total de IPPs: 1.824 (6,3%)


24/04/2014 15:52 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

El mundo del deporte despide a Tito Vilanova, "un referente humano".

View image on Twitter

Tenía 45 años. Como DT del club catalán, fue campeón de la última Liga. Había luchado durante más de dos años contra un cáncer.

El ex entrenador y ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona Francesc ’Tito’ Vilanova murió este viernes a los 45 años, en el centro hospitalario Quirón de la ciudad catalana, como consecuencia de un cáncer de la glándula parótida que sufría desde noviembre de 2011.

Al momento de conocerse su enfermedad, cuando todavía era asistente de Guardiola, se ausentó del equipo para ser operado. Ya recuperado, Vilanova tomó las riendas del club la temporada siguiente, luego de la partida de Pep, y ganó la Liga con un récord de 100 puntos.

 Un segundo tumor fue extirpado en diciembre de 2012, y Vilanova viajó a Nueva York varias veces durante la campaña pasada para recibir tratamiento.

 En abril de 2013, Vilanova dijo que se sentía bien y que no pensaba en dejar su cargo. Terminó la temporada, pero tuvo que renunciar luego de sufrir una recaída en julio.

 Como asistente, Vilanova ayudó a Guardiola a conducir el Barcelona más exitoso de la historia, un período en el que el club catalán conquistó 14 trofeos y en el que Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del planeta.

25/04/2014 17:58 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa p113.053. Caso "Grassi". Concesión parcial de recurso extraordinario federal.

Ver fallo (p113053).pdf 67 Kb.

26/04/2014 11:59 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Inseguridad: la tasa de homicidios creció en 11 Departamentos Judiciales de Buenos Aires.


Según datos correspondientes al año 2013 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y el último censo, la tasa de homicidios (TH) dolosos consumados el año pasado cada 100.000 habitantes creció en 12 de los 19 departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por el kirchnerista Daniel Scioli.

  1. Quilmes: TH de 12,22. Abarca los hechos ocurridos en el partido homónimo (582.943 hab.) Florencio Varela (426.005 hab.) y Berazategui (324.244 hab.); con una población total de 1.333.192 y 163 homicidios (25 en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil), 140 simples, 11 agravados, 9 en ocasión de robo y 3 criminis causa. En 2012 fueron 121 homicidios y una tasa 9,07.

  2. Mar del Plata: TH de 11,33. Tiene jurisdicción en los municipios de General Pueyrredón (618.989 hab.), General Alvarado (39.594 hab.), Balcarce (43.823 hab.) y Mar Chiquita (21.279 hab.); con una población total de 723.685 y 82 homicidios (9 en el FPRJ), 67 simples, 8 en ocasión de robo, 4 criminis causa y 3 agravados. En 2012 fueron 66 homicidios y una tasa de 9,11.

  3. La Matanza: TH de 10,02. Abarca los hechos ocurridos en un territorio de 325,71 km2, donde residen 1.775.816 personas (lo que lo convierte en el municipio bonaerense con la mayor población) y se produjeron 178 homicidios (26 en el FPRJ), 138 simples, 18 criminis causa, 12 agravados y 10 en ocasión de robo. En 2012 fueron 171 homicidios y una tasa de 9,62.

  4. Zárate-Campana: TH de 9,95. Abarca los municipios de Zárate (114.269 hab.), Campana (94.461 hab.), Exaltación de la Cruz (29.805 hab.) y Escobar (213.619 hab.); con una población total de 452.154 y 45 homicidios (10 en el FPRJ), 36 simples, 5 en ocasión de robo, 3 criminis causa y 1 agravado. En 2012 fueron 39 homicidios y una tasa de 8,62.

  5. San Martín: TH de 9,57. Tiene jurisdicción en el partido homónimo (414.196 habitantes), Tres de Febrero (340.071 hab.), José C. Paz (265.981 hab.), Malvinas Argentinas (322.375 hab.) y San Miguel (276.190 hab.); con una población total de de 1.618.813 habitantes y 155 homicidios (21 en el FPRJ), 118 simples, 15 agravados, 12 en ocasión de robo y 10 criminis causa. En 2012 fueron 181 homicidios y una tasa de 11,18.

