Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Cayo banda acusada de cometer secuestros extorsivos.



Cuatro delincuentes fueron detenidos este sábado, dos de ellos heridos, luego de tirotearse con la policía con una ametralladora y otras armas, en momentos en que presuntamente recorrían la localidad bonaerense de Burzaco en busca de víctimas en autos de alta gama para asaltarlos, informaron hoy fuentes policiales.

Como varios de los arrestados tenían antecedentes por casos de secuestros extorsivos y entre sus pertenencias contaban con precintos plásticos y pasamontañas, los investigadores sospechan que puede tratarse de una banda que en los últimos meses llevó a cabo varios hechos de esa modalidad en la zona.

La persecución y el posterior tiroteo se registraron esta madrugada en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, cuando efectivos de la Coordinación Departamental del distrito patrullaban la zona residencial.

Según dijeron los voceros consultados, policías a bordo de uno de los móviles detectaron un auto Chevrolet Cruze gris oscuro, cuyo conductor conducía por la zona en una actitud que consideraron sospechosa.


El vehículo circulaba a muy baja velocidad con cuatro personas a bordo y los efectivos pensaron que podía tratarse de delincuentes esperando la entrada o salida de autos de algunas de las casas, por lo que decidieron acercarse y les hicieron señales sonoras con la sirena.

“Tan pronto como prendieron la sirena uno de los malvivientes sacó medio cuerpo por la ventanilla y disparó una ráfaga de ametralladora en dirección al móvil policial”, dijo hoy a Télam una de las fuentes con acceso a la causa.

El conductor del Cruze aceleró para escapar, por lo que los policías a bordo del patrullero iniciaron su persecución e inmediatamente solicitaron ayuda por radio.

Las autoridades montaron con rapidez un operativo cerrojo en diez cuadras a la redonda y más patrulleros se sumaron a la persecución, durante la cual policías y delincuentes mantuvieron un prolongado tiroteo.

Los uniformados lograron impactar dos veces al conductor del Chevrolet, quien perdió el control del volante y chocó contra un árbol en el cruce de Eva Perón y Echenagucía.


Sus cómplices bajaron del rodado y continuaron disparando con la intención de cubrir su huida a pie, aunque finalmente fueron apresados, uno de ellos también herido.

En poder de la banda fueron incautadas cinco pistolas calibre 9 milímetros, un subfusil tipo ametralladora del mismo calibre, pasamontañas, precintos plásticos y otros elementos por los que los pesquisas consideran que se aprestaban a llevar adelante un secuestro extorsivo.



Además, luego se constató que el Chevrolet Cruze en el que circulaban había sido robado.

Todos los detenidos, varios de ellos con antecedentes por “robo” y “secuestro extorsivo”, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuyos responsables buscarán establecer ahora si puede tratarse de una banda buscada en la zona por llevar a cabo ese tipo de delitos.

Uno de ellos fue el de un empresario propietario de laboratorios de análisis clínicos, llamado Matías Rossi (29), que fue secuestrado el último 8 de marzo en Adrogué, también en el partido de Almirante Brown, cuando se encontraba junto con su hijo de 2 años y su hermano de 12.

En esa oportunidad la víctima relató que se había tratado de una banda “muy organizada”, de delincuentes “muy profesionales”, que los condujeron por distintos puntos del sur del conurbano mientras se desarrollaba la negociación por el pago del rescate y que incluso pararon en distintos kioscos para comprarles jugo y golosinas a los chicos.

Finalmente, los tres fueron liberados seis horas más tarde luego de que sus familiares pagaran 14.000 dólares y 28.000 pesos.

0 comentarios