Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Denuncian al intendente de Quilmes y a Scioli por un basural a cielo abierto.

Dos diputados provinciales y varios concejales de Quilmes denunciaron penalmente al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y al gobernador Daniel Scioli por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, al permitir el funcionamiento de un basural a cielo abierto en la ribera quilmeña.

En la denuncia, a la que accedió Clarín, se aportó un acta notarial para constatar el ingreso al terreno de unos 60 camiones, muchos de ellos privados, sin el menor control, la existencia de montañas de basura, autos quemados y basura en proceso de incineración.

En la presentación judicial se hace especial hincapié en el anuncio efectuado por el gobernador Daniel Scioli el 7 de agosto de 2009. Ese día, junto al intendente Gutiérrez, prometieron el cierre definitivo de la quema municipal.

La denuncia lleva la firma de los diputados provinciales Sergio Villordo (Frente Renovador) y Fernando Pérez (UCR), junto con los concejales Ariel Domene, Oscar García, Christian Alvares (UCR), Patricia Capparelli y Agustina Fredes(FR).

"Lejos de ser un espacio verde, este espacio terminó siendo un acto demagógico que hoy podemos ver repleto de basura. Si el señor Gobernador fue responsable para venir a Quilmes y plantar un abeto y decir que era un espacio público, le solicitamos que venga a explicar por qué sigue la quema", reclamó el ex intendente Villordo. Y agregó: "Hoy tenemos en la ribera algo que contamina diez veces más que el CEAMSE".







    
El terreno donde hoy se quemaba basura.

0 comentarios