  6. Lomas de Zamora: TH de 9,4. Tiene jurisdicción en el municipio homónimo (616.279 hab.), Lanús (459.263 hab. y la mayor densidad poblacional de la provincia), Avellaneda (342.677 hab.), Almirante Brown (552.902 hab.), Esteban Echeverría (300.959 hab.) y Ezeiza (163.722 hab.); con una población total de 2.435.802 y 229 homicidios (31 en el FPRJ), 185 simples, 20 agravados, 14 crimins causa y 10 en ocasión de robo. En 2012 fueron 216 homicidios y una tasa de 8,86.
     

  7. Mercedes: TH de 9,19. Tiene jurisdicción territorial en Moreno (452.505 hab.), General Rodríguez (87.185 hab.), Luján (106.273 hab.), Marcos Paz (54.181 hab.), Mercedes (63.284 hab.), Chivilcoy (64.185 hab.), San Antonio de Areco (23.138 hab.), San Andrés de Giles (23.027 hab.), Salto (32.653 hab.), Las Heras (14.889 hab.), Bragado (41.336 hab.), Carmen de Areco (14.692 hab.), 9 de Julio (47.722 hab.), Suipacha (10.081 hab.), Navarro (17.054 hab.), Alberti (10.654 hab. ) y 25 de Mayo (35.842); con una población total de 1.098.701 y 101 homicidios (10 en el FPRJ), 76 simples, 15 agravados y 10 criminis causa. En 2012 fueron 79 homicidios y una tasa de 7,19.

  8. San Nicolás: TH de 8,59. Abarca el partido homónimo (145.857 hab.), San Pedro (59.036 hab.), Ramallo (33.042 hab.), Arrecifes (29.044 hab.), Capitán Sarmiento (14.494 hab.) y Baradero (32.761 hab.); con una población total de 314.234 y 27 homicidios (4 en el FPRJ), 23 simples y 4 agravados. En 2012 fueron 19 homicidios y una tasa de 6,04.

  9. Pergamino: TH de 6,95. Abarca el partido homónimo (104.590 hab.) y el de Colón (24.890 hab.), con una población total de 129.480 y 9 homicidios (2 en el FPRJ), 5 simples, 3 en ocasión de robo y 1 agravado. En 2012 fueron 7 homicidios y una tasa de 5,40.

  10. Dolores: TH de 6,68. Tiene jurisdicción en los partidos de Pinamar (25.728 hab.), La Costa (69.633 hab.), Villa Gesell (31.730 hab.), Dolores (27.042 hab.), Chascomús (42.277 hab.), General Belgrano (17.365 hab.), General Madariaga (19.747 hab.), Castelli (8.205 hab.), Maipú (10.188 hab.), Ayacucho (20.337 hab.), General Lavalle (3.700 hab.), Tordillo (1.764 hab.), General Guido (2.816 hab.) y Pila (3.640 hab.); con una población total de 284.172 y 19 homicidios (2 en FPRJ), 11 simples, 6 agravados y 2 en ocasión de robo. En 2012 fueron 14 homicidios y una tasa de 4,92.

  11. La Plata: TH de 5,85. Abarca el partido homónimo (654.324 hab.), Presidente Perón (81.141 hab.), Berisso (88.470 hab.), Ensenada (56.729 hab.), San Vicente (59.478 hab.), Cañuelas (51.892 hab.), Brandsen (26.367 hab.), Lobos (36.172 hab.), Saladillo (32.103 hab.), San Miguel del Monte (21.034 hab.), Magdalena (19.301 hab.), General Paz (11.202 hab.), Roque Pérez (12.513 hab.) y Punta Indio (9.888 hab.); con una población total de 1.160.614 y 68 homicidios (9 en el FPRJ), 52 simples, 9 agravados, 4 en ocasión de robo y 3 criminis causa. En 2012 había registrado la misma cantidad de crímenes y, por ende, igual tasa.

  12. Junín: TH de 5,83. Abarca el municipio homónimo (90.305 hab.), Chacabuco (48.703 hab.), Rojas (23.432 hab.) Leandro Alem (16.799 hab.), General Arenales (14.903 hab.), General Viamonte (18.078 hab.), Lincoln (41.808 hab.), Florentino Ameghino (8.869 hab.) y General Pinto (11.261 hab.); con una población total de 274.158 y 16 homicidios (5 en el FPRJ), 8 simples, 4 agravados, 2 criminis causa y 2 en ocasión de robo. En 2012 fueron 10 homicidios y una tasa de 3,64.

  13. Azul: TH de 5,73. Tiene jurisdicción en el partido homónimo (65.280 habitantes), Tandil (123.871 hab.), Olavarría (111.708 hab.), Las Flores (23.871 hab.), Bolívar (34.190 hab.), Benito Juárez (20.239 hab.), Rauch (15.176 hab.), General Alvear (11.130 hab.), Laprida (10.210 hab.), Tapalqué (9.178 hab.) y General Lamadrid (10.783 hab.), con una población total de 435.636 y 25 homicidios (2 en el Fuero Penal de Responsabildad Juvenil -FPRJ-), 20 simples, 1 criminis causa y 4 agravados. En 2012 fueron 23 homicidios y una tasa de 5,27.

  14. San Isidro: TH de 5,71. Abarca el municipio homónimo (292.878 hab.), Vicente López (269.420), Tigre (376.381), Pilar (299.077) y San Fernando (163.240); con una población total de 1.400.996 y 80 homicidios (11 en el FPRJ), 59 simples, 10 agravados, 6 criminis causa y 5 en ocasión de robo. En 2012 se había registrado la misma cantidad de homicidios y, por ende, igual tasa.

  15. Morón: TH de 5,33. Tiene jurisdicción territorial en el partido homónimo (321.109 habitantes), Hurlingham (181.241 hab.), Ituzaingó (167.824 hab.) y Merlo (528.494 hab.); con una población total de 1.198.668 y 64 homicidios (6 en el FPRJ), 46 simples, 9 agravados, 6 criminis causa y 3 en ocasión de robo. En 2012 se había registrado la misma cantidad de homicidio y, por ende, igual tasa.

  16. Necochea: TH de 5,04. Abarca el partido homónimo (92.933 hab.), Lobería (17.523 hab.) y San Cayetano (8.399 hab.); con una población total de 118.855 y 6 homicidios, 3 simples, 1 agravado y 2 en ocasión de robo. En 2012 se había registrado la misma cantidad de homicidios y, por ende, igual tasa.

  17. Trenque Lauquen: TH de 3,76. Abarca los municipios de Saliqueló (8.644 hab.), Carlos Casares (22.237 hab.), Pehuajó (39.776 hab.), Trenque Lauquen (43.021 hab.), Tres Lomas (8.700 hab.), Hipólito Yrigoyen (9.585 hab.), Rivadavia (17.143 hab.) Daireaux (16.889 hab.), Pellegrini (5.887 hab.), Carlos Tejedor (11.570 hab.), Adolfo Alsina (17.072 hab.), y Guaminí (11.826 hab.); con una población total de 212.350 y 8 homicidios (1 en el FPRJ), 7 simples y 1 criminis causa. En 2012 fueron 10 homicidios y una tasa de 4,70.

  18. Bahía Blanca: TH de 3,19. Tiene jurisdicción en el partido homónimo (301.572 hab.), Coronel Rosales (62.152 hab.), Monte Hermoso (6.499 hab.), Tres Arroyos (57.110 hab.), Coronel Suárez (38.320 hab.), Saavedra (20.749 hab.), Coronel Pringles (22.933 hab.), González Cháves (12.047 hab.), Tornquist (12.723 hab.), Vilariño (31.014 hab.), Coronel Dorrego (15.825 hab.), Puán (15.743 hab.) y Carmen de Patagones (30.207 hab.); con una población total de 626.894 y 20 homicidios (2 en el FPJ), 15 simples, 4 agravados y 1 en ocasión de robo. En 2012 fueron 22 homicidios y una tasa de 3,5.

26/04/2014 23:33 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema

Causa p111.446. Aplicación de agravante por intervención de un menor en la comisión de un delito (art. 41 quater Código Penal).

Ver sentencia (p111446).pdf 59 Kb.

29/04/2014 18:10 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris